Lourdes Ornelas, primeras palabras sobre el estado de salud de su hijo, Camilo Blanes

Tuvo que ser ingresado de urgencias el pasado 24 de noviembre, día que cumplió treinta y ocho años

Lourdes Ornelas HOLA 4036

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Lourdes Ornelas está viviendo días muy difíciles por el delicado estado de salud en que se encuentra su hijo, Camilo Blanes, quien, al cierre de estas líneas, permanecía ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid, donde ingresó el pasado 24 de noviembre, aquejado de problemas respiratorios. En tan difíciles momentos, el hijo de Camilo Sesto, que cumplió treinta y ocho años el mismo día de su ingreso, está teniendo el mejor de los apoyos en su novia, María, y en su madre, quien, después de las alarmantes noticias recibidas desde distintos medios, nos cuenta, en conversación telefónica, cómo se encuentra en estos momentos el cantante: “Está en la UCI, estabilizado. No está fuera de peligro, porque entró muy mal en el hospital, pero está mejorando y se encuentra muy bien atendido. Estoy impresionada con el trato y con las enfermeras, que son supercariñosas”.

Portada Hola 4036©Hola

—¿Qué ha ocurrido exactamente, Lourdes? ¿Camilo se puso enfermo por culpa de la caída que tuvo con la bicicleta hace un par de semanas?

—Sí. Él monta mucho, y muy bien, en bicicleta. Le gusta y suele ir con frecuencia de Torrelodones a Las Rozas por la vía de servicio. Sin embargo, hace unas tres semanas, llovió muchísimo y, por culpa del agua, cayó en una zanja, donde se quedó un rato tirado. Al despertarse, se reincorporó y regresó a su casa, pero ya llegó muy mojado.

—¿Eso derivó en una neumonía?

—Sí. A mí no me había contado nada del accidente, pero empezó a decirme que tenía como una gripe. Además, como ya no se encontraba bien, apenas comía y empezó a bajar de peso. Fue entonces cuando me quedé en su casa para ayudarle. Su novia, María, y yo empezamos a comprarle comida y hasta suero, pero, como se encontraba tan mal, no le entraba nada.

Lourdes Ornelas HOLA 4036©Javier Alonso
Una imagen de archivo de Lourdes Ornelas.

—¿Y el pasado miércoles fuisteis a urgencias en una ambulancia?

—No. Lo tuvimos que llevar nosotros, porque él se negaba a ir. Me decía: ‘¡No, no! Me tomo esto y se me quita’. Obviamente, a nadie le gusta ir al doctor. Por otra parte, si hubiese venido la ambulancia y no hubiera querido subirse en ella, no habrían podido hacer nada. Es algo que no entiendo. En México, no pasa eso. Cuando una persona se encuentra mal, se lo llevan. Ahora, como digo, está en la UCI y está mejorando, pero el jueves estuvo muy grave.

—¿Llegaste a tener miedo?

—La verdad es que fue duro, porque hubo un momento en que se estaba yendo. Lo habían subido ya a planta y tuvieron que bajarlo de nuevo a la UCI porque se encontraba con el mínimo oxígeno y casi sin pulso. Cuando bajó el jefe de la UCI y me dijo que tenían que entubarlo, me puse en lo peor, pero, afortunadamente, todo ha quedado en un susto.

“No está fuera de peligro, porque entró muy mal en el hospital, pero está mejorando”

Hijo y heredero universal de uno de los grandes exponentes de la música hispana, fallecido el 8 de septiembre de 2019, Camilo Blanes decidió seguir los pasos de su padre y abrirse paso como artista estando en México. “Yo tengo mi voz, mi estilo y mi música, y él, los suyos. Además, somos dos generaciones diferentes, y eso ayuda. Cuando cojo una guitarra y compongo, soy yo mismo. Sé que me parezco físicamente a él, también algo en la voz, y que habrá comparaciones, pero confío en que lo que puedo ofrecer sea más importante que ninguna comparación”, contaba Camilo en ¡HOLA! al comienzo de su carrera artística.

Lourdes Ornelas HOLA 4036©Hola
A la izquierda, posa junto a su hijo, Camilo Blanes. Derecha, una entrañable fotografía de la infancia del cantante con su padre, Camilo Sesto, fallecido el 8 de septiembre de 2019, de quien es heredero universal.