El ‘remake’ de ‘Historias para no dormir’ que rinde un sincero homenaje al director de cine de terror Chicho Ibáñez Serrador

Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen recrean, con una visión moderna y grandes dosis de humor negro, cuatro de esas historias

Series

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Historias para no dormir

Chicho Ibáñez Serrador, fallecido hace un poco más de dos años, revolucionó la televisión española empezando en los años 60, cuando todavía la veíamos en blanco y negro, pasando por los años 80, momento en el que RTVE empezó a resentirse de la competencia pujante de las nuevas cadenas, hasta el nuevo milenio con Waku, Waku y El semáforo. Y no solo con el famosísimo Un, Dos, Tres, el concurso televisivo que mantuvo a tres generaciones de espectadores pegadas al televisor los viernes por la noche. Su genialidad como director de cine de terror (con obras maestras como Quién puede matar a un niño) y su afición por el género le llevó a producir durante dos décadas sus legendarias Historias para no dormir. Eran películas de producción propia que resistían la calificación de los dos rombos sugiriendo, más que mostrando, terrores para todos los públicos. Ahora, cuatro de esas historias han recibido el tratamiento del remake de mano de directores actuales de prestigio en el panorama español, para los que han contado con actores de altura como Vicky Luengo, Nathalie Poza, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Dani Rovira, Carlos Santos, Miki Esparbé o David Verdaguer. El resultado es irregular, aunque todas ellas aportan una visión moderna y grandes dosis de humor negro. La mejor de ellas, sin duda, es Freddy, dirigida por Paco Plaza, que demuestra su dominio del género en una turbia historia de ventriloquía basada en un personaje real. Grandes dosis de humor y buen thriller tiene La broma, de Rodrigo Cortés, y El asfalto, de Paula Ortiz, es la que tiene mayor carga dramática; y, para terminar, El doble, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, es una distopía basada en un cuento de Ray Bradbury. En conjunto, son un magnífico entretenimiento con identidad propia, repleto de buenas interpretaciones y que rinde sincero homenaje a uno de los maestros de la televisión de este país en uno de los géneros que le dio fama.

Dónde verla: Amazon Prime

Series©Amazon Prime

Tesoros escondidos

Normal people (melodrama romántico)

Una de las sorpresas del año pasado para los más seriéfilos fue esta serie de doce episodios, ambientada en la costa oeste irlandesa, sobre la adolescencia y el descubrimiento del amor. Se centra en la relación entre Marianne y Connell, de diferentes clases sociales: Marianne es de buena familia, pero es la rebelde y poco popular, mientras que Connell es el hijo de la trabajadora del hogar de los padres de Marianne, un chico atractivo, deportista y buen estudiante que cae bien a todos.Te gustará si te gustan… Las historias melancólicas de amor y de crecimiento personal.

Dónde verla: Starzplay

Series©Starzplay

Creedme (drama policial)

La violación de Marie Adler, una joven en situación de vulnerabilidad social, y los múltiples cambios en sus declaraciones llevan a dos mujeres policías a interesarse por el caso tres años después de que ella retire las acusaciones. Con esta premisa, los ocho capítulos de la miniserie exploran, desde una perspectiva femenina, tanto el caso de Adler como la credibilidad de las víctimas, las dinámicas de poder y el trabajo policial para resolver crímenes con tantas aristas.Te gustará si te gustan… True Detective, Mare of Easttown, los policiacos oscuros.

Dónde verla: Netflix

Series©Netflix

Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día

Rumbo al infierno (terror coreano)

Tras el arrollador éxito internacional de El juego del calamar, llega una nueva serie de terror coreana sobre unas entidades etéreas de origen desconocido que empiezan a condenar al infierno a ciertos individuos. Monstruos, sociedades secretas y acontecimientos sobrenaturales.

Dónde verla (19/11): Netflix

Series©Netflix

Vida perfecta T2 (comedia)

Seis meses después, las hermanas interpretadas por Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán: María es madre, aunque la vida familiar no es como la esperaba; Cris y Pablo deciden superar obstáculos juntos y Esther, por su parte, sigue luchando contra su miedo a crecer y al compromiso.

Dónde verla (19/11): Netflix

Series©Netflix

La rueda del tiempo (fantástica)

Moiraine, miembro de una poderosa organización femenina, se embarcará en una peligrosa travesía con cinco jóvenes. Con Rosamund Pike y Álvaro Morte.

Dónde verla (19/11): Amazon

Series©Amazon

Más sobre