La artista falleció a los 39 años

El sentido homenaje de las excomponentes de Girls Aloud a su compañera Sarah Harding

Cheryl Tweedy (antes Cole), Nadine Coyle, Nicola Roberts y Kimberley Walsh han recurrido a sus fotos más personales para recordar con tristeza a su amiga

Por M. J. Somoza

La muerte de Sarah Harding a los 39 años a causa de un cáncer de mama ha conmocionado al mundo de la música. La excomponente del grupo Girls Aloud falleció después de un año de tratamiento tal y como comunicó su madre Marie en un triste comunicado. Las reacciones de dolor fueron inmediatas entre conocidos nombres de la música, aunque las más sentidas fueron sin duda las que ocuparon los perfiles de sus compañeras en el citado conjunto. Nicola Roberts, de 35 años, Nadine Coyle, de 36, Cheryl Cole (ahora Tweedy) y Kimberley Walsh, de 39, han escrito unas palabras con las que han rendido un particular homenaje a su compañera y buena amiga.

VER GALERÍA

“Estoy destrozada” escribe Nicola, recordando que el año que transcurrió tras el diagnóstico fue muy difícil. “Una parte de nosotros, de mí, no está aquí y es impensable, doloroso y muy cruel” continúa. “Lo diste todo sin perder la sonrisa. Una mariposa blanca pasó por mi ventana esta mañana antes de que me enterara y debes de haber sido tú” concluye dirigiéndose directamente a su amiga. En las imágenes recuerda la primera vez que grabaron juntas en 2002, cuando apenas se acababa de formar la banda. Nadine Coyle ha confesado que las palabras no pueden expresar cómo se siente y ha enviado todo su apoyo a quienes admiraban a la intérprete. “Sé que muchos de vosotros os sentís igual. Os envío mucho amor” apuntó.

VER GALERÍA

“Despertarse y saber que te has ido de verdad es demasiado que soportar. Escuchar tu permanente risita era una de mis cosas favoritas en el mundo. Tu llama sigue muy viva, has amado y vivido intensamente. Envío mi amor y mi fuerza a todos los que hoy están sufriendo. Mi corazón está roto” comentó Kimberley. También ella rescató algunos de los recuerdos más divertidos con su amiga, a la que todas muestran con una amplia sonrisa. Cheryl Tweedy (antes Cheryl Cole) ha utilizado sus redes para reflejar sus emociones, algo que ya hizo hace algunas semanas cuando contó que no había podido evitar las lágrimas cuando se enteró de la enfermedad de Sarah. "Aunque sabíamos que este día llegaría, todavía me siento sin palabras por la pérdida de una mujer única, loca, amable y cariñosa". Envía sus condolencias a los fans de la banda a quienes siente muy cerca porque durante años fomaron una familia. "Quiero que sepáis cuánto significó para Sarah vuestro amor y apoyo en sus momentos más complicados. Os estaba muy agradecida" comenta. Geri, ex del grupo Spice Girls, Davina McCall, exconcursante de Gran Hermano, la presentadora de televisión Fearne Cotton y la cantante Alesha Dixon, entre muchos otros, también han manifestado su pésame a la familia.

Sincera acerca de su enfermedad

Sarah Harding falleció este pasado fin de semana a la edad de 39 años a causa de un cáncer de mama que le fue diagnosticado hace un año. La propia artista reveló la pasada primavera en su libro de memorias, Hear me out, que debido a las metástasis que le había producido el cáncer terminal que sufría se acercaba el final. En algunos fragmentos publicados por The Times, abría su corazón para sincerarse sobre la durísima etapa que atravesaba después de que los médicos no le dieran esperanzas. La artista, que se sometió a una mastectomía y a quimioterapia e incluso estuvo dos semanas en coma, afirmaba entonces que "estoy agradecida simplemente por levantarme cada día y aprovecharlo lo mejor que puedo".

VER GALERÍA

Cheryl Cole (ahora Cheryl Tweedy), Nadine Coyle, Sarah Harding, Nicola Roberts y Kimberley Walsh formaron en 2002 el grupo Girls Aloud, que nació en el talent Popstars: The Rivals. Lanzaron temas como Call the shots, Sound of the underground, Jump, Long hot summer, Life got cold, See the day o Untouchable. Su carrera duró cerca de una década hasta que en 2013 se separaron (había rumores de que en 2022 planeaban unirse de nuevo). Sarah recordaba en su libro la exitosa etapa en el conjunto. “Ganar el premio Brit por The Promise (en 2009) fue uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy segura de que mis compañeras dirían lo mismo”. Fueron años de tanto trabajo que la falta de descanso, apuntaba, las llevaron a separase.

Tras la disolución de la banda, Sarah Harding se centró en su carrera como actriz y debutó musicalmente en solitario con Threads en 2015. En uno de los últimos mensajes que escribió se mostró "abrumada y feliz" por el éxito de su último sencillo tras alcanzar el número 1 en la lista de temas descargados en iTunes.