Raquel del Rosario

Raquel del Rosario, tras quitarse los implantes de pecho: 'Me veo bonita con mis cicatrices'

La cantante de El sueño de Morfeo ha respondido con valentía y sinceridad a todas las preguntas de sus seguidores sobre su reciente intervención

por hola.com

Tras confesar los motivos por los que había decidido quitarse los implantes de pecho que se puso en 2008, Raquel del Rosario ha respondido a todas las dudas de sus seguidores sobre su reciente paso por el quirófano. La cantante de El sueño de Morfeo, de 38 años, ha explicado cómo ha sido su recuperación y cómo se encuentra a nivel psicológico. "La recuperación física ha sido muy rápida. He tenido alguna molestia, sobre todo, para dormir, pero bastante llevadero. Los puntos que me pusieron los reabsorbe el cuerpo de manera natural, no hizo falta quitarlos", ha comenzado diciendo. "Psicológicamente no me ha afectado demasiado y honestamente me esperaba un resultado estético bastante peor", ha añadido. 

VER GALERÍA

Según ha contado, se operó el pasado mes de junio en Estados Unidos, donde reside junto a su marido, Pedro Castro, y sus dos hijos, Leo y Mael, "y luego pasé un mes mágico en México sanando física y psicológicamente". "Mis hijos me han preguntado que porque tenía 'pupa'. Aún son muy pequeños para comprenderlo aunque yo se lo he explicado igual. No ha sido algo que les haya afectado o impactado en absoluto", ha explicado. 

Raquel del Rosario explica por qué se ha quitado los implantes de pecho

Raquel del Rosario también ha compartido una imagen de sus 'heridas de guerra' y ha revelado algún detalle más técnico de la intervención. "Al ser unas prótesis pequeñas (240cc), la cicatriz no ha llegado a tres centímetros y se ha quedado bastante camuflada con el pliegue natural del pecho", ha asegurado. Además, "no ha sido necesario realizar levantamiento y no he perdido sensibilidad". 

VER GALERÍA

La operación se realizó bajo anestesia local y los implantes, tal y como ha detallado la cantante, fueron puestos en su día por la axila y ahora retirados por debajo del pecho, "ya que había que reajustar el músculo y limpiar bien la zona". "Me hubiese gustado que la extracción hubiese sido axilar también, pero no me lo recomendaba el doctor", ha puntualizado. A pesar de todo, "estoy feliz con el resultado". "El aprendizaje me deja cuatro cicatrices, dos en axilas y dos debajo del pecho, pero me veo bonita con mis cicatrices y mi pecho pequeño, el de fábrica, acorde a mi constitución", ha reiterado la artista. 

La declaración de amor más valiente de Pedro Castro a Raquel de Rosario

Raquel del Rosario ha reconocido que sintió "alivio" al quitarse los implantes. "De alguna manera vivía un poco en tensión por miedo a que algo se complicase con las prótesis", ha contado. "Es increíble como solo con volver a mi forma natural siento que todo mi cuerpo se ha armonizado de algun amanera, y es algo que me repite constantemente mi marido también. De las tres versiones de pecho que he tenido, esta es mi favorita". 

VER GALERÍA

La cantante ha reflexionado también sobre los motivos que la llevaron a ponerse implantes hace 13 años. "Nunca había tenido mucho complejo, ni mi autoestima se había visto afectada por tener poco pecho, pero me encontraba en un momento de mi vida en el que me había alejado bastante de mí misma e intenté rellenar vacíos tratando de buscar una versión de mi misma que encajara donde mi alma sabía que no podía encajar", ha relatado. "Aunque suene triste fue así, para mí aumentarme el pecho fue un capricho más, como comprarme un bolso o unos zapatos de lujo. Una época de mi vida de la que aprendí mucho y a la que hoy honro por mostrarme tantas cosas". 

'No estoy demonizando la cirugía plastica y estetica'

Tras esta valiente declaración, Raquel del Rosario ha querido dejar claro que no está en contra de la cirugía plástica y estética. "De hecho, me parece un mundo interesante e incluso todo un arte a la hora de ayudar a personas a mejorar su calidad de vida, su imagen tras un accidente, una malformación de nacimiento o problemas que afecten a la salud", ha reconocido antes de hacer otra confesión. "Curiosamente hace unas semanas, mi hijo pequeño tuvo que someterse a una cirugía plástica tras un desafortunado incidente, y es increíble el maravilloso trabajo que hicieron en su carita los cirujanos".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie