profesor-netflix1

Álvaro Morte se despide emocionado de su personaje en 'La casa de papel'

El actor gaditano dice adiós al 'profesor' tras rodar el final de la quinta y última temporada de la serie

por Paloma Anaya

La casa de papel está a punto de finalizar el rodaje de su quinta y última temporada. Poco a poco sus protagonistas han ido diciendo adiós a un proyecto que les dio la fama y se convirtió en todo un fenómeno de masas. El último en hacerlo ha sido Álvaro Morte, el admirado profesor, que ha publicado un sentido mensaje que ha emocionado a sus fans. "Dejando por última vez el plató de La casa de papel. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver Producciones y a Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias".

-El lado más paternal y desconocido de Álvaro Morte, la estrella de 'La casa de papel'

VER GALERÍA

Muchos de sus compañeros han reaccionado a las emocionadas palabras de su líder. Nawja Nimri, Pedro Alonso, Clara Alvarado, Esther Acebo... "Qué viaje. Qué asombroso viaje, Alvaro. Que el corazón te alumbre en lo que viene, eso pido", "me emociono viendo tu gesto compañero. Qué bonito! Gracias por tanto" han sido algunos de los cariñosos mensajes que ha recibido de parte del elenco.   "Si hemos estado a punto de llorar con este vídeo, no nos imaginamos con el final", añaden desde la cuenta de Netflix.

La casa de papel es una serie que siguen más de 65 millones de espectadores en todo el mundo y una de las más aclamadas a nivel mundial. La nueva temporada viene repleta de sorpresas, entre ellas los fichajes de Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y José Manuel Seda. Estos tres nuevos personajes se sumarán a la aventura junto a Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente), Berlín (Pedro Alonso), Río (Miguel Herrán), Raquel (Itziar Ituño) y Mónica (Esther Acebo), entre otros.

VER GALERÍA

Jaime Lorente, conocido también por su participación El Cid o en Élite, confesaba lo que suponía para él despedirse de Denver, uno de los personajes más importantes de toda su carrera y con el que ha conseguido la fama internacional. ""Me a costar seguro. Voy a pasar por un duelo real, pero todo tiene que tener un fin para que sea bonito. Han sido muchos años y muy intensos además. Ha significado muchas cosas en mi vida. No puedo decir que vaya a estar bien porque yo soy un llorica y seguro que me voy a poner a llorar", confesaba emocionado durante su entrevista en El Hormiguero. Ursula Corberó antes de decir adiós a la serie compartía una imagen caracterizada como su personaje de Tokio, cargada con una metralleta, granadas, pistolas... "Madre mía es que vais a flipar con la quinta", señalaba. "¿Preparados? El atraco llega a su fin".  Pocos destalles han trascendido de la última temporada de La Casa de Papel y hay todavía muchas incógnitas por resolver, lo único que se sabe a ciencia cierta es que de una vez por todas concluirá el atraco al Banco de España.

-Álvaro Morte se pone en la piel de un personaje completamente diferente al del 'Profesor'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie