infanta-aladina3

La infanta Elena y su 'viaje' solidario con los niños enfermos de cáncer

Ha inaugurado la nueva planta de Onco-Hematología Pediátrica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla

por B. Moreno

Coincidiendo con el Día Internacional de la Investigación en Cáncer, la infanta Elena se ha desplazado hasta Sevilla para inaugurar este miércoles la nueva planta de Onco-Hematología Pediátrica del hospital Virgen del Rocío, donde ha estado acompañada por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango o Manuel Molina, gerente del Hospital Virgen del Rocío, entre otros. El proyecto ha recibido el nombre de El viaje de Aladina y se trata de una rehabilitación que incluye una sala para que los padres puedan sentirse como en casa mientras acompañan a sus hijos en esos duros momentos y, como pieza clave, han llevado a cabo el acondicionamiento de lo que han llamado El patio de los valientes, un espacio para que los pequeños puedan disfrutar de sus juegos al aire libre y que también sirve como zona de descanso para familiares y visitas.

VER GALERÍA

La infanta Elena llega a Mallorca para pasar unos días junto a su madre, doña Sofía

La infanta Elena se une a las vacaciones familiares de los Urdangarin en Bidart

La obra se ha desarrollado junto a la Fundación Aladina y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes ingresados, buscando la luz natural y el contacto con el mundo, convirtiéndoles en protagonistas de su propia aventura y teniendo como hilo conductor, el viaje realizado por Fernando Magallanes alrededor del mundo hace ya 500 años. Para ello han transformado los 22 puestos de cama de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del hospital en las paradas de la gran gesta del famoso explorador. De esta manera, los pequeños recorrerán el mundo, conociendo en cada puerto otros lugares, otros países y otros continentes, con sus diferentes especies animales; desde los flamencos de Sevilla, pasando por los pingüinos del Estrecho de Magallanes, los caballitos de mar de las Islas Cook, hasta las cebras de Cabo Verde, entre otros.

VER GALERÍA

La infanta Elena, fiel a su labor solidaria, ha hecho su 'viaje' por las nuevas instalaciones del hospital, donde nada más entrar le han tomado la temperatura, siguiendo así los protocolos de seguridad necesarios para el acceso. También ha aprovechado el recorrido para charlar animadamente con alguno de los niños allí ingresados y con sus familias y ha tenido tiempo para fotografiarse con parte del equipo médico. La directora de Proyectos de Fundación MAPFRE apoya siempre que tiene ocasión los proyectos de la fundación Aladina y de su presidente Paco Arango, así sucedió cuando este estrenó  Lo que de verdad importa, la primera película 100% benéfica cuya recaudación iba destinada íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos, SeriousFun Children’s Network, fundados por Paul Newman.

La hermana de Felipe VI continúa así con su agenda pública, que inició a finales de agosto con la inauguración de la Casa Paralímpica de España. Después de esa cita, la hija mayor de Reyes don Juan Carlos y doña Sofía se marchó unos días de vacaciones con su hermana, la infanta Cristina a las playas de Bidart, cerca de San Juan de Luz, en el País Vasco francés La semana pasada pudimos verla en el Real Club Náutico de Sanxenxo para asistir a la segunda jornada de regatas del Xacobeo 6mR, Europeans que se celebró en la localidad gallega.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie