SALE A LA VENTA EL 19 DE ABRIL

Ana Obregón anuncia emocionada el lanzamiento del libro que su hijo no pudo terminar 'por culpa del cáncer'

Se titula 'El chico de las musarañas' y el propio Aless Lequio comenzó a escribirlo durante su tratamiento

Por Belen Nava M.

Meses de intenso trabajo han dado sus frutos: el libro de Aless Lequio es ya una realidad. Así lo ha anunciado la propia Ana Obregón junto a la primera imagen de la portada, en la que aparecen madre e hijo con una enorme sonrisa, su seña de identidad. Para la actriz y presentadora es una gran alegría que este proyecto vea la luz el 19 de abril: "Otro de los sueños de mi hijo hecho realidad". Cabe recordar que su guerrero de la eterna sonrisa comenzó a escribir esta historia "magistralmente y no pudo terminar por culpa del cáncer". Ella se ha encargado de completar las páginas añadiendo sus propias vivencias,  "la historia de una madre durante ese largo y arduo viaje que emprendieron juntos lleno de un amor infinito".

VER GALERÍA

-Ana Obregón nos descubre la verdad sobre su relación con Maradona

-Ana Obregón sale en defensa de Shakira y lanza un dardo a Piqué: 'Ya llorará él y sin facturar'

El título elegido para el libro editado por Harper Collins es El chico de las musarañas, una frase llena de recuerdos puesto que Ana se la decía habitualmente a su hijo cuando era niño. "Yo a Aless de pequeño siempre le decía: Ya estás pensando en las musarañas, y el libro se va a titular así", explicaba en las páginas de ¡HOLA! en verano de 2021, cuando habló por primera vez de este relato. El empresario empezó a escribirlo cuando le diagnosticaron un Sarcoma de Ewing y se lo contó a su madre mientras recibía tratamiento en Estados Unidos. Le explicó que la historia narraba lo que le pasaba a un chico con cáncer que tenía "cuatro vocecitas en su cabeza: uno es el más bueno, otro el más razonable, y discute temas del día a día como la amistad, el amor, la familia, la constancia, el odio, etcétera".

Al regresar a España pensaron que se iba a curar y el joven se volcó en el trabajo, dejando aparcado este libro del que le dio tiempo a escribir tres capítulos. Tras su fallecimiento en mayo de 2020, Ana se acordó y recuperó el texto para completarlo guiada por la luz de su hijo. El proceso de escritura ha durado más de ocho meses, parte de los cuales la actriz ha estado en Mallorca, un lugar lleno de inspiración ya que la casa familiar que poseen en la isla era la favorita de Aless. El resultado es "una historia para inspirar y apreciar ese maravilloso regalo llamado vida". 

-Así es la vida de Claudia Molina, la hija mayor de 'Ana y los siete', que acaba de ser mamá

Cuando Aless empezó a plasmar sus ideas en hojas en blanco ya avanzó que, cuando se publicara el libro donaría los beneficios a la investigación del cáncer. Obregón ha querido cumplir ese deseo y donará los beneficios de los derechos de autor de la obra a la fundación Aless Lequio.  El organismo que han presentado este mismo mes de febrero nace con el objetivo de salvar vidas y fomentar la investigación. 

Loading the player...

 

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!