Ha celebrado ocho años de amor con el famoso actor

Nicole Kimpel nos habla de sus tres pasiones: Antonio Banderas, España y la moda

La empresaria acaba de mudarse (temporalmente), de nuevo y por amor, a Madrid junto al actor, que acaba de estrenar ‘Company’, su nuevo musical

Nicole Kimpel HOLA4094

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Han celebrado estas fiestas en Madrid, donde se han trasladado un tiempo desde Málaga, mientras Antonio Banderas se sube cada día al escenario del renacido histórico teatro Albéniz con su musical Company. “Hemos pasado una Nochebuena muy romántica y bonita los dos”, nos cuenta Nicole Kimpel, que comparte su vida con el famoso actor desde hace ocho años. La espectacular empresaria, de padre alemán y madre holandesa, se considera una ciudadana del mundo —se ha mudado más de treinta veces en su vida—, aunque ahora su corazón es también muy español.

Nicole Kimpel HOLA4094©@pepebotellaphoto
Acceso a la versión digital

—Aunque vienes del mundo de las finanzas, el sector inmobiliario y la alta tecnología, ¿la moda siempre te ha gustado? ¿Qué significa para ti?

—Efectivamente, vengo del mundo de las finanzas porque siempre he tenido mucha facilidad con los números, pero nunca ha sido esa mi verdadera vocación. Me encanta la moda, siempre me ha gustado y todo lo que conlleva: los tejidos, las formas, los colores… Considero que es una manera de expresarse, una prolongación del estado de ánimo.

—Hoy estás posando, pero también experimentaste el otro lado. En dos mil diecinueve lanzaste tu marca con tu hermana, Barbara, ¿cómo va la firma teniendo en cuenta los difíciles momentos con la pandemia, la crisis…?

—Es un proyecto que surge desde el corazón, desde ahí nació Baniki. Mi hermana, Barbara, y yo creíamos que sería una manera divertida de dar salida a nuestro lado más artístico y compartirlo con la gente. Hemos tenido momentos difíciles, como todo el mundo, por culpa de la pandemia, pero seguimos trabajando en este proyecto. Nos encantaría hacer alguna colaboración para otras marcas, es nuestro objetivo actual.

“Vengo del mundo de las finanzas porque siempre he tenido mucha facilidad con los números, pero nunca ha sido esa mi verdadera vocación. Me encanta la moda, siempre me ha gustado”

—¿Durante este tiempo habéis pensado en algún momento tirar la toalla?

—No, al contrario, hemos adaptado nuestra marca a las necesidades que surgían durante estos tiempos complicados de pandemia. Hemos fabricado mascarillas, cadenas y ropa más cómoda, como camisetas y sudaderas. En cualquier caso, siempre combinamos Baniki con otros proyectos laborales en los que estamos también inmersas.

—¿Te consideras una mujer persistente y luchadora?

—Sí, claro que sí, creo que la actitud con la que uno afronte los problemas y los retos es todo en la vida.

Nicole Kimpel HOLA4094©@pepebotellaphoto
“Me encanta Madrid, es una ciudad con mucha vida, llena de energía y que siempre me ha acogido muy bien. Conozco a mucha gente aquí, lo que me hace sentirme como en casa”, dice Nicole, que ahora pasa una temporada en esta ciudad mientras Antonio representa en el teatro el musical ‘Company’.

 —¿Y qué más adjetivos crees que te definen?

Paciente, ambiciosa, cariñosa, lista, cabezota, sensible, responsable…

—¿Quién lleva vuestros bolsos que más ilusión te ha hecho al verlo?

—Nos hizo especial ilusión que lo haya llevado Meryl Streep y, por supuesto, nuestra madre.

Vida en Madrid

—¿Qué es lo que más te gusta de tu vida en España, Nicole?

—Antonio. Me encanta vivir en España, pero lo que más ilusión me hace de vivir aquí es que él esté feliz en su tierra y yo con él.

—¿Qué tal te llevas, además, con la gastronomía española?

—Tengo un pequeño hándicap, porque tengo alergia al marisco, pero, aparte de eso, disfruto mucho de la gastronomía española. Me gusta comer, por lo que valoro mucho lo rica, variada y la buena materia prima de la comida española en todas sus variedades, que son muchas.

“A mi hermana, Barbara, y a mí nos hizo especial ilusión ver que ha llevado uno de nuestros bolsos Meryl Streep y, por supuesto, nuestra madre”

—Las paellas de Antonio son famosas… ¿Alguna vez te las cocina?

—Claro, soy una gran fan de sus paellas. Además, me hace una variedad sin marisco que está buenísima.

—¿Quién suele cocinar en casa? ¿Tienes alguna espe­cialidad?

—En estos días, cocino más yo por los horarios que tiene con el musical Company, que está representando ahora en el Umusic Hotel Teatro Albéniz, de Madrid. Tengo muchas recetas de mi abuela, como sus míticas albóndigas, pero también me atrevo con la pasta, crepes o bami goreng (cocina indonesia).

Nicole Kimpel HOLA4094©@pepebotellaphoto
“Soy una firme defensora de la vida saludable. Si cuidas tu cuerpo y tu mente, te lo devolverán. Antonio también se cuida mucho. Le encanta hacer deporte, correr, el yoga y comer sano”, nos dice Nicole.

—Habitualmente vivís en Málaga, pero con las representaciones de Company te has trasladado estos meses a Madrid con Antonio, ¿te está gustando?

—Me encanta Madrid, es una ciudad con mucha vida, llena de energía y que siempre me ha acogido muy bien. Conozco a mucha gente aquí, lo que me hace sentirme como en casa.

—¿Lo ves ahora más feliz, que está tan centrado en el teatro?

—Siempre ha sido feliz trabajando en interpretar personajes, pero es verdad que su proyecto tan personal del teatro del Soho CaixaBank y todo lo que está surgiendo alrededor de él le llegan particularmente al corazón.

“¿Qué es lo que más me gusta de mi vida en España? Antonio. Me encanta vivir aquí, pero lo que más ilusión me hace es que él esté feliz en su tierra y yo con él”

—Para él, el teatro es su pasión, ¿sientes celos?

—No, porque yo soy su otra pasión y somos perfectamente compatibles, ja, ja, ja.

—¿Cómo es tu día a día junto a él?

—Somos muy independientes, nos dejamos nuestro espacio propio cada uno, pero también nos encanta ver películas juntos, dar paseos, cocinar y disfrutar de nuestra compañía.

Nicole Kimpel HOLA4094©@pepebotellaphoto

—Es un hombre inquieto, polifacético, siempre activo, ¿es difícil seguirle el ritmo?

—Nos complementamos increíblemente bien, no creo que haya que ser parecidos para tener una buena convivencia… Lo importante es el respeto y hacer un buen equipo.

—Después de ocho años juntos, ¿qué te sigue enamorando?

—Sinceramente, las cosas que hicieron que me enamorara de él. No tengo la sensación de que haya pasado ya tanto tiempo, se me ha hecho muy corto

“Soy una gran fan de la paellas de Antonio, además, me hace una variedad sin marisco, porque soy alérgica, que está buenísima. Me gusta comer, por lo que valoro mucho lo rica, variada y la buena materia prima de la comida espa­ñola”

 —En tu Instagram pones Nicole Banderas, no os habréis casado…

—Realmente nosotros nos sentimos casados, no hace falta firmar un papel para sentirse comprometido el uno con el otro.

—Pero ¿es algo que te gustaría que sucediera? ¿Sueñas con que te lo pida?

—Mi sueño es que sigamos teniendo lo que tenemos, que nos hace tan felices a ambos. Que no se rompa la magia.

Nicole Kimpel HOLA4094©@pepebotellaphoto
“Tengo lo suficiente para poder ponerme todo y no acumular ropa de más. Me gusta tener también conciencia en ese sentido, para no llenar el armario de ropa que no necesito o no me voy a poner”, asegura la empresaria, que en 2019 creó su propia firma de moda con su hermana gemela, Barbara

Sobre mí

 —¿Cuál es tu talento desconocido y qué se te da fatal?

—Considero que se me da bien hacer fotos y cocinar repostería, pero confieso que, en cambio, canto fatal.

—¿Y tu película favorita?

—Hay muchas, Lo que el viento se llevó, por ejemplo…

“¿Que si siento celos porque para Antonio el teatro es su pasión? No, porque yo soy su otra pasión y somos perfectamente compatibles”, ríe

—¿Antes te gustaba el cine o lo has aprendido a amar cuando has conocido a Antonio?

—Siempre me ha gustado, pero, lógicamente, no tenía tanto conocimiento sobre él como el que tengo ahora desde que comparto mi vida con Antonio.

—Proclamas con el ejemplo un estilo de vida saludable, ¿cómo te cuidas?

—Sí, soy una firme defensora de la vida saludable, creo que es importante cuidarse, comer sano y hacer deporte. Si cuidas tu cuerpo y tu mente, te lo devolverán.

Nicole Kimpel HOLA4094©@pepebotellaphoto

 —¿Antonio te sigue en la vida sana?

—Sí, Antonio también se cuida mucho. Le encanta hacer deporte, correr, el yoga y comer sano.

—En cuestión de estilo, ¿cuáles son tus gustos, Nicole?

—Lógicamente, depende de cada ocasión, ya que es importante saber elegir bien para ir acorde con cada circunstancia, pero en el día a día me gusta la ropa cómoda, elegante y que siga las tendencias.

—En tu armario, ¿qué complementos o tipos de prendas abundan?

—Tengo lo suficiente para poder ponerme todo y no acumular ropa de más. Me gusta tener también conciencia en ese sentido, para no llenar el armario de ropa que no necesito o no me voy a poner.

“Realmente nosotros nos sentimos casados, no hace falta firmar un papel para sentirse comprometido el uno con el otro. Mi sueño es que sigamos teniendo lo que tenemos, que nos hace tan felices a ambos. Que no se rompa la magia”

—¿De qué disfrutas en tu tiempo libre?

—Me encanta ir de paseo, disfrutar de la Naturaleza y hacer deporte. También me gusta mucho hacer pasteles y disfrutar de buenas series y películas.

—¿Qué esperas de año que empieza?

—Espero que sea un buen año lleno de amor, alegría, salud y paz. Y seguir con mis proyectos actuales y futuros. Me he propuesto nuevos objetivos, enfocados en tener una vida saludable, pero también en el trabajo, donde hay nuevas cosas que me ilusionan.

Texto: Marta Gordillo

Fotos: @pepebotellaphoto

Estilismo: Inés Marinero

Asistente de estilismo: Claudia Herrero

Maquillaje y peluquería: Ramón Ríos

Agradecimientos a: @caminodefloresmadrid/ Green Paddock/ Fermosel Stables

LOOK 1: vestido: Ermanno Scervino

LOOK 2: americana: Sportmax/ pantalón: MAx Mara/ cinturón y sombrero: Zara/ joyas: Pomellato

LOOK 3: vestido: Michael Kors Collection/ botas y cinturón: Tod’s/ anillos: Valentina Ferragni/ pendientes: Devaya

LOOK 4: top: Jantaminiau/ pantalón: Alberta Ferreti/ joyas: Grassi

LOOK 5: chaqueta: Miguel Marinero/ Short: &Other Stories/ botas: Tod’s/ joyas: Pomellato

LOOK 6: vestido: Sportmax/ cinturón: Zara/ mantas: Matarranz/ zapatos: Jimmy Choo/ joyas: Pomellato