EXCLUSIVA. Las amigas de Ainhoa Arteta aclaran todas las incógnitas sobre la soprano: su salud, sus finanzas y si hubo (o no) boda con Matías Urrea

La artista se encuentra actualmente recuperándose de las complicaciones derivadas del cólico nefrítico, por las que ha permanecido ingresada diez días en la UCI

"La Estilista" Book Presentation
Por

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ainhoa Arteta vive uno de sus momentos más complicados. Durante estos últimos días, han surgido diversas informaciones acerca de su estado de salud (a las que puso fin su amiga Ana Rosa Quintana, explicando que su último ingreso hospitalario se debió a las complicaciones derivadas de un cólico nefrítico), pero también especulaciones sobre el fin de su matrimonio con Matías Urrea.

Según ha podido saber ¡HOLA!, Arteta y Urrea pusieron fin a su matrimonio en los peores términos posibles. Estaban atravesando una crisis, y en su círculo más cercano se conocía cómo era la relación de la pareja. Ambos tienen una personalidad fuerte y mucho carácter, y, aunque su matrimonio habría estado marcado por grandes discusiones, también por grandes reconciliaciones. Sin embargo, ahora, a la noticia de su separación se ha sumado un sorprendente rumor: que la soprano y su marido nunca llegaron a oficializar su matrimonio.

Ainhoa Arteta y Matías Urrea©GTres
Ainhoa Arteta junto a Matías Urrea.

Cabe recordar que la pareja celebró su ‘sí, quiero’ por todo lo alto hace dos años, en una ceremonia celebrada en el castillo de San Marcos (Cádiz), que contó con la asistencia de diversos rostros conocidos (como Eugenia Martínez de Irujo o Boris Izaguirre); y que recogimos en las páginas de ¡HOLA!.

Para conocer qué hay de cierto en todas estas especulaciones y rumores, nos hemos puesto en contacto con Fiona Ferrer, Carola Baleztena y Marta Sánchez, buenas amigas de la artista, que nos han contado cómo se encuentra Arteta en estos momentos tan difíciles para ella.

"La Estilista" Book Presentation©GettyImages
La soprano atraviesa un momento complicado.

Fiona Ferrer

-¿Qué tal está tu amiga Ainhoa?

-Pues mira, me he escrito con ella y, la verdad, ha hablado muchísimo. Está fuerte, positiva y estoy segura de que, cuando se vuelva a subir a un escenario, nos va a dejar a todos con la boca abierta.

-Se ha dicho que le habían amputado alguna falange por un infarto, pero Ana Rosa Quintana lo desmintió.

-Entiendo que, tras tantos días en coma, pues eso al final afecta a la sangre y al riego sanguíneo, y hay veces que en la vida hay que cortar por lo sano, nunca mejor dicho.

-Todo ha sido por secuelas del Covid, ¿no?

-No tengo ni idea, eso sí que no te lo puedo contestar. Lo que sí puedo decirte es que ha estado a punto de morirse, que ha sido un susto muy grande para todos los que la queremos y entiendo que, después de todo eso, pues ves la vida de otra manera y valoras mucho más lo que de verdad le importa.

-Y ahora está recuperándose, rodeada de sus hijos.

-Sí, rodeada de sus hijos, muy bien rodeada y querida por muchos amigos.

Ainhoa Arteta©GettyImages
Rodeada de familiares y amigos, Ainhoa se está recuperando de sus problemas de salud.

-Al tema de salud se une el divorcio. Se habla de que ellos no tenían buena relación y de que ese matrimonio nunca existió porque ella no firmó los papeles. Tú estuviste en la boda, así que nos podrás decir si hubo boda o no.

-Fue una boda preciosa, fue una boda producto del amor. No sé si hubo papeles o no, finalmente, pero para mí, sinceramente, pase lo que pase, y pasando lo que está pasando, independientemente de eso, para mí estuvieron casados. Todo el mundo tiene de repente momentos en los que se enfada con su pareja, pero también te puedo decir que han tenido momentos maravillosos y yo he sido testigo de ellos.

-Todo lo que se ha publicado de que tenían mala relación y de que incluso había vejaciones de Ainhoa hacia él. ¿Es falso?

-(Fiona se ríe).

“Ainhoa es una mujer fuerte, luchadora, una gran artista y estoy segura de que cuando vuelva a aparecer sobre los escenarios os vais a quedar con la boca abierta”

-¿Te ríes?

-Me río. Como en todas las parejas hay problemas, a veces las cosas se distorsionan, a veces producto de la ira dices cosas que luego te arrepientes y probablemente luego se arrepentirán. Con lo cual, es mucho mejor ser discreto, adoptar el arte de la prudencia, y los amigos, de verdad, tenemos que callar, escuchar y si un día hay que hablar, se hablará. Yo, en mi caso, he de apoyar a mi amiga que es Ainhoa, aunque también quiero mucho a Matías. Eso lo tengo que decir porque es cierto, pero mi gran amiga desde hace muchísimos años es Ainhoa.

-No sé si sabes que Matías ha dicho que él se enteró de su separación por la prensa. Por lo visto, le echaron de la habitación en la que estaba Ainhoa y se enteró por los abogados y por la prensa del fin de la relación.

-Bueno, lo de la prensa también algunas veces es relativo. Yo también vi cómo dejaba una relación a través de la prensa sin haber podido hablar con Javier. Con lo cual, es todo relativo según el punto de vista desde el que se mire. Yo solamente espero que los medios tengáis un respeto por Ainhoa, porque es un momento complicado, pero también tengo que decir que es una mujer fuerte, luchadora, una gran artista y estoy segura de que cuando vuelva a aparecer sobre los escenarios os vais a quedar con la boca abierta.

Ainhoa Arteta©GettyImages
Ainhoa Arteta, Fiona Ferrer y Cruz Sánchez de Lara en la presentación del libro ‘La estilista’, publicado por su amiga Fiona.

-También se está diciendo que está arruinada y que vive por encima de sus posibilidades.

-Bueno, yo eso no lo he oído, pero entiendo que lleva muchos años trabajando, con lo cual tendrá todo organizado. También tengo que decirte que ha tenido mucha suerte con gente que se ha topado en el camino y esas cosas tampoco ayudan, pero bueno, ya le gustaría a mucha gente estar “arruinada” como Ainhoa Arteta.

-Te llevas muy bien con tus ex. ¿Qué consejo les darías a Ainhoa y Matías?

-Pues que al final la vida da muchas vueltas y todos nos volvemos a encontrar en el camino, que cuando ha habido amor de verdad y cariño, esas cosas no se pueden olvidar. Todos tenemos nuestros malos momentos, pero si alguien ha sido importante en tu vida tiene que seguir siendo importante.

-¿Tú crees que Ainhoa volverá a enamorarse o a casarse?

-Bueno, que se va a volver a enamorar. Estoy más que segura de que va a ocurrir, casarse pues no lo tengo muy claro, antes me caso yo.

Carola Baleztena

-¿Cómo está vuestra amiga Ainhoa Arteta?

-Pues recuperándose de algo muy, muy fuerte. Ella es una mujer con tanta luz y tan maravillosa que sólo va a ver la parte buena de lo que le ha pasado, que es que ha renacido, y como buena vasca y una persona con mucha luz, va a salir como un ave fénix.

-¿Cómo os enterasteis de la noticia? ¿Por la prensa?

-No, nosotros estuvimos justo con ellos el fin de semana anterior en Palma, porque ella tuvo un concierto y estuvo con nosotros dos o tres días, y estaba estupenda. Es íntima amiga de Emiliano. Cuando vino para Madrid se puso malita con un cólico nefrítico y ahí se complicó todo.

-¿También Matías?

-Estuvieron con nosotros.

Ainhoa Arteta y Emiliano Suárez©GTres
Tanto Emiliano Suárez (a la derecha) como su esposa, Carola Baleztena, mantienen una gran amistad con la soprano (a la izquierda).

-Sabes que se está hablando mucho de su separación.

-No tengo ni idea de eso.

-Pero sois amigos, les apoyáis a los dos.

-Somos amigos de Ainhoa, a la que queremos y respetamos, pero no sabemos lo que pasa entre ellos.

-¿Vosotros habéis visto alguna vez algún trato vejatorio de Ainhoa para con Matías?

-Eso quien lo haya dicho es un sinvergüenza. Jamás hemos vivido ninguna de esas cosas.

-Se dice que la boda no fue real porque Ainhoa no firmó los papeles.

-La boda fue real. La organizó Emiliano, imagínate lo real que fue. Es que no veo la tele ni leo la prensa rosa.

Marta Sánchez

-¿Conoces a Ainhoa Arteta?

-Sí. la conozco mucho, he hablado con ella y está con mucho ánimo. Es una mujer muy optimista. La verdad es que yo sé que va a salir más fuerte todavía.

-¿Sabes algo de su tormentosa separación?

-No, no, yo de eso no.