Arropada por su familia y sus compañeros

Las lágrimas de Lydia Bosch en su vuelta a la televisión tras pasar una dura etapa con el covid

La actriz, concursante de la nueva edición de 'Tu cara me suena', se emocionaba al pisar de nuevo un plató después del mal trago vivido con el virus

Por Martín Gálvez Piqueras

Lydia Bosch ha regresado por todo lo alto a la pequeña pantalla, demostrando a sus 57 años que aún tiene mucho que dar en el mundo del espectáculo. Anoche veíamos el debut de la reconocida actriz en Tu cara me suena, donde lógicamente es una de las concursantes que más interés y expectación ha generado en esta nueva edición del programa. La intérprete barcelonesa saltaba al escenario para imitar a "mi grupo favorito de siempre", recordaba ella misma, y era nada menos que a los míticos Mecano en la piel de su cantante, Ana Torroja. Caracterizada para la ocasión, cantaba el célebre tema No hay marcha en Nueva York y levantaba al público de sus asientos con una ovación cerrada nada más terminar su actuación. Era en ese momento cuando el presentador Manel Fuentes la abrazaba y felicitaba, destacando el mérito que tenía la protagonista por algo que muchos desconocían. "Si me deja, voy a contar un secreto", decía el conducto catalán. "Lydia, aparte de que se lo ha preparado divinamente, acaba de pasar el covid y está recuperando su capacidad pulmonar", revelaba a todos los presentes.

El esperado reencuentro de Lydia Bosch y Luisa Martín 20 años después de 'Mëdico de familia'

VER GALERÍA

"A pesar de que el número es de una dificultad extrema, ella ha dicho que quería estar también como fuera en la primera gala", sentenciaba. La aludida no podía entonces evitar emocionarse y soltar algunas lágrimas, tras descargar la tensión y los nervios de su primera aparición, máxime después de haber pasado por una situación tan delicada. A continuación, el jurado del show formado por Ángel Llácer, Lolita, Chenoa y Carlos Latre también tenía unas bonitas palabras de reconocimiento hacia la actriz, destacando el esfuerzo y compromiso que había plasmado aún en los momentos de mayor adversidad. Junto al ánimo y apoyo que le trasladaban todos sus compañeros, Lydia Bosch también era arropada por sus hijos a través de las redes sociales, con mensajes de gran afecto como el que le dedicaba Juan, el mellizo fruto de su matrimonio con el arquitecto Alberto Martín. "Muy orgulloso de ti, mamá", le trasladaba su vástago tras verla anoche en su estreno. "¡Y yo de ti, vida mía!", le respondía su progenitora.

Lydia Bosch en su mejor momento: belleza y cuidados de la piel a los 50

VER GALERÍA

Además, Lydia devolvía el enorme cariño recibido por parte de muchísima gente con un "gracias infinitas por estar tan cerca, me siento abrumada... Un lujo estar rodeada por cada uno de estos talentosos y maravillosos seres humanos. Disfrutaros semana a semana es todo un privilegio. Compartimos este viaje que nos ha unido en la que para mí es una etapa de crecimiento en todos los aspectos... Habéis entrado en mi corazón y de ahí, ya no vais a salir. Os quiero", reflejaba. Como decíamos, la protagonista de series icónicas como Médico de familia o Motivos personales inició las grabaciones de Tu cara me suena 9 poco después de contagiarse del coronavirus, algo que la afectó seriamente tanto a ella como a su madre y que llegó a calificar como "una pesadilla". Felizmente, se recuperaban semanas después y reconocía que "han sido muchos los momentos de miedo por no saber cómo podía terminar esta batalla, pero gracias a Dios y a la vida, cada una de las decisiones tomadas nos han llevado a este momento de felicidad", se congratulaba.

Lydia Bosch cuenta que padece cáncer de piel