Infanta Elena

La infanta Elena disfruta de una jornada marinera en Galicia con uno de los mejores amigos de su padre

Ha visitado el Real Club Náutico de Sanxenxo durante las regatas del 'Xacobeo 6mR Europeans'

por hola.com

Después de disfrutar de unos días de vacaciones con su hermana, la infanta Cristina, en las playas de Bidart, cerca de San Juan de Luz, en el País Vasco francés, la infanta Elena volvió a Madrid para inaugurar la Casa Paralímpica de España a finales de agosto. Desde entonces, no habíamos vuelto a verla en un acto público. Esta semana, ha "vuelto al cole" en la localidad gallega de Sanxenxo para asistir a la segunda jornada de regatas del Xacobeo 6mR Europeans, que se está celebrando durante estos días en el Real Club Náutico (RCNS). La Infanta llegó acompañada del presidente del club nautico, Pedro Campos Calvo-Sotelo, quien, además de ser íntimo amigo de su padre, es patrón del 'Bribón 500', con el que el rey Juan Carlos ha participado en regatas en años anteriores.

VER GALERÍA

Doña Elena se dirigió hacia la zona de los pantalanes en los que está amarrada la flota para saludar y desear suerte a las tripulaciones que se encuentran disputando el título continental en la ría de Pontevedra. Con el inicio de las pruebas del día, doña Elena se subió a bordo de una embarcación del RCNS para salir a ver la regata. 

- La razón por la que la infanta Elena ha vuelto a sonreír

Tal y como puede verse en las imágenes, posó para la 'foto de familia' con Iñaki Castañer, Roi Alvarez, Alberto Viejo, Jane Abascal y Pedro Campos, además de Mauricio Sánchez-Bella, con el que estuvo charlando durante varios minutos. La hermana de Felipe VI recibió como regalo la sudadera oficial del Xacobeo 6mR Europeans y no dudó en ponérsela para posar ante los fotógrafos. Llevaba también una gorra de color burdeos, polo blanco, pantalones azul marino y chaleco a juego.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Campos, que es el regatista más premiado de España y ha ganado 16 campeonatos del mundomantiene una relación muy estrecha con don Juan Carlos, al que siempre le ha mostrado su agradecimiento por su apoyo incondicional a Sanxenxo. "Todo es positivo y su presencia ayuda muchísimo, como es lógico", dijo en una ocasión. En febrero de 2020, el presidente del RCNS contó que, desde 2015, el padre del rey Felipe viaja a la localidad gallega "una media de un fin de semana al mes", y desmintió de manera rotunda los rumores que aseguraban que se había trasladado a vivir allí. "Eso es una tontería, es completamente falso, él viene con frecuencia y ojalá venga más, pero de ahí a vivir... ni por lo más remoto se ha planteado nada".

Tras haberse aplazado un año por la pandemia, este lunes arrancó oficialmente el Xacobeo 6mR Europeans 2021, en el que participan una treintena de equipos. En esta edición no faltará el 'Bribon 500', uno de los grandes favoritos. "El barco que patronea don Juan Carlos desde 2017 contará en esta ocasión con Pedro Campos a la caña para defender el título conseguido en 2018 en Francia", tal y como informan en su página oficial. Diseñado y construido en Suecia en 1946, "empezó su gran palmarés después de su restauración en el Siglo XXI, primero afincado en la costa noroeste de Norteamérica y, en los últimos cuatro años, formando parte de la nueva flota española, logrando también el título en los dos últimos Mundiales consecutivos".

VER GALERÍA

"31 barcos repartidos casi al 50% en las dos flotas. Esta es una clase muy antigua, son barcos de hace casi 100 años entre la categoría de los 'Clásicos', y luego está la división 'Open', que abarca a las unidades construidas a partir del año 70 hasta la actualidad", dijo Pedro Campos en la presentación de la competición que durará hasta el sábado 18. Además de ser el actual presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, el amigo del rey Juan Carlos también es Miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo y ha ganado 11 Copas del Rey de vela, siendo el único patrón de vela del mundo que ha ganado cinco campeonatos mundiales consecutivos (dos de ellos en el mismo año).

Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie