La película que supuso un antes y un después en la carrera de Kristen Stewart

La actriz protagonizó 'Blancanieves y la leyenda del cazador' en 2012 pero algo ocurrió que supuso un antes y después en su carrera

Por Marina Ortiz Cortés

Este viernes se puede ver en Cuatro Blancanieves y la leyenda del cazador, una película estrenada en 2012 dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por tres grandes estrellas de Hollywood: Charlize Theron, Chris Hemsworth y Kristen Stewart. Un reparto de élite que no evitó que la película (que también se puede ver en Sky) se viera salpicada por el escándalo y terminara por cambiar radicalmente la carrera e imagen pública de la actriz que interpreta a la conocida princesa.

VER GALERÍA

Kristen Stewart se dio a conocer en 2008 con Crepúsculo, una saga que terminó en 2012 y que dejó una intriga en el mundo del cine: ¿cuál sería su siguiente paso? Una mujer tímida e introvertida que se había convertido en la más buscada, la más admirada, tenía la oportunidad de dar comienzo a una carrera estelar o convertirse en eso que llaman de un "one hit wonder", estrella fugaz de la industria cinematográfica. Para evitar encasillarse, entre rodaje y rodaje de Luna Nueva y Eclipse (segunda y tercera películas de la saga de vampiros) participó en filmes de menor presupuesto como The RunawaysWelcome to the Rileys antes de que llegara a su agenda Blancanieves y la leyenda del cazador

Era su primer blockbuster con un reparto de altura y serviría para relanzar su carrera antes de que terminara el impulso de Crepúsculo. Sin embargo, en medio del rodaje se vio envuelta en el escándalo que significaría un antes y después en su recorrido y que marcaría su última película de gran presupuesto antes de Los ángeles de Charlie, que se estrenó en 2019. "Ese fue una época muy difícil en mi vida, era muy joven y no supe cómo lidiar con ella", aseguró Kristen el pasado año en una entrevista con SiriusXM. Se refería a cuando fue pillada con el director de la película, que estaba casado, mientras ella -en teoría- salía con Robert Pattinson, su compañero de reparto en la saga que les hizo famosos.

VER GALERÍA

"Cometí algunos errores y creo que no es asunto de nadie. Básicamente lo que estoy diciendo es que mi trabajo fue directamente ignorado de manera frívola, tonta y ruin", aseguró la actriz en la mencionada entrevista. Según ella, este supuesto escándalo le costó su participación en la secuela, El cazador y la reina del hielo, estrenada en 2016 (disponible en Netflix) y con Charlize Theron y Chris Hemsworth aún en el reparto pero sin Kristen, que era la protagonista del cuento. "Deberían haberme metido en la película, hubiera sido mejor. No quiero ser desagradable pero me echaron por el escándalo tan público que protagonicé, les daba miedo meterse en eso", añadía la intérprete.

Una vez superado este trance, Kristen pasó 2013 trabajando sin parar y alejada de los focos, escogiendo proyectos más pequeños e indies, para estrenar en 2014 nada más y nada menos que cinco títulos, de los cuales dos eran cortos. Nunca le ha faltado trabajo pero lo cierto es que se ha distanciado mucho de la imagen que conocimos de ella. Ahora prefiere ser auténtica, sin pelos en la lengua, ha querido romper con la imagen de niña buena que se había intentado inculcar al comienzo de su carrera cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. Ahora tiene 29 años, ha sido imagen de Chanel, formado parte de una película de Woody Allen y sale con la guionista Dylan Meyer, a la que conoce desde hace años y con quien sale desde el pasado verano.