En la Iglesia del Cristo de los Gitanos

Genoveva Casanova y sus hijos acompañan a Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en la Semana Santa sevillana

Luis y Amina, los vástagos de la mexicana y el Conde de Salvatierra, estaban presentes en este día tan señalado

Por Martín Gálvez Piqueras

Genoveva Casanova se ha unido este Jueves Santo en Sevilla a su ex, Cayetano Martínez de Irujo, en las celebraciones de una fecha tan señalada y que se vive con tanto fervor en la capital hispalense. Mañana soleada repleta de sentimiento y espiritualidad que han disfrutado en familia puesto que también estaban presentes Luis y Amina, los hijos de la mexicana y el Conde de Salvatierra. Además, no ha querido perderse la importante cita con ellos la actual pareja del jinete, Bárbara Mirjan, demostrando una vez más la buena sintonía que tiene con la que fuera esposa del vástago de la duquesa de Alba. Ambas, vestidas completamente de negro y con gafas de sol, charlaban distendidamente a las puertas de la Iglesia del Cristo de los Gitanos antes de entrar todos juntos al abarrotado templo, donde han participado del tradicional besamanos y colocaban una preciosa corona de flores en honor a la recordada Cayetana Fitz-James Stuart. También estaban presentes Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo, a los que acompañana el novio de Cayetana Rivera, Manuel Vega.

Loading the player...

- El Jueves Santo sevillano, marcado por el reencuentro entre la familia Rivera y los Martínez de Irujo

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A su llegada a la basílica, el duque de Arjona ha reconocido que su petición de este año a Dios es tener sobre todo "salud", después de los problemas que sufrió el pasado verano cuando fue operado de urgencia por una obstrucción intestinal y tuvo que permanecer varios días ingresado en el hospital. Además, también ha deseado "que paren los genocidios que hay por el mundo y los asesinatos que está cometiendo Putin", ha dicho en relación a la guerra de Rusia y Ucrania que se le libra desde el 24 de febrero en el este de Europa. Gran devoto de la Semana Santa, Cayetano ha hablado a su vez de la importancia que tiene la Hermandad de los Gitanos para él y toda su familia. "Mi madre, que está enterrada ahí, consideraba que este templo es la obra más personal de su vida", ha manifestado en declaraciones a Europa Press, recordando que el otro gran legado de su progenitora fue "llevar adelante el patrimonio y la reconstrucción del Palacio de Liria hasta su muerte, para después pasarla al heredero", apostillaba.

Genoveva Casanova y Bárbara Mirjan disfrutan juntas del regreso de Cayetano Martínez a las pistas

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El conde de Salvatierra está viviendo unos días verdaderamente especiales, después de la cancelación de estas fiestas durante los dos últimos años a causa de la pandemia. Además, siente más orgullo que nunca ya que sus descendientes se vestirán por primera vez de nazarenos junto a él en una de las procesiones. "Este año vamos a salir delante del Cristo mis dos hijos y yo", ha comentado sobre Luis y Amina. Esta noche tendrá lugar una de las citas más esperadas por todos los fieles como es la Madrugá, donde miles de personas se lanzan a las calles para vivir in situ esta arraigada tradición. Los Alba también lo hacen con enorme devoción, ya que la Duquesa era hermana de las cofradías de Los Gitanos, Montesión y La Macarena. En este evento único, que tanto le gustaba y que nunca se perdía, la procesión solía parar enfrente de su casa, el Palacio de Dueñas, para que pudiera rendirle honores.