Infanta Elena

Ocasionalmente representa a la Casa Real en algunos compromisos

La infanta Elena retoma su agenda oficial dos años después en una de sus citas predilectas

Los galardones de pintura infantil organizados por Patrimonio Nacional son una de las ocasiones que no se pierde la hermana de don Felipe, aunque el pasado año tuvo que ser suspendida debido a la pandemia

por hola.com

La infanta Elena volvió a asumir uno de los compromisos de la agenda de la Casa Real este 29 de junio, algo que no hacía desde hace unos dos años, para encontrarse con los más pequeños. Fue la encargada de entregar en el palacio de El Pardo los premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil 2020-21, convocados por Patrimonio Nacional, en los que se comprobó el talento que se reparte por toda España -han participado 327 colegios y 1878 dibujos-. La hermana de don Felipe recorrió la exposición de los trabajos que han merecido el oro acompañada por los niños que los firman y apreciando los detalles de cada pintura. El primer premio de Primaria recayó en Alejandro Larroca, del colegio Apóstol Santiago de Aranjuez (Madrid), mientras que en Secundaria se hizo con el premio Fernando Barceló, de la escuela San José Jesuitas (Valladolid).

La razón por la que la infanta Elena ha vuelto a sonreír

La infanta Elena se atreve con un tema de Coldplay en apoyo al personal sanitario

VER GALERÍA

La felicitación de la Infanta se hizo extensiva a profesores, directores y a patrimonio por organizar esta cita anual con los potenciales nuevos artistas. El objetivo del certamen es acercar los monumentos y palacios que forman parte del patrimonio de nuestro país a los escolares para que se involucren en su divulgación y los conozcan un poco más de cerca. En los dibujos se puede apreciar el detalle con el que los han representado.

VER GALERÍA

Sus últimos compromisos públicos

Este fue uno de los últimos compromisos a los que asistió la infanta Elena en representación de la Casa Real en 2019 (la edición de 2020 fue cancelada debido a la pandemia) y de hecho es una de las citas en las que suele ejercer de anfitriona. En 2019 también había asistido a la veneración de la imagen del Cristo de Medinaceli en Madrid, una tradición que está muy arraigada en la Familia Real. La hermana de don Felipe participa además de manera puntual en algunos eventos al margen de la Casa Real, como los del Comité Paralímpico Español por ejemplo, del que es presidenta de honor.

VER GALERÍA

En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que se ha podido ver a la hija de doña Sofía, algunas de ellas acompañada por sus hijos Felipe y Victoria. No quiso faltar así este pasado lunes 28 de junio al sentido funeral que se celebró en memoria del marqués de Griñón, celebrado en la iglesia de San Francisco el Grande de Madrid, al que unía una gran amistad familiar con la Casa Real. El pasado 2 de mayo, se pudo ver a la Infanta además en la reapertura de la plaza de toros de Las Ventas tras el parón obligado por la pandemia, una tarde en la que se pudo ver la complicidad que la une a sus hijos. Este regreso a los tendidos hizo muy feliz a doña Elena, se podía ver en su expresión, que protagonizó tiernas fotos con su hija, que estuvo más cariñosa que nunca con su madre en público.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie