'The Crown' abre casting para la duquesa de Cambridge y estas son nuestras candidatas

La mujer del príncipe Guillermo llegará a la ficción después de la quinta temporada

Por Marina Ortiz Cortés

La sexta temporada de The Crown ya ha comenzado su producción, antes incluso de que se anuncie el estreno de la quinta en el que Imelda Staunton y Elizabeth Debicki, entre otros, harán sus debuts en los papeles de la reina Isabel II y la princesa Diana de Gales, respectivamente. Pero bien es sabido que la ficción prefiere juntar los rodajes lo máximo posible en el tiempo, y se espera que el próximo empiece en agosto, así que sin contemplaciones se han puesto a buscar a los siguientes fichajes. Si el mes pasado comenzaron los castings para la versión adolescente y joven adulto de los príncipes Guillermo y Harry, según publica la revista estadounidense Variety ahora ha comenzado la búsqueda de una joven "excepcional" para dar vida a la actual duquesa de CambridgeNo se conoce cuál será la trama, pero fue en 2001 cuando el actual Duque comenzó, con 19 años, su primer curso universitario en la escocesa St Andrew, y fue allí donde conoció a la que después se convertiría en su esposa.

Roban en el set de 'The Crown' varios accesorios y objetos por valor de 180.000 euros

VER GALERÍA

Sin duda, la actriz que interprete a la joven Kate, que tampoco había cumplido la veintena cuando conoció a Guillermo, tiene que cumplir con algunas características como su físico atlético, su largo pelo castaño, su enorme sonrisa y sus ojos brillantes. ¿Qué candidatas puede ofrecer actualmente el cine británico y el de Hollywood para dar vida a la madre de George, Charlotte y Louis de Cambridge? Estas son las candidatas que, a nuestro juicio, podrían ponerse en los zapatos de la mujer del Príncipe. 

Allison Williams

VER GALERÍA

La protagonista de Girls, que en los últimos años ha participado en otras ficciones como Una serie de catastróficas desdichas, Hasta el horizonte o, próximamente, el thriller M3GAN. Como la Duquesa, Allison tiene los ojos claros, cejas y mandíbula prominentes y una melena envidiable. Además, las dos pueden presumir de un impecable sentido del humor y de estilo natural, y aunque el acento es diferente porque la intérprete es estadounidense y el personaje británico, sin duda es algo que puede trabajar con un coach de acentos como hacen tantos otros artistas. Sin embargo, la actriz puede resultar algo mayor para interpretar a la versión más joven de Kate, puesto que tiene actualmente 34 años. Quizás para una próxima edición, siguiendo la tradición de The Crown de buscar a actores de edades apropiadas para cada cambio de etapa.

Katlyn Dever

VER GALERÍA

La actriz de Superempollonas es más apropiada para el papel de la duquesa de Cambridge en su etapa universitaria, porque actualmente tiene 25 años. Descartando el tema del acento como una preocupación - porque Katlyn también es estadounidense-, la intérprete está viviendo un muy buen momento profesional después de su participación en ficciones como Creedme y este puede ser el papel que le ofrezca el empujón definitivo en su carrera. En cuanto al parecido, la artista tiene unos mofletes más prominentes, como los de la mujer del Príncipe y los ojos más verdosos, pero sobre tiene la elegancia y sencillez que más destaca más en Kate.

Emilia Jones

VER GALERÍA

La protagonista de CODA es británica, lo que ya supone un plus para la producción que suele apostar más por talentos locales que por estrellas estadounidenses. Tiene 20 años, por lo que la edad encaja a la perfección, y está viviendo un buenísimo momento profesional porque la película que ha protagonizado se convirtió en la ganadora a mejor filme en los premios Oscar, por lo que sería una apuesta segura para la ficción. En cuanto al parecido, la piel clara y el pelo moreno marcan el patrón, pero Emilia tiene los ojos oscuros y la cara más angulosa. Sin embargo, la magia de la caracterización puede favorecer en este caso. 

Kaya Scodelario

VER GALERÍA

Muy conocida en Reino Unido tras su paso por Skins, la elección de Kaya Scodelario sería una sorpresa pero a la vez una obviedad, puesto que es británica y tiene un importante parecido con la Duquesa. Los ojos claros, el pelo oscuro, piel clara, cuerpo esbelto y deportivo... y aunque la edad pueda ser una pega porque la actriz de Piratas del Caribe tiene ya los 30, la intérprete podría dar vida perfectamente a alguien diez años menor