Cristina Pedroche explica por qué están siendo días difíciles y recibe un aluvión de cariño

Alejandro Sanz, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Silvestre o Sara Carbonero han sido algunos de los que han mostrado su apoyo a la presentadora

Por Cristina Álvarez

En los últimos años, Cristina Pedroche ha conseguido convertirse en una de las grandes protagonistas de las campanadas. Su look genera una enorme expectación y todos quieren verla antes de tomarse las uvas, pero en esta ocasión batió su propio récord. No lo decimos nosotros, lo dicen los miles de comentarios que provocó en las redes sociales y los datos de audiencia: 6.308.000 espectadores y 33,7% de cuota de pantalla, convirtiendo a Antena 3 por vez primera en la historia de la televisión en la cadena líder de la noche. La presentadora confesó que habían sido semanas de mucha tensión y que estaba preparada para las críticas, sin embargo, ahora que han pasado unos días ha querido hacer una reflexión: "No se me ocurría otra forma y otro medio mejor en el que abrirme en canal y explicaros cómo me estoy sintiendo estos días".

- Cristina Pedroche se supera en las campanadas con su vestido de 'luciérnaga pospandémica'

VER GALERÍA

La presentadora asegura que "aunque no lo parezca, están siendo días difíciles" porque, aunque intenta mantenerse un poco al margen y no leer nada, "siempre hay comentarios o gestos que me llegan y que me hacen sentir mal. Mal no, muy mal". "Este año quería que fuera el más especial, y os juro que esa noche lo disfruté muchísimo. Creo que se me notaba, que estaba feliz, espléndida, de verdad, parecía que había vuelto a nacer. Me sentí más guapa que nunca, con una energía arrolladora, segura de mí misma, orgullosa de lo que estaba pasando y muy feliz por poder lucir un diseño de 1991 de Manuel Piña. Soy consciente del privilegio que es haberme convertido en su musa póstuma y no puedo estar más agradecida, tanto a Josie por pensar en mí para tal homenaje, y al Museo de Manuel Piña en Manzanares, por su generosidad. Gracias", escribe la mujer del chef David Muñoz.

Cristina Pedroche se sincera en ¡HOLA! sobre su salud mental y el acoso en las redes: ‘A mí me han llegado a desear la muerte todos los días’

"No sé si este ha sido el último año. Esa, es una decisión que no depende de mí. Si por mí fuera despediría la última noche del año con todos vosotros durante toda mi vida", confiesa Cristina, que se ha mostrado más sincera que nunca para hablar de lo que supone para ella poder formar parte de las campanadas. "Sé que lo que hemos conseguido es algo histórico para el mundo de la televisión, pero cada 31 yo me quedo totalmente desnuda en cuanto a sentimientos y lo doy todo. Si ese día no has estado, para mí no tiene sentido que estés el día de las audiencias". Además, ha mandado un mensaje muy claro sobre el récord de espectadores que consiguió junto a Alberto Chicote: "Yo nunca hablo de esas cifras ni pongo nada en redes porque, de verdad, yo lo hago para mí. Es una recompensa personal. Por supuesto que es genial que la gente me acompañe esa noche y cada vez sean más las personas que eligen la cadena en la que estoy, ya que gracias a eso, puedo continuar haciéndolo". 

VER GALERÍA

La colaboradora de Zapeando también ha hecho referencia a su polémica cabeza rapada. "Josie quería que me rapara la parte de abajo que es la única parte que se veía por el casco. Pero cuando hicimos una prueba con caracterización, al verme con calota (calva) le gustó aún más. Si hubiera hecho falta raparme lo hubiera hecho sin dudarlo. El pelo no hace que una mujer sea más o menos guapa y, por supuesto, ni mejor o peor persona. Por eso, la semana de antes llevé pelucas para normalizar su uso como una opción para quien pueda querer", explica.

- David Muñoz sigue con la tradición y se pone el vestido de las campanadas de Cristina Pedroche

Después de todo el revuelo, Cristina reconoce que "ahora mismo me apetece estar unos días tranquila". "Quizás es por el cúmulo de cansancio, también de insultos y malas palabras, o de otras cosas, porque la gente me felicita cuando sé que muchos no se alegran de verdad. Felicitarme con la audiencia no me vale. Me vale que el 31 me digas: 'ole tú, Pedroche'", insiste. "En definitiva, os deseo a todos lo mejor para este nuevo año. Para los que me apoyáis, los que os preocupáis por mí, los que entendéis el trabajazo que hay detrás... porque por vosotros vale la pena todo. Gracias por estar ahí. A los que no, también os deseo lo mejor porque todo el mundo, sea como sea, se merece amor. De hecho, estoy convencida de que si esas personas tuvieran más amor serían más respetuosas. Gracias por leerme. Seguimos", concluye su post.

VER GALERÍA

Aluvión de mensajes de cariño

Las palabras de Cristina han calado hondo en sus seguidores, pero especialmente en muchos rostros conocidos que han querido mostrarle su apoyo públicamente. Unon de ellos ha sido el cantante y compositor Alejandro Sanz, que ha escrito: "No sé de qué hablas. Yo solo vi una mujer ilusionada y comprometida haciendo su trabajo lo mejor posible. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Felicidades y gracias. No pierdas ni un segundo en historias". 

- Josie, estilista de Cristina Pedroche, nos desvela todos los secretos de su lookazo

También Beatriz Luengo ha querido dar su "humilde opinión" al respecto. "A ver si no me comen por ello. Quizás lo que pasa es que las personas no estamos acostumbradas a la profundidad últimamente. Creo que lo que hiciste estaba lleno de profundidad y mensaje, ya el hecho de que lleves un diseñador español me parece increíble, que le hayas hecho un homenaje póstumo haciendo que mucha gente vaya a buscar su nombre e indagar más sobre él me encanta, que le des visibilidad a un museo manchego y a una localidad como la de Manzanares, me parece muy genial. Que des un mensaje como el que diste tan importante con una estética de impacto le daba doble sentido a tus palabras, que desparezcas tu pelo dando lugar a lo que no estamos acostumbrados y visibilizar otro tipo de feminidad muy top", le dice la cantante a Cristina, a quien define como "una tía superinteligente". "Decidiste arriesgar con un concepto y profundidad. Ahora estarás triste y lo entiendo pero eres diferente, mágica y atrevida, por eso eres Cristina Pedroche. Y a mí me pareces maravillosa".

VER GALERÍA

Miguel Ángel Silvestre se ha pronunciado y ha dicho que es "preciosa por dentro, qué luz tan bonita tiene, qué energía, qué verdadera es... ¡que todo! Es la bomba esta chica!"; Maribel Verdú se ha mostrado así de cariñosa: "Lo mejor fue tu energía, tu verdad y tu ilusión. Y pasar contigo el nuevo año una vez más. Siempre tuya", y Dioni Martín, del grupo Camela, ha escrito: "Cris, para much@s yo siempre seré el gitano, analfabeto, inculto, criado en chabolas y que hace música chafardera. ¿Y sabes qué te digo? Pues que mientras yo tenga en mi vida y en mi corazón personas como tú de buenas, las opiniones de la gente mala y negativa me la refanfinfla. Cris... olé tú y tu familia. Os quiero".

A este aluvión de aplausos se han sumado Sara Carbonero, Miki Nadal, Pitingo, Ana Simón, Lydia Bosch, Ana Peleteiro, Soraya, Lola Indigo, Ona Carbonell, Noemí Galera, Sara Sálamo, Patricia Olmedilla, Máximo Huerta... "¡Descansa mucho!", le ha recomendado su amigo, el estilista Josie, que un año más ha estado trabajando mano a mano con ella para crear su impactante look. 

Loading the player...

Cristina Pedroche paseó sin ropa por Madrid antes de las campanadas