Spencer

La película llegará a los cines el próximo 5 de noviembre

Kristen Stewart con el inolvidable vestido de la princesa Diana: así es el primer póster oficial de 'Spencer'

Dirigida por Pablo Larraín, la cinta se centrará en la vida de Lady Di a principios de los años noventa cuando pensó en divorciarse del Príncipe Carlos de Inglaterra

por Noemí Fernández

"Todo cuento de hadas termina", con esa frase poco esperanzadora se ha presentado el primer cartel oficial de Spencer, la película de Pablo Larraín en la que la actriz Kristen Stewart se meterá en el papel de la Princesa Diana. Despertando mucha expectación en torno a cómo será este nuevo biopic sobre Lady Di, la imagen juega con los colores blanco y negro y en ella se ve a la protagonista de Crepúsculo caracterizada como Diana de Gales, de espaldas, arrodillada y con el rostro entre sus manos. Pero si hay un elemento que adquiere todo el protagonismo en el póster es el vestido de gala que luce la protagonista, blanco, de palabra de honor y adornado con motivos florales tipo joya que recuerda bastante al que llevó Lady Di en un evento en la Academia de Música de Brooklyn en 1989. El anuncio también deja una buena noticia para todos los impacientes por ver la película: se estrenará el próximo 5 de noviembre en cines.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Así es Jack Farthing, el actor que dará vida al príncipe Carlos en la nueva película de Diana

La biografía de la Princesa Diana sigue generando expectación a nivel mundial más de dos décadas después de su fallecimiento en un trágico accidente de tráfico en París, suceso que no quedará reflejado en Spencer, puesto que la película narrará la vida de Lady Di a principios de los años noventa. Concretamente, lo ocurrido antes de la Navidad de 1991 durante un fin de semana en las vacaciones de la princesa con la Familia Real en el castillo de Sandringham, época en la que la princesa británica se habría planteado divorciarse del Príncipe Carlos de Inglaterra a causa de su aventura con Camilla Parker-Bowles. Con Steven Knight, el creador de la popular serie Peaky Blinders, como guionista y el cineasta chileno Pablo Larraín, creador de otras cintas biográficas como la que narraba la vida Jacqueline Kennedy y que valió una nominación al Oscar a Mejor actriz a Natalie Portman, Spencer promete conocer la historia de Diana de Gales bajo una perspectiva totalmente distinta a como se ha mostrado hasta ahora.

VER GALERÍA

- Kristen Stewart comparte qué le intimida a la hora de ponerse en la piel de Diana de Gales

- La película que supuso un antes y un después en la carrera de Kristen Stewart

Pero si hay algo que ha dejado sin palabras de lo poco que se ha visto sobre Spencer hasta el momento ha sido el trabajo de caracterización de su protagonista, Kristen Stewart, para lucir como la Princesa Diana. Fue en enero cuando la distribuidora Neon mostró una imagen de la actriz con la mirada perdida y luciendo una blusa negra con una lazada al cuello y una americana roja que generó mucha expectación. Desde entonces, ha ocurrido lo mismo con las pocas fotografías del rodaje que se han conocido. En una de ellas, Kristen Stewart llevaba una camisa blanca y se la podía ver asomada en una ventana, mientras que también hemos podido ver a la actriz luciendo unas gafas de sol oscuras y el clásico abrigo de tonos rojos y verdes que usaba Diana de Gales. Imágenes, en las que se incluye el cartel, que no dejan lugar a dudas de que el estilismo será uno de los puntos fundamentales de Spencer, haciendo un repaso al vestuario de la que se convirtió en uno de los grandes íconos de la moda internacional.

VER GALERÍA

El estreno oficial de Spencer está previsto para el 5 noviembre en los cines, aunque aún se desconoce si esta fecha será la misma en todos los países o si llegará primero a las pantallas de Estados Unidos. Pero antes de ello, la película se proyectará en el Festival de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre y lo hará con el fin de intentar hacerse con el León de Oro, el máximo galardón del certamen.

- ¿Qué tienen en común Kristen Stewart y Diana de Gales?

- Primeras imágenes de Dominic West y Elizabeth Debicki como el príncipe Carlos y Diana de Gales en 'The Crown'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie