Miri Pérez nos habla de su asombroso salto de ‘MasterChef’ a la gran pantalla

‘Es una etapa de cambio en la que estoy aprendiendo y viviendo experiencias nuevas, que hace mucho tiempo que busco, aunque la gente no lo sabía’, nos cuenta la chef y actriz que acaba de estrenar la película ‘Fuimos canciones’

Cumbre Influencers HO4027

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La conocimos hace cuatro años, cuando participaba en la quinta edición del programa MasterChef, donde conquistó al público con sus recetas y su forma de ser, natural, risueña y con ganas de comerse el mundo. Pero Miri Pérez es mucho más que una chef que arrasa en las redes con su forma de cocinar y su estilo de vida, poco a poco, a fuego lento, ha cocinado uno de sus sueños: ser actriz. El pasado 28 de septiembre, estrenaba su primera película, Fuimos canciones, donde comparte cartel con María Valverde y Álex González, el primero de los éxitos que espera cosechar. Pero nada le ha caído del cielo, lleva preparándose cuatro años para hacerse un hueco en la interpretación y ahora, dará un importante paso, se muda a Madrid, donde dice que llega “con una mano delante y otra detrás”, para seguir tras su sueño. Hablamos con ella en la inauguración de la Finca Los Jazmines, el nuevo proyecto de la familia Cándido en Segovia, donde dio la bienvenida al otoño junto a las influencers del momento y nos contó cómo es su vida ahora.

Miri Pérez©JAVIER ALONSO
La chef y actriz asistió a la inauguración de la Finca Los Jazmines, junto a las influencers del momento
Acceso a la versión digital

-Acabas de estrenar Fuimos canciones, que es tu primera película, ¿cómo has dado este salto?

-Debuté como actriz en Alguien tiene que morir, que es una mini serie de Manolo Caro, en la que tengo un papel súper pequeñito. Llevo formándome cuatro años como actriz y hasta el momento, que es hace un año, no empecé a hacer castings porque no me sentía preparada y también tenía un poco que “deconstruir” una imagen de chef para construir una de actriz y que coexistiera con la de chef porque al final, el mundo de la cocina no lo quiero dejar, forma parte de mí, forma parte de mi vida y creo que puedo seguir compartiendo mis recetas, mi estilo de vida, lo que como, lo que no como y seguir a la vez mi trayectoria como actriz, que es lo que me gusta desde hace mucho tiempo.

-¿Cómo ha sido la experiencia? 

-Me he seguido formando y salió Fuimos canciones, que estrenamos el 28 de septiembre y he tenido la suerte de trabajar con María Valverde y Álex González, que son dos súper actores, y he podido aprender muchísimo de ellos. Para mí ha sido una oportunidad enorme, más que nada porque es una etapa de cambio para mí en la que estoy aprendiendo un montón, en la que estoy viviendo experiencias nuevas, que hace mucho tiempo que busco, aunque la gente no lo sabía. Llevo mucho tiempo detrás de esto y siento que se abre una puerta, que no sé a dónde lleva, porque ahora mismo estoy en este limbo de hemos hecho la peli, pero no sé qué va a pasar.

Miri Pérez MasterChef©@miriperezc
“Me he seguido formando y salió Fuimos canciones, que estrenamos el 28 de septiembre y he tenido la suerte de trabajar con María Valverde y Álex González, que son dos súper actores”.

-Pero estás haciendo lo que quieres

-Sí, estoy haciendo lo que quiero y lo estoy haciendo sobre todo con mucha pasión.

-No sé si te pasa a ti, pero muchas veces se encasilla a la gente y cuesta ver que una persona puede hacer más de una cosa

-Esto lo hablo un montón. ¿Por qué nos ponen en cajones cuando podemos hacer varias cosas a la vez? Es obvio que si tú enfocas tu energía en una cosa en concreto, le vas a dar más energía a lo que te estás enfocando, pero tú puedes tener diferentes etapas y enfocarte en diferentes cosas que se te dan bien, que las vives. Yo, cuando me dicen “Miri, ¿tú que eres actriz, chef, yoga…?” Yo digo que soy artista y mi arte lo transmito a través de mi interpretación, de mis recetas, de mis fotos en Instagram, de mi yoga… de lo que soy yo, el mundo de Miri, y todo lo que hago lo hago porque estoy enfocada en eso en ese momento y creo que es preciosa la diversidad. Todos vamos evolucionando a lo largo de la vida, no nos podemos quedar siempre en una cosa… Yo no soy la misma persona que hace cinco años, ni que hace diez, soy completamente distinta. Voy probando cosas nuevas y me voy investigando a mí misma, me voy reconociendo.

“Siento que se abre una puerta, que no sé a dónde lleva, porque ahora mismo estoy en este limbo de hemos hecho la peli, pero no sé qué va a pasar”

-¿Crees que a la hora de hacer un casting te ha dificultado el haber estado en MasterChef?

-No dificultado, porque tampoco esa es la palabra, porque yo a MasterChef le estoy súper agradecida y ha sido una puerta que me dio muchísima visibilidad. Siempre lo llevo conmigo y sigo en el mundo de la cocina porque me encanta, pero sí que es verdad que cuando sales de un programa de televisión, quizás, en cierto sentido, te ven como la chica de ese programa, entonces he tenido que formarme mucho para demostrar que, además de la chica que apareció en MasterChef, soy Miri, soy actriz, me he formado, soy capaz de hacer castings y si les gustó bien y si no, también. Luego ya las decisiones las toman otras personas, pero que no sea por un tema de haber salido en un reality.

Miri Pérez©GTres
Miri en la premiere de ‘Fuimos Canciones’.

-¿Cómo es tu papel en Fuimos canciones? Sin que nos desveles nada…

-Es un papel precioso, soy un poco mala… pero mala, no maligna. Vivo un poco en mi onda, entonces es como que no me entero de ciertas cosas y actúo según lo que yo veo. Ha sido súper divertido hacerlo porque cuando actúas, te metes en papeles que a veces son distintos a ti, pero también tienen algo que ver contigo, quieras o no.

-Siempre le pone uno un toque personal, ¿no?

-Le pones siempre tu esencia. Al final, una persona que actúa no está actuando, lo está viviendo y yo en la película no era Miri, era Pipa y me sentía Pipa y tenía como un poderío… Es un papel de una chica muy poderosa y, a la vez, en cierto modo, es un poco insegura porque busca en el reconocimiento de la gente su propia seguridad y tiene una parte muy sensible que no se llega a ver o que quizá el espectador no puede llegar a comprender, pero actúa de esa manera por muchos motivos internos.

-¿Con qué anécdota te quedas del rodaje?

-Tampoco puedo contar mucho… pero te voy a decir una cosa sin desvelar nada de la película que fue muy gracioso. El último día de rodaje, se me ocurrió regalarle algo a la gente del equipo porque es mi primera peli; estaba súper desvelada la última noche y escribí poemas a todos lo que habían estado trabajando en la peli. A la directora, Juana Macías, a la de maquillaje, cámaras… Les ponía anécdotas que habíamos vivido en el rodaje. Y al día siguiente, cuando los empecé a repartir, me daba vergüenza, pero se lo leí a cada uno y se empezó a crear una energía muy buena.

“Tenía que “deconstruir” una imagen de chef para construir una de actriz y que coexistiera con la de chef porque el mundo de la cocina no lo quiero dejar”

-Ahora, ¿qué proyectos tienes?

-Tengo una nueva serie con un papel que es muy pequeñito, pero ya es una rueda que va girando y en la que sigues construyendo, más grande o más pequeño, pero vas haciendo y me mudo a Madrid, porque hasta ahora no estaba viviendo aquí, y creo que si tú quieres generar energía en una cosa, tienes que estar en el lugar adecuado. Vengo con una mano delante y una detrás porque no tengo nada serio, pero creo que tengo que estar aquí para que me vean, para moverme, hacer cursos, formarme y mover la ola en la que estoy ahora mismo.

-Y la ilusión que tienes es lo más importante, es el motor de todo

-Y las ganas porque tengo ganas de aprender y de emocionar, de que la gente me vea y generar sentimientos dentro de este mundo artístico. Sé que me queda muchísimo, es mi primera película, pero ha sido una oportunidad muy grande y tengo que estar y estoy muy agradecida y todo lo que venga será bueno. Ahora me toca a mí seguir dándole energía a esta rueda.


Más sobre