Chenoa

Especial 20º aniversario de Operación Triunfo

Chenoa nos cuenta cuál es el secreto de sus 20 años de carrera: 'Siempre considero que estoy a examen'

Celebramos el aniversario de la primera edición del concurso con la cantante mallorquina, quien asegura que: 'Nunca encuentro las palabras exactas a tanta emoción que viví'

por Cristina Álvarez

Después de recordar con Nuria Fergó, Naim Thomas, Javián, Geno, Mireia, Juan Camus, Verónica... todo lo que vivieron en Operación Triunfo, hoy entrevistamos a otra de las grandes protagonistas de la primera edición: Chenoa. La artista mallorquina solo tiene palabras de agradecimiento para todos los que han estado a su lado durante este tiempo y recuerda cómo fueron sus inicios cuando tenía solo 16 años y "cantar ya era mi trabajo". "A día de hoy me sigue quedando la disciplina y el no dar nada por ganado", nos cuenta la intéprete de A mi manera, Cuando tú vas o El chisme, la canción que ha hecho con Carlos Baute y que verá la luz el próximo 29 de octubre. A diferencia de algunos de sus compañeros, Chenoa reconoce que nunca se imaginó cómo sería la celebración del aniversario de OT, pero tiene claro cuál es el consejo que le daría a su 'yo' de hace 20 años.

- Especial 20º aniversario de Operación Triunfo 1

VER GALERÍA

- Revolucionasteis la televisión, el panorama musical, el fenómeno fan… ¿qué es lo mejor que recuerdas de aquella época? 
Nunca encuentro palabras exactas a tanta emoción que viví. Yo veía la oportunidad perseguida desde hacía años. Sentía la adrenalina llena de esperanza por conseguir objetivos y esa sensación era muy bonita. 

- ¿Y lo peor?
Lo peor fue quizás la incertidumbre de no saber si lo estaba haciendo bien o mal. El descontrol de aquello era muy complicado para todos, pero la conclusión es que aquí seguimos.

- Todos os tenían mucho cariño y os seguían en cada cosa que hacíais. ¿Por qué crees que se creó ese sentimiento tan mágico?
El casting de OT1 fue mágico… Todos cumplimos con perfiles diferentes que hicieron que la gente en casa se sintiera representada y sintiera empatía, cariño y nos brindara muchísimo apoyo. Cada vez que lo pienso experimento puro agradecimiento por cada gesto del público y, a día de hoy, lo sigo percibiendo.

- Natalia da las gracias a Chenoa por cuidarla en OT: 'Me ayudó mucho. Fue, es y será una gran amiga'

VER GALERÍA

- Al echar la vista atrás, ¿cómo recuerdas a la Chenoa de aquella época?
La persona que era hace 20 años venía muy curtida por las circunstancias y años de trabajo y lucha. Poco a poco me fui posicionando más en mi edad, en querer divertirme y hacer lo que quería, que era música. A día de hoy me sigue quedando la disciplina y el no dar nada por ganado. Siempre considero que estoy a examen y ese es un motor poderoso para seguir 20 años después.

- Si pudieras, ¿qué consejo le darías a tu yo de hace 20 años?
¡Que pregunta tan difícil! Creo que más que consejo le daría ánimos y aliento, que siguiera para adelante, que todo va a ir bien, que se levante y siga, que hasta de los errores se aprende.

- El divertido reencuentro de Chenoa, Natalia y Gisela con baile incluido

VER GALERÍA

- ¿Cómo te habías imaginado la celebración de vuestro 20º aniversario?
Nunca me puse a imaginar este momento en concreto. Creo que el universo siempre tiene un plan. Así que cualquier celebración planteada hay que abrazarla como lo que es, una celebración. Yo brindo con la energía bien alta por cada ser humano que haya vivido esta experiencia desde donde le haya tocado, equipo, Alias Music Managment, familia, amigos, concursantes, presentadores, profesores, público, medios...

- A modo de resumen, ¿qué balance haces de estos 20 años?
Mi balance viene desde que tenía 16 años, que es cuando cantar ya era mi trabajo. A los 26 fue OT1 y ahora con 46 imagínate... solo cantarte: "Gracias a la vida...que me ha dado tanto".

- Javián: 'Siempre le digo a Bustamante que él no ha vivido algo que yo sí, la caída de la fama'

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie