Sonsoles Ónega, orgullosa de su padre, cuenta lo que ha aprendido de él

Fernando Ónega, que ha recibido el premio Ondas 2020 por su trayectoria como periodista, también ha tenido unas palabra hacia su hija

Por Adrián López

Sonsoles Ónega siempre se deshace en halagos hacia su padre, el periodista Fernando Ónega, que ha recogido este martes el premio Ondas por toda su trayectoria profesional un año después de haber sido nombrado ganador. "Tengo la satisfacción de recibirlo y hablar en nombre de todos premiados de radio del 2020", ha dicho comunicador a Ya son las ocho, programa que presenta su hija, que no ha dudado en expresar lo orgullosa que está y contar además todo lo que ha aprendido de él a lo largo de los años. "Lo que me ha enseñado es a ser honesto con uno mismo y con la información que das. Si lo eres, al final el espectador lo acaba reconociendo. Y además, el no querer ir un paso más rápido que el resto porque el que llega más rápido no llega más lejos", ha expresado emocionada la presentadora. Pero no solo eso, la comunicadora también ha relatado que su progenitor siempre le ha dicho que el periodismo es una carrera de fondo en las que hay que estar "dando el callo".

De Aitana a Roberto Leal: descubre a todos los ganadores de los premios Ondas

La periodista también ha reconocido a sus compañeros de programa, formato que fue amadrinado en directo por Ana Rosa Quintana, la bondad que tiene su padre, a pesar de que seguramente a lo largo de los años haya acumulado a personas que vayan contra él. "Supongo que tendrá enemigos, aunque no me lo dice. Bueno en las redes sí, donde la gente dice cosas impunemente y a veces miente. Pero al final todos somos compañeros", ha relatado Sonsoles, recordando también todo lo que ha trabajado su padre para conseguir tan distintivo galardón. "Es de estos padres ausentes que ya reconoces cuando ya es mayor y dices 'pues sí que se lo ha currado'", ha añadido la presentadora.

Fernando Ónega también ha querido hablar con el programa que presenta Sonsoles para expresar lo contento que está de recibir este premio y expresar que vio a su hija en el estreno del formato "muy segura", "con grandes reflejos". El comunicador también ha bromeado con el reportero de Ya son las ocho cuando le ha preguntado sobre las dotes de baile de la presentadora, ya que durante la promo sale practicando algunos pasos al ritmo de Celia Cruz. "Le doy un aprobadito justo, pero muy por encima de su padre en cualquier caso", ha dicho el progenitor entre risas.

Ana Rosa Quintana sorprende en directo a Sonsoles Ónega en el estreno de su nuevo programa

Sonsoles ha comentado que el periodista ha sido demasiado benévolo con la nota que le ha dado bailando. "Ha sido muy generoso. Para mí me quedo lo que me dijo en la estrica intimidad", ha contado la comunicadora, añadiendo que quería ser inmodesta diciendo todo lo trabajador que ha sido siempre su padre.