Lydia Bosch cuidados de belleza a los 50

Lydia Bosch en su mejor momento: belleza y cuidados de la piel a los 50

La veterana actriz celebra 35 años de carrera y nos revela cuál es su nuevo descubrimiento cosmético

por Victoria Gómez

Querida y mimada por el público, Lydia Bosch se encuentra en un momento de serenidad y plenitud en su vida después de haber cumplido recientemente treinta y cinco años en el mundo del espectáculo. Una cifra que invita a recorrer su larga trayectoria, durante la cual ha trabajado en el cine, la televisión y el teatro. Pero también es una mujer comprometida con las causas sociales y, ante todo, Lydia Bosch es madre de tres hijos. Una madre que ha sabido compaginar su brillante carrera de actriz con su vida familiar y que a sus 57 años conserva la belleza y el encanto de siempre. En esta entrevista nos habla de los cuidados que dedica a su piel para conseguirlo y de lo que ha supuesto para ella un nuevo descubrimiento: Livingoldâge, de Anne Möller. Esta línea de tratamiento, especialmente diseñada para pieles maduras que restaura la arquitectura de la piel, contiene potentes activos presentes en varias fórmulas cosméticas: Crema extra rica nutri-recuperadora SPF15, la versión de noche nutri-reparadora y el contorno de ojos y labios. ¿Su favorita? La versión Sérum Restaurador Total, de Livingoldâge. Un suero con vocación de convertirse en icono cosmético gracias a su poderoso aporte de nutrición y a su efectividad sobre la firmeza de la piel y las manchas de la edad.

VER GALERÍA

Lydia, cuéntanos cómo es tu rutina de belleza diaria.

Desde joven jamás me voy a dormir sin limpiar la piel. Sin duda en mi rutina no puede faltar una buena limpieza e hidratación.

¿Cómo has ido cambiando esos cuidados a través de los años?

Cuando era más jovencita no prestaba tanta atención a los cuidados de la piel. Desde hace un par de años he empezado a cuidarme y a mimarla más. La protección solar se ha convertido en imprescindible para mí.

¿Te gusta recibir algún tratamiento especial semanal o mensual?

A todo el mundo le gusta recibir 'mimos', pero si por circunstancias no se puede acceder a diferentes tratamientos, es bien cierto que si uno tiene constancia en unos buenos hábitos diarios, puedes conseguir que tu piel esté sana y cuidada.

¿Qué gestos de belleza introduces en tus rutinas cuando cambia la temporada?

Considero que siempre es importante proteger la piel lo máximo posible en cualquier época del año y sobre todo cuidarla ante la exposición al sol.

¿Cuál es tu mejor truco de belleza, ese que hiciste propio hace tiempo?

Beber unos dos litros de agua al día. Es tan importante la hidratación por dentro como por fuera.

¿Cuáles son tus productos de belleza y cuidados favoritos?

No suelo maquillarme en mi día a día, pero si lo hago, una bb cream y unos polvos bronceadores para dar un toque de color.

¿Qué resultados buscas en una línea de belleza?

Que su textura sea agradable y aterciopelada y que su olor no tenga mucha presencia. Lo que más me gusta del sérum de Anne Möller es su textura nutritiva que se adapta perfectamente a la piel.

VER GALERÍA

¿Qué valores compartes con una marca como Anne Möller?

Es muy importante escuchar a tu piel. Siempre busco productos de calidad que respeten y se adapten a mis necesidades, como los productos Anne Möller, innovadores y formulados para todo tiempo de pieles.

La tuya es una madurez envidiable a tus 57 años ¿cómo haces para mantener una imagen tan juvenil y atractiva?

Yo creo que eso tiene que ver mucho con mi genética, pero sí que hay tres factores muy importantes; la combinación de una buena nutrición con deporte, una rutina diaria de cuidados y sin duda una buena actitud ante la vida. Porque si se consigue ver el 'vaso medio lleno' te ahorras grandes dosis de estrés, que son el enemigo número uno para nuestra piel.

Tras 35 años de carrera como actriz, ¿cómo te sientes en este punto de tu vida?

Estoy en un momento de cuidar y tomar conciencia de que mi autoestima no dependa de la estima que tengan los demás hacia mí. En un momento de dejarme guiar por lo que mi intuición me dice que haga o diga, más allá de los miedos que en ocasiones eso suponga. Estoy en un momento de apostar por lo que siento que QUIERO hacer o dejar de hacer, más que por lo que siento que DEBO hacer. No quiero que el miedo corte mis alas. Así de difícil y fácil a la vez.

VER GALERÍA

Agradecimientos. Fotógrafo: Javier López. Realización: María Parra. Texto: Victoria Gómez. Ayudante de fotografía: Jorge Galindo. Ayudante de estilismo: Lara Bosch. Maquillaje: Javier Reyes. Atrezzo: Flores Búcaro. Localización: El Soto de Mónico

Look 1: chaqueta, de Ermanno Scervino; pantalón, de Zara; y anillos, de Olga Prieto. Look 2: mono, de Max Mara; y anillos y pendientes, de Olga Prieto. Look 3: vestido rosa, de Pertegaz; y anillos, de Olga Prieto. Look 4: vestido de lino, de Pedro del Hierro; y collar de argollas y anillos, de Olga Prieto. Look 5: mono de lino y cinturón, de Fendi; sandalias, de Max Mara; y anillos, de Olga Prieto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie