El futbolista Francesco Totti y la presentadora Ilary Blasi se separan tras dos décadas de amor y tres hijos

El legendario jugador italiano ha dicho que es una decisión 'dolorosa' pero 'inevitable'

Por Belén Nava M.

Durante mucho tiempo el matrimonio de Francesco Totti e Ilary Blasi ha sido uno de los más sólidos, pero la pareja ha decidido emprender caminos diferentes. Después de veinte años de relación y tres hijos en común llamados Cristian, Chanel e Isabel, todos ellos menores de edad, el exfutbolista y la modelo y presentador se divorcian. Han sido ellos mismos quienes han confirmado la noticia mediante dos comunicados diferentes. "Después de 20 años juntos, lamentablemente mi historia de pareja con Ilary se ha terminado", ha comenzado a indicar el deportista, que en los últimos meses había negado públicamente los rumores de crisis que sobrevolaban su relación.

VER GALERÍA

-La original felicitación de Manuel Díaz 'El Cordobés' a su hijo en su 18 cumpleaños

-Marta Ortega debuta en la junta de accionistas de Inditex dedicando unas emocionadas palabras a su padre

"Traté de superar la crisis de mi matrimonio, pero hoy entiendo que la elección de la separación, aunque dolorosa, no es evitable. Todo lo que he dicho y hecho en los últimos meses ha sido dicho y hecho para proteger a nuestros hijos, quienes siempre serán la máxima prioridad en mi vida. Seguiré estando cerca de Ilary en la crianza de nuestros tres maravillosos hijos, siempre respetando a mi esposa. Confío en el máximo respeto a nuestra privacidad, especialmente a la serenidad de nuestros hijos", se puede leer en el texto del que fuera capitán de la Roma, equipo en el que es considerado toda una leyenda.

VER GALERÍA

Por su parte, Blasi también se ha expresado en un escueto texto en el que coincide con Totti a la hora de pedir privacidad para su familia en esta etapa de cambios, un proceso de divorcio que quieren mantener en la más estricta intimidad. "Después de veinte años juntos y tres espléndidos hijos, mi matrimonio con Francesco se terminó. El camino de la separación seguirá siendo un hecho privado y no habrá más declaraciones de mi parte. Invito a todos a evitar especulaciones y, sobre todo, a respetar la reserva de mi familia", ha dicho. Ella es también un rostro muy querido en su país ya que era una de las azafatas de la versión italiana de Pasapalabra y ha seguido trabajando en televisión.

La casualidad quiso que ambos se encontraran en una discoteca, una velada que marcó un punto de inflexión en sus vidas. El jugador le regaló una entrada para disfrutar de uno de los partidos más destacados de la liga italiana: el derby entre la Roma y el Lazio. Las citas no dejaron de sucederse y, aunque ambos intentaron pasar desapercibidos, fue precisamente durante un partido de fútbol cuando confirmaron su romance mediante un beso. El 19 de junio de 2005 dieron un paso más al convertirse en marido y mujer en una ceremonia que revolucionó la pequeña pantalla de su país ya que fue televisada. En noviembre de ese mismo año llegaba al mundo su primogénito, Cristian; en mayo de 2007 nacía Chanel y en marzo de 2016 completaron su felicidad con la pequeña Isabel. En su décimo aniversario renovaron sus votos en una ceremonia en la que sus hijos se encargaron de llevar los anillos.

-Romeo Beckham y Mia Regan, de 19 años, rompen su relación

VER GALERÍA

¿Una nueva relación?

En los últimos meses mucho se ha especulado con que el deportista estaría de nuevo ilusionado con otras personas. La mujer con la que se relaciona a Totti es Noemi Bocchi, diseñadora floral y madre de dos hijos junto a Mario Caucci. Ambos se habrían conocido en un torneo de pádel y fueron fotografiados viendo un partido a escasos metros de distancia o comiendo en el restaurante Isola del Pescatore en Santa Severa. También destacó la prensa italiana que el pasado noviembre ella se fue de una fiesta al saber que el exfutbolista había tenido un susto con el coche. Además, el hecho de ver su automóvil aparcado junto a la casa  de Bocchi no ha hecho más que avivar los comentarios. Por el momento, los protagonistas no han hecho comentarios al respecto.