La polémica que ha salpicado a Verónica Echegui y Álex García tras su triunfo en los Goya

La pareja de actores podría haber adquirido un pasaporte de vacunación falso y están siendo investigados por la Policía

Por hola.com

Verónica Echegui vivió una de las noche más especiales de su vida al alzarse con un Goya por su cortometraje de ficción Totem Loba. Lo que nadie podía figurarse es que días después su nombre y el de su pareja, el también actor Álex García, con quién disfrutó de una noche mágica en Valencia, se vería envuelto en una investigación policial por haber adquirido presuntamente un pasaporte de vacunación de covid falso.

VER GALERÍA

La Policía Nacional desmanteló hace un mes a una red fraudulenta que inscribía en el registro de vacunados contra el covid a personas que no habían recibido ninguna dosis, conocida como Operación Jenner, a la que ahora se han sumado nuevos investigados hasta alcanzar la cifra de 2.200 personas, entre ellos esta pareja de actores y el concursante de televisión Abraham García, ganador de Supervivientes en 2014. Hay siete personas detenidas por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública, como informó Europa Press. Los arrestados se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes covid falsos y una inscripción fraudulenta en el Registro Nacional de Vacunación.

El representante de la actriz se ha negado a prestar ningún tipo de declaracíón, y al igual que su novio, Álex García están siendo investigados por la Policía. La pareja acudió el pasado 12 de febrero a la 36ª edición de los premios Goya en Valencia, un acto en el que era requisito indispensable presentar el pasaporte covid para acudir a la gala por normativa de la Comunidad Valenciana. Juntos compartieron escenario al proclamarse vencedores de un Goya -Alex García es uno de los productores de ese corto-."Mi amor, cuánto me alegro de crecer a tu lado. Te amo", fue la declaración de amor de Echegui a su pareja.

VER GALERÍA

En la primera fase de esta operación se identificó a 1.600 presuntos clientes, entre ellos el cantante Omar Montes, que negó haber utilizado esos servicios y afirmó que estaba vacunado contra el coronavirus y "muy concienciado con el uso de las vacunas como solución a la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades".