Aitana

De Aitana a Roberto Leal: descubre a todos los ganadores de los premios Ondas

Los actores Álvaro Morte ('La casa de papel') y Vicky Luengo ('Andidisturbios') también han triunfado por sus interpretaciones

por Adrián López

El miércoles 20 de octubre se anunciaron los ganadores de la edición 68ª de los premios Ondas, gala que se celebrará el martes 16 de noviembre en el Teatro Coliseum de Barcelona. Un año más y tras más de seis décadas de funcionamiento, Radio Barcelona de la cadena SER ha otorgado 26 reconocimientos a profesionales, empresas y trabajos en el mundo de las ondas, la publicidad, la televisión y la música. En esta edición de los prestigiosos galardones, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se ha logrado superar además el récord de participación, una ocasión en la que ha habido 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo. Entre los afortunados que se han llevado la estatuilla están Aitana, que ha sido premiada ex aequo en la categoría fenómeno musical del año "por ser una de las artistas más relevantes del pop nacional de los últimos años" junto a Pablo López "por la increíble labor de su gira Mayday&Stay Tour".

VER GALERÍA

'¡No quiero ir!' , La hija de Roberto Leal, entre otros, en su 'dura' vuelta al cole

"Qué decir... No me creo todas las cosas bonitas que me llevan pasando desde hace ya cuatro años. Gracias Premios Ondas de corazón por otorgarme semejante premio. Gracias a toda la gente que trabaja conmigo y qué están ahí diariamente, disfrutamos el camino juntos. Nos vemos en la gala", ha escrito la intérprete de 11 razones tras enterarse de la buena noticia, que llega en el mejor de los momentos. La atista está ya recuperada después de que hace unas semanas se derrumbara en un vídeo anunciando que tendría que cancelar algunos conciertos debido a una laringitis aguda.

En televisión Roberto Leal se ha hecho con la estatuilla a mejor presentador y los programas Crims, Què t'hi jugues, El pirata y su banda (mención especial), el podcast Estirando el chicle junto a Deforme semanal ideal total, Ángeles Afuera, el Concurso Nacional de Podcast Escolar y los servicios informativos de la Cadena SER en Canarias, por la cobertura de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, han sido ganadores en la categoría de radio. "Quién me iba a decir esto de pequeño cuando quería ser astronauta. Aunque algo parecido debe sentirse con los pies en el suelo cuando llevo todo el día en volandas. No sé qué decir, solo... Gracias", ha escrito el conductor de Pasapalabra en sus redes sociales al enterarse de que era el vencededor.

VER GALERÍA

Álvaro Morte se despide emocionado de su personaje en 'La casa de papel

También las series tienen su hueco: Antidisturbios y Vamos Juan son unas de las premiadas a mejor ficción y Álvaro Morte, "por su solvente y carismática interpretación del profesor", y Vicky Peña, "por darle aire fresco no solo la serie sino a la  ficción española", se llevan el honor por su interpretación en La casa de papel y Antidistubios respectivamente. El documental Eso que tú me das, de Atresmedia, Mikel Erentxun, el contenido de Playz (RTVE) o la televisión canaria por su cobertura relacionada con la erupción del volcán en La Palma son otros de los galardonados de la jornada audiovisual. Además, la organización ha otorgado su premio especial a Iñaki Gabilondo, "por su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio y de sus oyentes, por la dignidad con la que ha desarrollado su labor como periodista en tiempos difíciles y por su fidelidad a los proyectos profesionales emprendidos en diferentes etapas de la Cadena SER".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie