Primeras palabras de Álvaro Falcó tras la muerte de su madre: 'Estamos muy mal, destrozados'

El marqués de Cubas ha explicado que Marta Chávarri estaba en un momento magnífico

Por Belén Nava M.

Son momentos muy difíciles para Álvaro Falcó, que este viernes ha perdido a su madre de manera inesperada. Marta Chávarri, que tenía 62 años, ha sido encontrada sin vida en su domicilio madrileño y su único hijo ha sacado fuerzas para agradecer el cariño recibido y explicar cómo se encuentra toda la familia. "Muy mal. Nos ha pillado de sorpresa, así que imaginaos como estamos. Estamos destrozados porque no entendemos qué ha podido pasar. Gracias por estar aquí", ha explicado el marqués de Cubas.

Loading the player...

-Recordamos cuando Marta Chávarri era la reina de la crónica social en los años 80 y 90

-Isabel Chávarri, destrozada tras conocerse la muerte de su hermana Marta

El aristócrata ha explicado que Marta Chávarri estaba atravesando una etapa inmejorable: "Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, físicamente bien y mentalmente fenomenal". Cabe recordar que el pasado 11 de junio se convertía en abuela por primera vez de la pequeña Philippa, una niña con la que se mostraba encantada. Tras conocerla, definía a la recién nacida como "guapísima" y "una bebé maravillosa".

Álvaro ha hecho estas declaraciones al salir de su domicilio, conduciendo su propio vehículo y con el rostro oculto tras unas gafas de sol, y al llegar al tanatorio de La Paz, ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde se instalará a lo largo de la tarde la capilla ardiente para que familiares y amigos puedan despedirse de Marta. En todo momento ha tenido al lado a su esposa, Isabelle Junot, ambos vestidos de riguroso luto. Esta mañana, la coach también le ha acompañado al piso en el que vivía su madre tras conocer la fatal noticia. 

-Los admirados looks de Marta Chávarri con los que fue referente de estilo

El Marqués está muy unido a su prima Tamara Falcó, que está en plena luna de miel tras su boda con Íñigo Onieva. Hace solo unas horas, de hecho, compartía varias imágenes de su estancia en Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica, a más de 11.000 kilómetros de Madrid. "La pobre quería venir a toda costa, pero creo que al final va a ser imposible. Le ha pillado de viaje de novios y lo entendemos perfectamente", ha indicado.

Para Álvaro, perder a su madre es un terrible golpe que se suma al que supuso despedir hace tres años a su padre. Fernando Falcó, marqués de Cubas, falleció a los 81 años en octubre de 2020, siete meses después de que muriera su hermano Carlos Falcó, marqués de Griñón, y un mes después de morir repentinamente el yerno de este último, Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó. El empresario tuvo en todo momento el apoyo de su madre y del resto de la familia, que ahora vuelve a unirse para ayudarle a sobrellevar este duro varapalo.