Carmen Ballesteros Botín nos confiesa cuál es su debilidad y nos habla de su trabajo y sus sueños

Posa, junto a modelos, ‘influencers’, cantantes, chefs y personalidades del momento para presentar la nueva colección textil de la Fundación Aladina

Fundación Aladina HOLA 4034

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Es la hija pequeña del gran Severiano Ballesteros, uno de los mitos del deporte español, y Carmen Botín O’Shea, y desde niña, le han inculcado los valores del esfuerzo, la superación, la humildad, el amor por la familia y sobre todo, la solidaridad. Carmen Ballesteros Botín ha heredado la pasión por el deporte de su padre y trabaja junto a sus dos hermanos perpetuando su legado, a través de la fundación que el golfista creó en 2009, la Fundación Seve Ballesteros, con la que ayudan a la investigación del cáncer y a la vez, acercan el deporte del golf a los jóvenes.

Fundación Aladina HOLA 4034©Pilar Hormaechea
El tenista paralímpico Cisco García; Isthar Espejo, presidenta de Aladina; el escritor Rafa Tarra­das; la modelo Alba Casete, y la hija de Severiano Ballesteros y Carmen Botín O’Shea.

En su familia, por desgracia, conocen bien cómo es la lucha contra esta enfermedad, de la que falleció Seve en 2011, y por eso, intentan ayudar a las personas que están pasando por la misma situación. En su dura labor, colaboran con la Fundación Aladina, creada por Paco Arango, y por este motivo, Carmen es uno de los rostros conocidos que han presentado la nueva colección de sudaderas, gorras, bandanas y camisetas de la fundación, con las que recaudan fondos para ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias (latiendadealadina.org). Junto a ella han posado Eugenia Silva, Samantha Vallejo-Nágera, Andrea Pascual María y Lucía Fernanda Carmona, Lucía Barcena, Mónica Anoz, Paola freire, Mónica Ugalde, Alba Casete, Almudena Cañedo, Rafa Tarradas y Cisco García con su mujer, Raquel Rostro.

El poder aportar su granito de arena es algo que le hace inmensamente feliz y le gusta dar visibilidad a estas causas tan necesarias. Con ella hemos hablado de su trabajo, de sus proyectos para el año que viene y de cómo ha vivido este 2021, al que dentro de muy poco diremos adiós.

Fundación Aladina HOLA 4034©Pilar Hormaechea
Eugenia Silva junto a Carmen Ballesteros Botín. Ambas posa con la nueva colección solidaria de la Fundación Aladina.

-¿Por qué es importante para ti colaborar con la fundación Aladina?

-Siempre me ha gustado ayudar, y más cuando puedes. A través de la fundación de mi padre, tengo la gran suerte de poder ayudar de diferentes maneras. Nosotros colaboramos con hospitales para hacer que la vida de los niños y su familia sea más llevadera. Las enfermedades son muy duras y más en la gente joven con toda una vida por delante. Nosotros intentamos que su vida sea más agradable en su día a día y que puedan disfrutar en la medida de lo posible.

La Fundación Aladina es mi debilidad. El trabajo y el cariño que hay detrás de cada ayuda es increíble, siempre que pueda apoyar y aportar algo lo haré. Creo que dar visibilidad a las fundaciones debería de ser parte de cada uno de nosotros y, sobre todo, hacer ver a la gente la importancia de ello. Al final, siempre digo lo mismo, hasta que no te pasa directamente a ti, no eres consciente de lo importante que es aportar cada uno nuestro granito de arena.

 

Severiano Ballesteros y Carmen Botín©@carmenballesterosbotin
El recordado Severiano Ballesteros con la pequeña Carmen en brazos.

-¿Cómo ha sido para ti el 2021? ¿Qué balance haces?

-Estos dos últimos años han sido extraños. Pero si hay algo positivo que saco de este tiempo es la fortaleza y las ganas que he tenido para estar bien conmigo misma y, sobre todo, apreciar los pequeños detalles. Agradezco ver que la vida vuelve a ser la de antes.

-¿Cuáles son tus deseos y proyectos para el año que viene?

-Tengo muchos deseos tanto laborales como personales. Pero si tengo que quedarme con uno, es seguir creciendo de la mano de la fundación de mi padre y la Fundación Aladina y mejorar la vida de estos niños. Me da mucha felicidad y paz interior. Creo que mejorar la vida en los hospitales es fundamental. Se pasa muy mal y, en mi caso, ser capaz de aportar algo positivo a estas enfermedades tan duras, me hace crecer mucho como persona.


FUNDACIÓN ALADINA: PACO ARANGO & ISHTAR ESPEJO

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTÓGRAFO: PILAR HORMAECHEA

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: JUAN MIGUEL HERRERO

ESTILISMO: SARA FERNÁNDEZ DE CASTRO

ASISTENTE DE ESTILISMO: LUCÍA BUSTILLO

MAQUILLAJE: PAOLA GARCÍA (ONE OFF ARTISTS)

PELUQUERÍA: RODRIGO GALO (ONE OFF ARTISTS)

LOCALIZACIÓN: NAVE MARÍALUCES Y FOCOS: CAMERARENT

Más sobre