Skip to main contentSkip to footer
depp winona3© Getty Images

Así describen a Johnny Depp sus exparejas

Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos, Winona Ryder y Jennifer Grey han hablado sobre el carácter del actor


Actualizado 12 de mayo de 2022 - 11:56 CEST

Las recientes revelaciones de la actriz Jennifer Grey en sus memorias sobre su relación de juventud con Johnny Depp han generado un auténtico revuelo. Más teniendo en cuenta que el carácter del actor está en tela de juicio debido al proceso que le enfrenta a su exmujer Amber Heard, un juicio por difamación en el que se están haciendo públicos polémicos episodios de la vida en común de la pareja. Las duras acusaciones que hizo la actriz contra su exmarido cuando declaró en el estrado hace unos días han sido objeto de un intenso debate, pues el proceso es seguido al milímetro por la opinión pública (se está televisando en un conocido canal, imágenes que dan la vuelta al mundo). No es la primera vez que una expareja de Depp se refiere al intérprete, que ya hace dos años se vio inmerso en un proceso judicial similar en Inglaterra.

Johnny Depp responde a las graves acusaciones de Amber Heard

Amber Heard, entre lágrimas, lanza duras acusaciones de abuso contra Johnny Depp

Johnny Depp y Winona Ryder salieron durante cuatro años© Getty Images
Winona Ryder declaró hace dos años en el juicio en Londres y aseguró que ella no había conocido esa faceta violenta que se presentaba del actor

Fue durante ese juicio precisamente cuando declaró otra de sus exparejas, la también actriz Winona Ryder, que salió en defensa del actor. Aclaró ante el juez que las acusaciones de violencia descritas por Amber Heard eran "imposibles de creer". "No quiero llamar a nadie mentiroso, pero por mi experiencia con Johnny me es imposible creer que estas horrendas acusaciones son ciertas. Lo encuentro extremadamente desconcertante conociéndolo como lo conozco". Recordó la artista que estuvieron juntos durante cuatro años (fue en los años noventa e incluso llegaron a prometerse) y contó que su etapa con él fue buena.

“Conocí muy bien a Johnny hace años. Estuvimos juntos como pareja durante cuatro años y le veía como mi mejor amigo, tan cercano a mí como si fuera de mi familia. Cuento nuestra relación como una de las más significativas de mi vida. Entiendo que es muy importante que hable de mi propia experiencia” dijo. En este sentido recalcó que con ella nunca se comportó de manera inapropiada. “La idea de que es una persona increíblemente violenta está lo más alejada posible del Johnny que conocí y amé. No puedo llegar a entender estas acusaciones", admitió. "Nunca, nunca fue violento conmigo. Nunca, nunca fue abusivo conmigo en absoluto. Que yo haya visto, nunca ha sido violento o abusivo con nadie. Solo lo conozco, sincera y honestamente, como un muy buen hombre, un tipo increíblemente cariñoso y extremadamente afectuoso que fue muy protector conmigo y con la gente que quiere. Me sentí muy, muy segura con él".

Aunque no suele hablar sobre su vida privada, la modelo Kate Moss también se refirió al actor, con quien salió desde 1994 a 1997 (tras la ruptura de este con Winona), una relación que estuvo marcada, como se informó en su momento, por los altibajos. "No hay nadie que realmente haya podido cuidarme y Johnny lo hizo, eso es lo que eché de menos después. Realmente perdí a alguien en quien podía confiar" dijo en unas declaraciones a Vanity Fair en 2012. Kate comentó que durante mucho tiempo después de su ruptura estuvo triste y que lloró mucho por el actor. La relación de Depp y la modelo ha vuelto a ser comentada estos días después de que Amber Heard la mencionara durante su declaración en el tribunal.

Vanessa Paradis y Johnny Depp estuvieron juntos quince años© Gtresonline
Vanessa Paradis estuvo junto al actor durante 15 años y tuvieron dos hijos

La opinión de Vanessa Paradis

La primera esposa de Depp, Lori Anne Allison, con quien se casó el actor cuando tenía 20 años (ella tenía 25 y su unión duró apenas dos años), dijo en alguna ocasión que Depp “nunca pondría una mano encima a una mujer”. Unos términos en los que también se expresa Vanessa Paradis, que estuvo junto al protagonista de Piratas del Caribe desde 1997 a 2012 y con quien tuvo a sus dos hijos, Jack y Lily Rose. Hace solo unos días la cantante calificó a su exmarido como una persona “sensible, cariñosa y querida”. “En todos los años que he conocido a Johnny, nunca ha sido físicamente abusivo conmigo y esto no se parece en nada al hombre con el que viví durante 14 maravillosos años” dijo.

Jennifer Grey y Johnny Depp© Getty Images
Jennifer Grey describió a Johnny como paranoico y muy celoso

Jennifer Grey, protagonista de Dirty Dancing, incluye en su recién publicado libro de memorias unas líneas referidas a su noviazgo con Johnny Depp, con quien salió durante nueve meses cuando ella tenía 29 años y él, 26. “Comimos, hablamos, bebimos Jack Daniel’s, nos reímos a carcajadas... Él era guapísimo, sorprendentemente abierto, divertido, extravagante y dulce”, describe Grey sobre cómo fueron los inicios de su relación. Una tranquilidad que con el tiempo cambió de manera significativa. “Johnny iba y venía todas las semanas a Vancouver, pero de repente empezó a meterse en problemas con regularidad: peleas en bares y conflictos con la policía. Empezó a perder sus vuelos a Los Ángeles porque se quedaba dormido o cuando volvía a casa se ponía como un loco celoso y paranoico por lo que yo había hecho mientras él no estaba” explica.

En el proceso judicial por difamación que ha vuelto a poner frente a frente a Johnny Depp y su exmujer Amber Heard han salido a la luz imágenes y grabaciones que reflejan los episodios más tóxicos de la relación entre la expareja. Los gestos y las reacciones de ambos mientras escuchan los diferentes testimonios que se presentan durante el proceso se estudian al milímetro e incluso se ha desvelado el protocolo de seguridad que se sigue para evitar que se encuentren en el edificio de los juzgados. Después de la declaración de Amber Heard y debido a las cuestiones personales que tiene que atender la magistrada, las sesiones han quedado suspendidas hasta el próximo lunes 16 de mayo.