Disparó accidentalmente y de manera mortal a la directora de fotografía de la película ‘Rust’

La doble española de Angelina Jolie nos cuenta la premonición de Alec Baldwin sobre su terrible drama: ‘Me dijo que sería horrible matar a alguien’

‘Es una persona supersensible y estoy convencida que se ha quedado muy tocado. No es lo mismo recuperarse de las drogas y el alcohol que de un suceso así’

Francesca Vegas Angelina Jolie

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El mundo del cine sigue absolutamente consternado por el triste acontecimiento, sucedido en Nuevo México, en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a una compañera de rodaje. La última en dar su opinión al respecto ha sido Francesca Vegas, la doble española de Angelina Jolie, que se muestra sobrecogida por tal infortunio. La actriz ha querido mandar un mensaje de apoyo al actor americano con el que, tal como recuerda, coincidió por primera vez hace siete años, en Madrid, y a quien considera inocente del homicidio involuntario de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de cuarenta y dos años, el pasado veintiuno de octubre, durante el rodaje de la película Rust.

Francesca Vegas Angelina Jolie©GettyImages
A la izquierda, Fracesca Vargas, la doble española de Angelina Jolie (a la derecha). “A Alec Baldwin le pareció muy curioso mi parecido con Angelina, se quedó sorprendídisimo”, nos cuenta.

-Francesca, ¿dónde y cuándo conociste a Alec Baldwin?

-Fue en octubre de 2014, en el estreno de la película Torrente 5, al que me invitó Jesús Janeiro, con quien tenía amistad y que era el protagonista de la película. Yo, en aquel momento, trabajaba como cronista social para una revista y fue en esa premiére donde le conocí a Alec y comencé a hablar con él porque es una persona supercercana.

-¿Y os hicistéis amigos?

-Digamos que, a partir de ese momento, surgió entre nosotros una pequeña amistad.

-¿Ya eras, en aquel momento, admiradora suya?

-¡Claro!. Pero no admiro solamente a Alec Baldwin, sino a toda su familia: a su padre, a sus hermanos… Es una gran saga de actores y son unos fenómenos en el mundo del cine de Hollywood que a mí tanto me apasiona y en el que, como actriz, también he intentado trabajar.

Francesca Vegas Angelina Jolie©©
Francesca Vegas Angelina Jolie©©
“No admiro solamente a Alec Baldwin, sino a toda su familia: a su padre, a sus hermanos… Es una gran saga de actores y son unos fenómenos en el mundo del cine de Hollywood que a mí tanto me apasiona y en el que, como actriz, también he intentado trabajar”. Arriba, la actriz Francesca Vegas con Alec Baldwin en el estreno de ‘Torrente 5’.

-¿Qué impresión te causó ? ¿Qué recuerdas de aquel momento?

-A diferencia de otras estrellas, me pareció una persona supersensible, cercana y atenta. No sé merece lo que le está pasando. En la pantalla puede hacer de policía o de asesino, pero, en la vida real, Baldwin está en contra de cualquier clase de violencia.

-¿Recuerdas de qué hablastéis?

-Estuvimos hablando un poco de todo: de los dobles, de los especialistas y, casualmente, de los accidentes en los rodajes de películas de acción, sobre todo en Estados Unidos. Recordando la muerte de Brandon Lee, también a causa de un disparo mientras rodaba la película El Cuervo, afirmó: “Matar accidentalmente a alguien en un rodaje debe ser horrible y puede acabar con la carrera de cualquier actor por muy reputado que sea. Es lo peor que le ha podido pasar a él y a lo que más miedo me pareció que le tenía”.

-¿Cómo te quedaste al conocer que le había ocurrido eso?

- Superpreocupada y en blanco. Y me dio la sensación de que había sido premonitoria esa conversación con él. Ha sido como una burla del destino. Debe ser terrible que te ocurra algo así cuando ya eres un actor ‘senior’ y que quede ese recuerdo de tí después de labrarte una carrera repleta de grandes éxitos.

Francesca Vegas Angelina Jolie©@alecbaldwininsta
Francesca Vegas Angelina Jolie©CordonPress
Arriba, una fotografía del equipo del western ‘Rust’ antes de ocurrrir el trágico accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. El mortal accidente tuvo lugar en Nuevo México. Sobre estas líneas, una imagen del lugar de los hechos.

-¿Cómo crees que se encontrará?

-Hemos estado en contacto telefónico en alguna ocasión, pero esta vez no he hablado con él. Imagino que tiene que estar deshecho. Espero que no ocurra pero, después de superar su problema con el alcohol y las drogas, este suceso podría ser un motivo para recaer. Está en un momento muy complicado.

-¿Hasta el punto de que pueda decidir retirarse?

-No lo sé. Personalmente, creo que no terminará de rodar la película. Es una persona supersensible y estoy convencida de que este suceso le ha dejado muy tocado. Consiguió salir de las drogas y el alcohol, pero una cosa son las adicciones y otra muy distinta matar alguien accidentalmente. Es muy fuerte.

-¿Era partidario de usar armas reales en los rodajes?

-Recuerdo que me comentó que en Hollywood había muchisima seguridad y que era muy difícil que pasase lo que le había pasado al hijo de Bruce Lee, porque las armas son revisadas por varias personas antes de que lleguen a las manos de los actores. Además, era una producción tipo Hollwywood, no una película de serie Z en la que no se cuenta con los medios adecuados.

Francesca Vegas Angelina Jolie©CordonPress
“En la pantalla puede hacer de policía o de asesino, pero, en la vida real, Baldwin está en contra de cualquier clase de violencia”.

-Ya, pero se ha publicado que el presupuesto de la película era bajo, las jornadas eran extenuantes y que había problemas con el personal y fallos de seguridad.

-Sí, han empezado a sacar todo eso y también se ha dicho que no se seguían las medidas antiCovid. No sé qué será cierto y qué no. Supongo que lo que está pasando ahora es que todo el mundo quiere curarse en salud y echarle la culpa al de al lado, pero lo que ha quedado claro es que Alec Baldwin no ha tenido la culpa y que la familia de la directora de fotografía lo ha exenorado de lo ocurrido. Es horrible pero, en cierto modo, lo parte positiva de todo esto es que se está comenzado a cambiar la regularización y que, por ejemplo, ya se ha prohibido el uso de armas reales en el rodaje de The Rookie.

-Cambiando de tema, ¿qué te comentó el de tu parecido con Angelina Jolie?

-A Alec Baldwin le pareció muy curioso mi parecido con Angelina, se quedó sorprendídisimo, jajaja

-Para terminar, dime ¿qué estás haciendo en estos momentos y qué proyectos tienes?

-Ahora mismo me estoy dedicando bastante al mundo periodístico, haciendo de cronista social, y como actriz he cambiado de representante y estamos viendo la posibilidad de entrar a trabajar en una serie de Netflix.