Alec Baldwin

Alec Baldwin hace una importante petición tras el accidente mortal en su rodaje

El actor ya se había mostrado partidario de prohibir las armas reales en las grabaciones

por Adrián López

Hace unas semanas que la vida de Alec Baldwin dio un giro inesperado al matar accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust, en cuyo rodaje estaban inmersos. El actor americano, que se ha refugiado en su familia para asimilar lo ocurrido y ha cancelado sus próximos compromisos profesionales para tomarse un tiempo, ha querido reclamar ahora que haya presencia policial en los rodajes de cine y televisión en los que se usen armas. "Cada filme o ficción que use pistolas, falsas o no, debe tener un agente en el set contratado por la producción para monitorear específicamente la seguridad", ha escrito el intérprete de Bitelchus en sus redes sociales para que se garantice que todo está bien en los estudios donde se realicen las grabaciones.

VER GALERÍA

Alec Baldwin reaparece consternado y rompe su silencio tras matar accidentalmente a su directora de fotografía: ‘Era mi amiga’

Durante la investigación se han encontrado unos 500 cartuchos de munición en el set rodaje, pero según ha confirmado a The Washington Post el sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, lo llamativo es que hay "de fogueo y balas falsas y verdaderas", por lo que "nada está descartado en el caso". Además, una declaración jurada presentada por la oficina del oficial afirma que Hannah Gutiérrez, la responsable de la armería de Rust, había colocado tres pistolas de utilería en un carro gris antes del tiroteo. Después, el asistente de dirección, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin sin comprobarla y gritó "¡pistola fría!", un término de la industria para indicar que no tenía munición real.

Tras varios días en silencio, el actor también quiso hablar por primera vez de cómo está viviendo la situación, de cómo era su relación con la fallecida y de las nuevas normas que espera que haya en Hollywood respecto al uso de armas en las películas, ya que en un primer momento declaró que era mejor prohibir el uso de armas de fuego reales en los rodajes. "Era mi amiga. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado grabando una película juntos. Y luego sucedió este horrible suceso. Estamos en contacto constante con su marido porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo", relató a TMZ.

VER GALERÍA

La doble española de Angelina Jolie nos cuenta la premonición de Alec Baldwin sobre su terrible drama: ‘Me dijo que sería horrible matar a alguien’

Mientras se esperan las conclusiones de la investigación, no está claro si Rust continuará o no con sus grabaciones, pero lo cierto es que su trama tiene algunas similitudes con lo ocurrido en el set. La película trata sobre cómo dos hermanos deben cuidar de sí mismos después de la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880. Los niños huyen con su abuelo, interpretado por Baldwin, después de que el mayor de los dos, de 13 años, sea condenado a muerte por matar accidentalmente a un ranchero local.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie