Laura Corsini nos cuenta cómo serán sus primeras navidades como mamá: ‘Tener un bebé te cambia la vida’

La diseñadora se sincera sobre cómo consigue conciliar su trabajo al frente de ‘Bimani’ y cuidar a su pequeño

Laura Corsini y su marido

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este ha sido un año muy especial para Laura Corsini. La diseñadora dio la bienvenida el pasado mes de mayo a su primer hijo, Juan -al que bautizó, junto a los hijos de sus hermanas, Alejandra y Ana, en noviembre-; y continúa cosechando éxitos con su firma Bimani.

Radiante y feliz, Laura -que pertenece a una de las sagas empresariales más importantes de nuestro país-, no quiso perderse la cena de gala que se organizó en favor de la ONG World Central Kitchen, en el Hotel Villamagna de Madrid, el cinco de diciembre. Acompañada de su marido, Javier Ibáñez, atendió a ¡HOLA! y nos contó cómo celebrará estas navidades, las primeras que vive como mamá.

Acceso a la versión digital
Laura Corsini y su marido, Javier Ibáñez©Javier Alonso
Laura asistió a la cena junto a su marido, Javier Ibáñez

- No has querido perderte la cena a favor de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés

- Conozco su labor y me encanta lo que hacen. Me parece admirable. Creo que hay que apoyar estos proyectos siempre. Y qué mejor que un ‘eventazo’, así, ¿no?

- ¿Conoces al chef José Andrés?

- No le conozco personalmente, pero sí todo lo que ha hecho. Admiro profundamente todo lo que hace, que vaya a los sitios, que forme parte del proyecto… porque, al final, a veces se trata de dirigir o enviar dinero; y otra cosa es ir de verdad y vivirlo. Creo que es increíble.

- Y estamos a las puertas de la Navidad. Estas son las primeras que vivirás como mamá

- Pues lo estábamos hablando… Y digo que estoy agotada, pero tan feliz... Yo creo que un bebé te cambia la vida para bien siempre, y también estás un poco más desbordada. Pero yo que tengo un bebé que es Bimani, y otro que es Juan, Juan ha desbancado por completo a Bimani… y muy feliz. Ayer, poniendo el árbol, digo: es que es que tiene seis meses y ya se da cuenta de que está pasando algo así. Muy bien, feliz.

- Entonces estarás viviendo fiestas con mucha ilusión

- Con muchísima ilusión. Yo creo que ahora entiendo que tener un bebé te cambia la vida, te cambia a ti, te cambia todo. Y muy feliz con mi marido, el pobre, apoyándome siempre y ayudando en todo. Y muy bien, muy feliz.

Laura Corsini y su marido, Javier Ibáñez©Javier Alonso
Laura nos cuenta que está muy feliz y vive con mucha ilusión sus primeras navidades como mamá

- ¿Cómo llevas la conciliación? Porque al final tiene que ser difícil, siendo una mujer emprendedora y mamá primeriza

- Duro, ¿eh? Sí que es duro. Por más que te dicen, cómo llegas… pues llegas a lo que puedes, y a lo que no, pues no, ¿no? Es verdad que intento priorizar a Juan, estar con él todo lo que puedo, trabajar desde casa algunos días y disfrutar de él todo el tiempo libre que tengo. Cuando tengo que trabajar, se lo dedico a mi trabajo, pero cuando no, es él lo primero y ya no hago nada más que estar con mi bebé y con mi otro bebé, Bimani. Bien, se puede, pero es duro… muy complicado.

- ¿Y qué balance haces de 2023?

- Pues 2023… Yo creo que ha sido para mí un año muy positivo, pero de muchos cambios. Bimani también ha cambiado mucho. Hemos evolucionado, hemos dado un paso hacia adelante. Estoy arriesgando más, haciendo más prendas que me representan más a mí, a Laura, y que se salen quizás de lo Bimani que era más acotado y más clásico. Así que ha sido un año de cambios, pero muy positivo. Yo creo que es un año de aprendizaje para 2024, empezar ya en serio, hacer lo que de verdad me apasiona.

- ¿Qué le pides al próximo año?

- 2024… Le pido sobre todo salud, que yo creo que lo damos muchas veces por hecho y no hay que hacerlo. Salud para todos los que nos rodean y… yo siempre digo que ojalá seguir trabajando con pasión, viviendo con ilusión y bueno y con un entorno en el que todo el mundo esté contento.


Más sobre