Falleció a los 65 años

John Stamos y las gemelas Olsen, en shock por la muerte de Bob Saget, su compañero en 'Padres forzosos'

Sus compañeros en la serie y grandes personalidades de la industria lamentan su inesperado adiós

Por Paloma Anaya

El inesperado fallecimiento de Bob Saget, popular por la exitosa serie de televisión Padres forzosos, ha conmocionado Hollywood.  El actor estadounidense, de 65 años, fue hallado sin vida en una habitación del Hotel Ritz-Carlton de Orlando, el domingo por la tarde después de haber actuado un día antes en Jacksonville, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (Florida). Uno de los primeros compañeros y amigos en lamentar su fallecimiento ha sido John Stamos, su cuñado en la sitcom Padres forzosos. "Estoy roto. Estoy destrozado. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca volveré a tener otro amigo como él. Te amo tanto, Bobby", decía el intérprete, popularmente conocido por su personaje del rockero y atractivo Jesse Katsopolis en la serie que comenzó a emitrse en 1987 y culminó en 1995. 

VER GALERÍA

Él y Bob Saget interpretaron el papel de los cuñados Danny Tanner y Jesse Katsopolis, que se mudan con su mejor amigo de la universidad, Joey Gladstone (Dave Coulier), para ayudar a criar a las tres hijas de Danny después de la muerte de la esposa de Danny: DJ (Candace Cameron Bure), Stephanie (Jodie Sweetin), y Michelle, papel al que dieron vida las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Años después, el elenco repitió sus papeles de fora esporádica en el reencuentro propiciado por Netflix, Madres forzosas, que se desarrolló durante cinco temporadas desde el 26 de febrero de 2016 hasta el 2 de junio de 2020.

Stamos y Saget establecieron un vínculo tan estrecho que tornó en una amistad que duró décadas. Curioso es lo conectados que estaban que incluso pidieron matrimonio a sus respectivas esposas con apenas unas semanas de diferencia. Stamos le  propuso matrimonio a su novia modelo y actriz, Caitlin McHugh,  el 22 de octubre de 2017, mientras que Saget se lo pidió a la presentadora de televisión  Kelly Rizzo  el 7 de noviembre. Célebres también eran sus felicitaciones de cumpleaños en las que no faltaba el humor. En una de ellas Saget revelaba cuánto quería a su coprotagonista cuando publicó una foto de ellos abrazados en una escena de la serie. "Eres el hermano más maravilloso que alguien podría desear, haces tanto para ayudar a tantos, aunque realmente no me ayudaste con el lanzamiento de este video. ¡Es broma!" Y añadió: "Estoy muy orgulloso de tenerte en mi vida durante los últimos 75 años. Brindo por otros 75, mi increíble hermano. Te amo, eh, duh ... Oh, soy Bob".

-John Stamos habla de los duros momentos que vivió tras el nacimiento prematuro de su bebé

VER GALERÍA

Las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsenotras de sus grandes compañeras en Padres forzosos, han querido rendir un homenaje al que hizo de su padre en la mítica serie. "Bob era el hombre más amoroso, compasivo y generoso. Nos entristece profundamente que ya no esté con nosotros, pero sabemos que seguirá estando a nuestro lado para guiarnos con tanta gracia como siempre lo ha hecho", expresaron en un comunicado. "Estamos pensando en sus hijas, esposa y familia y les enviamos nuestras condolencias", concluyeron las hermanas Olsen, que dieron vida a Michelle, la hija menor de Bob Saget, Danny Tanner en la serie. 

"No sé qué decir, no tengo palabras, Bob fue uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida,  ¡lo amaba tanto", expresió Candace Cameron Bure, quien interpretó a D. J. Tanner. Horas más tarde publicaba fotos junto a él en las que le decía: "Te quiero tanto. No quiero decirte adiós. 35 años no han sido suficientes". Y tampoco faltaba el testimonio de Dave Coulier, quien interpretó al tío Joey, completamente abatido: "Mi corazón está roto. Te amo Bob. Tu hermano para siempre".

VER GALERÍA

Actores como Adam Sandler, Alyssa Mylano, Nia Vardalos, Bridget Moynahan, Judd Apatow, Melissa Joan Hart o el presentador Mario Lopez han querido mandar sus condolencias a la familia y rendirle un último homenaje al actor que tanto nos hizo reír capítulo a capítulo. La familia Saget publicó una nota en la que expresaba su consternación ante su fallecimiento. "Estamos devastados por confirmar que nuestro querido Bob falleció. Él lo era todo para nosotros y queremos que sepáis cuánto quería a sus fans, actuando en vivo y uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida con risas. Aunque pedimos privacidad en este momento, te invitamos a que te unas a nosotros para recordar el amor y la risa que Bob trajo al mundo". Saget estaba casado con Kelly Rizzo y tenía tres hijas, Aubrey, Lara y Jennifer, fruto de su relación con su primera mujer, Sherri Kramer.