Arantxa Sánchez Vicario reaparece con sus hermanos y su madre tras el juicio con su marido

Su hermano Emilio dedicó unas bonitas palabras a la extenista durante la entrega de los X Premios María de Villota.

Por Hola.com

Dicen que tras la tormenta llega la calma y parece que en la vida de Arantxa Sánchez Vicario ha comenzado a calmarse este largo temporal. Después de vivir un verdadero infierno y conseguir evitar ir a prisión tras el presunto delito de alzamiento de bienes por el que la Fiscalía pedía para ella y Josep Santacana una pena de 4 años de cárcel y una multa superior a los 6 millones de euros, la extenista, que está todavía a espera de sentencia aunque esta ya no implique pena de cárcel, ha reaparecido ante las cámaras y lo ha hecho arropada por toda su familia, a la que no veíamos junta desde hace más de catorce años.

La polémica ruptura familiar que marcó la vida de Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario, tras la muerte de su padre: 'Mis hermanos me han vetado en el tanatorio'

Vestida con su mejor sonrisa, Arantxa acudía ayer a la entrega de los X Premios María de Villota y lejos de hacerlo sola como venía siendo habitual de un tiempo a esta parte, la deportista lo hacía acompañada por su madre Marisa Vicario Rubio y sus hermanos, Emilio, Javier y Marisa, regalándonos así una estampa familiar idílica tras más de una década de malentendidos y distanciamientos.

Dejando claro que los problemas del pasado, pasados están, la familia posaba abrazada ante los medios después de ser galardonados por el premio ciudad de la Raqueta por ser "referentes mundiales del tenis" y por "conformar una familia que ha sido clave en el tenis tanto en España como a nivel mundial en los últimos cuarenta años".

Felices de ser los receptores de este galardón, los tres hermanos no pudieron por menos que acordarse de su padre, Emilio, fallecido en 2016, que fue el encargado de inculcarles su gran pasión por el tenis y a quien, sin duda, le hubiera gustado ver a su familia unida de nuevo.

Emilio Sánchez Vicario, actual cabeza de familia y el mayor de todos los hermanos, así como ganador de quince títulos ATP en individuales y veinte en dobles y plata olímpica en los Juegos de Seúl 88, entre otros triunfos, no dudó en tomar la palabra en esta noche tan especial y lo hizo para elogiar a su hermana, Arantxa, en la que está siendo, sin duda alguna, una de las peores etapas de su vida. "Mi hermana ha sido la mejor deportista que ha habido y ha luchado por sus hijos en esta etapa el doble o el triple de lo que ha luchado cuando ganó sus grandes torneos" declaraba el extenista.

Con los sentimientos a flor de piel y muy pendiente de su madre en todo momento, Arantxa no pudo por menos que romper a llorar con las palabras de su hermano, pues a esta bonita declaración le siguieron otras más, que lograron poner la piel de gallina a todos los allí presentes.

"Familia es una palabra que es demasiado potente y hoy en día queda a veces de lado por la forma en que vivimos y nos comportamos con toda la tecnología, los correos electrónicos y esas cosas que nos hacen salir del foco de lo que somos", declaraba Emilio poniendo de manifiesto la importancia de un fuerte núcleo familiar para ir afrontando los problemas del día a día y diciendo sin decirlo que tras años de rencillas están al lado de su hermana tanto en los buenos momentos como, ahora, en los malos.

Y es que Emilio, siempre tuvo devoción por su hermana, a quien convirtió en su mayor ídolo. "Yo soy el mayor, pero mis hermanos y yo sabemos que desde el día que ganó Arantxa Roland Garros somos los hermanos de Arantxa. Ha sido la inspiración de muchos, la número uno del mundo y la mejor deportista que ha habido y creo que lo va a seguir siendo por bastante tiempo", declaraba seguro de sus palabras.

Loading the player...

Quién es quién en la familia de Arantxa Sánchez Vicario

"Con todas las situaciones difíciles que ha habido, saliendo en muchos medios de comunicación últimamente, Arantxa ha luchado por sus hijos en esta etapa el doble o el triple de lo que ha luchado cuando ganó sus grandes torneos. Está demostrando que la familia y ser madre es el partido más importante", terminaba diciendo el extenista logrando arrancar una tromba de aplausos.

Recordamos la impresionante boda de Arantxa Sánchez Vicario con su primer marido, el periodista Joan Vehils

Otros de los premiados de la noche fueron los marchadores españoles Álvaro Martín y María Pérez, campeones del mundo de 20 y 35 kilómetros, quienes fueron reconocidos con el Premio María de Villota en la categoría 'Hazaña Deportiva'. Los periodistas de RTVE Paloma del Río y Nacho Calvo, ambos recientemente jubilados, quienes recibieron el Premio Ciudad de la Raqueta a la Comunicación, así como el veterano jugador de baloncesto Fernando Romay, quien se alzó con el premio María de Villota a la Trayectoria deportiva.