Anabel Pantoja dice estar más tranquila tras conocer el pronóstico de su primo: 'Todo va a salir bien'

El DJ ha sufrido un ictus y está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en observación

Por Ana Dorado
Loading the player...

Preocupación por el estado de salud de Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja ha tenido que ser ingresado de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a un ictus que ha sufrido en la madrugada de este viernes. A pesar de que el DJ se encuentra distanciado de la mayor parte de los miembros de su familia, todos ellos están ya al tanto de lo sucedido y han manifestado su preocupación por esta delicada situación. 

VER GALERÍA

Su prima Anabel, con la que el intérprete ha estado muy unido desde su infancia, ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano al comentar la última hora por deferencia, pero con sus palabras ha dejado a entrever que la evolución está siendo favorable: "Todo va a salir bien. Está en las mejores manos. Yo estoy bien, para mi lo importante es que Kiko esté bien, pero no voy a hablar porque está bien y estamos tranquilos por eso, pero por respeto y porque lo quiero muchísimo no quiero hablar más de esto. Estamos todos con él". 

-Isabel Pantoja, informada y muy preocupada por el ingreso de su hijo Kiko Rivera

-Cayetano Rivera, el primer familiar de Kiko en hablar de su estado: 'Todavía estamos con el susto en el cuerpo'

A lo largo de la jornada, Kiko no ha parado de recibir gestos de cariño por parte de su círculo más cercano, hasta la capital hispalense se ha acercado su hermana pequeña Isa, que hace tan solo un día le reclamaba dinero públicamente, junto a su pareja Asraf Beno. Precisamente, la benjamina de Cantora es la que ha afirmado que la cantante de Marinero de Luces sabe en la situación en la que se encuentra su primogénito: "Estamos al tanto, tanto mi madre como toda la familia, también Anabel Pantoja, así que pedimos prudencia", ha señalado. 

VER GALERÍA

Por supuesto, otro de los grandes apoyos del hijo del fallecido Paquirri en el centro médico está siendo su esposa, Irene Rosales, su compañera incondicional en todos los baches que ha atravesado. Ella ha sido la encargada de comunicar a la prensa los avances de su marido, asegurando que se encuentra "bien" y "bajo observación médica". Cabe recordar que este no es el primer contratiempo en lo referido a la salud que Kiko ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos, puesto que desde hace varios años está diagnosticado de gota, lo que ha afectado a su movilidad, y diabetes. Este suceso ha empañado el estreno de su último proyecto musical, Vudú con el que estaba muy ilusionado. 

-Kiko Rivera y los signos que alertaban que algo no iba bien en su salud

-Lo que piensa Irene Rosales sobre el acercamiento de Kiko Rivera e Isabel Pantoja

VER GALERÍA

¿Qué es un ictus?

Un ictus se produce cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o se tapona por un coágulo. La consecuencia es que una parte del cerebro no recibe flujo de sangre y por lo tanto las células nerviosas dejan de funcionar y mueren al cabo de unos minutos. Algunos de sus síntomas más comunes son el adormecimiento, la pérdida de fuerza, el dolor de cabeza o la dificultad para hablar. Las primeras 24 horas son fundamentales para tratar esta enfermedad que está considerada la segunda causa de muerte (la primera en las mujeres) en España. 

-Síntomas de infarto o de ictus y otros motivos para ir a urgencias en Navidad

-Natalia Verbeke y Marta Lozano: juntas frente al ictus