Doña Elena y doña Sofía

La infanta Elena llega a Mallorca para pasar unos días junto a su madre, doña Sofía

La hermana del rey Felipe viajó hasta Abu Dabi para visitar a su padre, don Juan Carlos, y después pasar unos días junto a su hermana, la infanta Cristina, en la costa del País Vasco francés

por Raquel Barahona

La infanta Elena sigue adelante con su ajetreada agenda en pleno verano. En este caso, no hablamos de compromisos oficiales, sino de planes familiares, ya que la hermana del rey Felipe ha intentado dividir sus días vacacionales para pasar tiempo con todos sus allegados. Este jueves la hija de don Juan Carlos ha llegado a Mallorca, la que puede ser su última parada estival, para reunirse con su madre, la reina Sofía, quien lleva en la isla desde el pasado 22 de julio. La Infanta aterrizaba en Baleares, tal y como informa el Diaro de Mallorca, con un vuelo regular para descansar y desconectar en el palacio de Marivent donde guarda tantos recuerdos de su infancia. Doña Elena, al parecer, ha llegado a la isla sola y sin la compañía de ninguno de sus hijos. Algo que ya sucedió el año pasado al no poder cuadrar los nietos de doña Sofía sus vacaciones con la estancia habitual de la familia en Mallorca. 

VER GALERÍA

- Los Reyes, sus hijas y doña Sofía disfrutan de una cena familiar en Palma con vistas al mar

Su llegada a Palma ha causado sorpresa ya que la infanta Elena ha aterrizado en la isla escasos días después de que los Reyes finalizaran sus vacaciones oficiales en el palacio de Marivent. No obstante, tras haber realizado varias paradas en otros puntos geográficos nacionales e internacionales para reunirse con sus allegados, no era de extrañar que también pudiera unirse a su madre para pasar juntas los últimos días de verano. A diferencia de otros años en la que hemos visto a la hermana del rey Felipe participar activamente en todas las actividades llevadas a cabo por la Casa Real, este verano se presenta más tranquilo y discreto ya que, al parecer, tan solo quiere acompañar a su progenitora. 

El 'no parar' de doña Elena

El verano de la Infanta está siendo de lo más ajetreado ya que antes de su aterrizaje a Mallorca se encontraba pasando unos días de descanso en las playas de Bidart, en el País Vasco francés. La decisión de escoger este destino no es otro que el pasar tiempo con su hermana, doña Cristina, y con Iñaki Urdangarín, quien disfruta de sus primeras vacaciones en tres años. En esta ocasión, doña Elena ya viajó hacia el norte sin la compañía de sus hijos aunque se ha sentido en todo momento muy arropada por la familia de su cuñado. Sus sobrinos Pablo, Irene y Miguel junto con Claire Liebaert, madre de Iñaki, y Ana y Laura, las hermanas del exbalonmanista, se mostraron en actitud distendida mientras los más jóvenes practicaban surf, como ya es habitual, en aguas del océano atlántico. Previamente, la hermana de don Felipe, viajó hasta Abu Dabi para reunirse con su padre, don Juan Carlos, justo cuando se ha cumplido un año desde su marcha.

VER GALERÍA

- Desde la Antigua Grecia hasta hoy, el palacio donde creció doña Sofía condenado a 'resurgir de sus cenizas'

Doña Sofía apura sus últimos paseos por Palma

A pesar de que don Felipe y doña Letizia acabaron su estancia mallorquina hace unos días, la reina Sofía decidió permanecer en el destino vacacional de la Familia Real española por excelencia para aprovechar las últimas tardes de verano con sus amigos. Este miércoles, la madre de la infanta Elena era fotografiada por las calles del centro de Palma en una de las pocas salidas que ha realizado fuera del palacio de Marivent este año. Tatiana Ratchild y su marido, el doctor Jean Henri Fruchaud, eran los acompañantes de doña Sofía, con los que paseó por las avenidas más concurridas de la ciudad y admiraron algunos escaparates de tiendas de ropa exclusivas. Una de sus mayores alegrías es contar con la compañía de su hermana, Irene de Grecia, quien se encuentra con ella pasando su descanso vacacional en la residencia de la Casa Real. No obstante, no se unió a la reina Sofía ni a sus amigos para disfrutar de la caminata por la capital mallorquina. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie