Isabel Chávarri, destrozada tras conocerse la muerte de su hermana Marta

El fallecimiento de la aristócrata ha sumido en un profundo dolor a toda su familia

Por Ana Toro, Mónica Garzón

La inesperada muerte de Marta Chávarri a los 62 años ha causado una enorme conmoción en todas su familia. Primero era su hijo, Álvaro Falcó, quien aparecía en las inmediaciones de la casa de su madre y ahora ha sido su hermana Isabel la que aparecía por el domicilio madrileño profundamente afectada por la triste noticia de la muerte de la aristócrata. Desolada y rota de dolor, acompañada de su hija Marta y su yerno, no ha querido hacer ninguna declaración. 

Loading the player...

Isabel, la que fuera cuñada de Fernando Falcó no ha podido evitar las lágrimas en sus ojos, aún estando ocultos parcialmente con unas tupidas gafas de sol. Ambas hermanas estaban muy unidas desde niñas y entendemos que la muerte de Marta ha dejado sumidos en un profundo dolor a todos sus familiares y amigos. 

Las imágenes de Álvaro Falcó saliendo de casa de su madre tras conocer la fatal noticia

Marta Chávarri, una abuela orgullosa, la última vez que la oímos hablar en público

Los hermanos de Marta, su gran apoyo 

Marta y sus dos hermanas, Isabel y María vivieron una vida nómada al hilo de la carrera diplomática de su padre, hasta que este se instaló de nuevo en Madrid. Ese ir y venir les permitió tener una educación internacional en algunos de los mejores centros del mundo. Su hermano Álvaro –el segundo-, falleció en un accidente de moto cuando solo tenía 28 años, uno de los golpes más duros de su vida. Isabel estuvo casada con Miguel Rosillo, con quien tiene dos hijos, Marta y Miguel.

El quinto de los hermanos es Gonzalo, tras María e Isabel. Isabel ha sido quien ha apoyado más a Marta en los últimos años, especialmente desde que sufrió un accidente doméstico que le desfiguró parte del rostro. 

Una inesperada y dolorosa pérdida

Marta nació en Madrid en 1960 y tras haber sido un icono en las décadas de 1980 y 1990, ha dedicado los últimos años de su vida a pintar, a hacer collages, a viajar y a estar con su familia. Era bisnieta del conde de Romanones, nieta de los marqueses de Santofloro e hija de Tomás Chávarri, embajador, ex jefe de protocolo del Estado y escritor de éxito, que murió en 2006 de un tumor pulmonar, y Matilde Figueroa, que falleció con tan solo 37 años, en agosto de 1979, a causa de un derrame cerebral. La aristócrata era por tanto sobrina de Natalia Figueroa, hermana de Matilde. La mujer de Raphael ha sido una segunda madre para ella. Tanto es así que Natalia fue testigo de Marta el día de su boda con Fernando Falcó y sus hijos mayores, Jacobo y Alejandra, fueron los encargados de llevar las arras.