Beltrán Lozano nos habla de su salto a la interpretación y nos desvela la divertida anécdota de su rodaje con Malú

El modelo protagoniza junto a la cantante el videoclip del nuevo single, ‘Se busca’

Beltrán Lozano

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

“Non mollare mai”, esta frase en italiano que significa “No rendirse nunca”, define bien cómo es Beltrán Lozano y cómo se enfrenta a cada meta y cada reto que le va poniendo la vida. Tanto es así, que nos cuenta que la ha grabado en su piel a modo de tatuaje y siguiéndo cada palabra al pie de la letra, va consiguiendo poco a poco alcanzar sus sueños. Uno de ellos era ser modelo, un mundo al que llegó casi por casualidad en 2017 cuando estudiaba la carrera de Marketing y Gestión Comercial en Sevilla y sus amigos le animaron a que se metiera en una agencia de talentos… Y le gustó. Tres meses más tarde ya estaba trabajando en Milán, París y otras capitales de la moda y a día de hoy, es uno de los modelos españoles más cotizados. Por entonces, su nombre saltó a los titulares por su parentesco con la Familia Real - es nieto de María Margarita de Borbón-Dos Sicilias y primo del Rey Felipe VI-, pero su árbol genealógico no ha influido, ni para bien ni para mal, en su carrera. Todo lo que ha conseguido ha sido siendo él, Beltrán Lozano, un chico sencillo y divertido que nos dice que todos los días pega “un salto de la cama con más ilusión que ayer y menos que mañana”, emocionado por todo lo que está viviendo.

Beltrán Lozano©@beltranlozano

En abril de 2020, poco después de que el mundo se paralizara a causa de la pandemia, hablamos con él y nos confesó que le gustaría ser actor y que iba a empezar a prepararse para ello… y “sin rendirse nunca” –como dice su tatuaje- ya va recogiendo los frutos de su trabajo. Hace unos días, sorprendía protagonizando junto a Malú el vídeoclip del nuevo single de la cantante, Se busca, que en cuestión de horas tuvo cientos de miles de visualizaciones. Ha sido uno de sus primeros trabajos en el mundo de la interpretación y hemos podido hablar con él de su experiencia y de sus próximos retos.

-Hola Beltrán, hace unos días dabas la sorpresa protagonizando con Malú su nuevo videoclip, ¿cómo surgió este proyecto? ¿Ha sido tu debut?

- ¡Así es! Pues no hubo mucho misterio, nos llamaron para proponernos el proyecto, lo valoramos y felizmente aceptamos. No fue mi debut frente a las cámaras como tal, ya había rodado algunos spots publicitarios no solo en España, pero en esta categoría de videoclip sí, fue el primero, ¡cosa que disfruté bastante!

-¿Cómo ha sido trabajar con ella?

-Igual de divertido y, sobre todo, sencillo, que con el resto del equipo. Cuando se juntan profesionales y se hacen las cosas con pasión, trabajar se convierte en disfrutar. Y así fue.

-¿La conocías de antes?

-Pues no había tenido la suerte hasta ahora de haber coincidido con ella y, sinceramente, no me sorprendió nada cuando nos vimos, ya la veía como a una artistaza, buena persona y sobre todo cercana. ¡Así es Malú!

Beltrán Lozano©@beltranlozano

-¿Con qué anécdota te quedarías de este rodaje?

-Hay un momento en el que las hojas vuelan y entra viento en la habitación y grabar aquello fue, literal, una odisea. Era un momento en el que había que transmitir pasión y estar serio y no me salía otra cosa que reírme por las hojas que me entraban en la boca mientras intentaba ponerme serio…(ríe) pero, al final, lo sacamos.

-El año pasado, al comienzo de la pandemia, nos contabas que te estabas preparando para ser actor y parece que el esfuerzo está dando sus frutos. ¿Cómo te has ido formando?

-Así es. Justo después de que nos dejaran salir, me reuní con mi representante Cristina Chaparro para ver de qué manera podía empezar a formarme con buenos coaches. Y así fue, estuve formándome durante meses y haciendo algunos cursos online. A día de hoy, continuo con mi formación.

-¿Has hecho muchos castings?

-¡Alguno he hecho, sí! No siempre hay proyectos en que mi perfil encaje con el personaje. Pero seguimos preparando y haciendo castings.

-¿Te han dicho muchos noes? ¿Es fácil encajarlos?

-Desde pequeño (ríe) cuando les pedía algunas cosas de niños a mis padres, cuando les pedía salir hasta un poco más tarde... en la vida recibimos noes de muchas maneras y no todos son negativos o fracasos. Indudablemente que he recibido muchos, muchos más que síes. Pero quizás sea gracias a todos esos noes lo que me ha hecho seguir esforzándome para llegar donde me gustaría llegar o, simplemente, conseguir lo que he querido, quiero o me gustaría conseguir. A más noes, más ganas hemos de tener. Y tomarlos como una oportunidad al esfuerzo y no a un tirar la toalla. Tengo un tatuaje escondido que dice precisamente eso: “Non mollare mai”.

Beltrán Lozano©@beltranlozano

-¿Qué próximos proyectos tienes como actor?

-Seguir preparándome, seguir formándome y estar preparado para cuando venga la oportunidad.

-¿Crees que es un mundo más complicado que la moda?

-Es diferente, más pausado. De encontrarse más con uno mismo. La moda es algo más superficial, más de lo exterior, de lo que se ve. La interpretación es algo más interior, de lo que un actor puede llegar a interpretar. Cada mundo tiene lo suyo.

-¿En qué momento de tu vida dirías que te encuentras ahora?

-En uno muy feliz, muy ilusionante y muy desafiante. Estoy emprendiendo algunos proyectos personales de un mundo que me apasiona y de lo que me he formado en la universidad que es el empresarial, el marketing. Y trabajando en bonitos proyectos con mi mano derecha, que no podía ser otra persona que mi amiga y manager María (@MBTalents). Fiel a las marcas que considero familia y que confían en mi como embajador de sus productos. Y como me levanto todas las mañanas preguntándome cuánto va a durar esto, pego un salto de la cama con más ilusión que ayer y menos que mañana. Rezo todos los días y me intento rodear de personas extraordinarias como lo son toda mi familia y todos mis amigos.

-¿Cuál sería tu papel soñado como actor?

-Cualquier papel, de cualquier personaje, ya sería un sueño como actor. Y al despertarme, volvería a ser yo.

-¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la interpretación?

-Quien me conoce ya lo debe de saber y para quien no…. Solo le digo vale, solo digo Alright, Alright, Alright....

Beltrán Lozano©@beltranlozano