Kristen Stewart

Kristen Stewart comparte qué le intimida a la hora de ponerse en la piel de Diana de Gales

Dará vida a la princesa en la película 'Spencer', del director de 'Jackie'

por Marina Ortiz Cortés

Kristen Stewart está preparándose a conciencia su nuevo papel, que seguro que no dejará a nadie indiferente. La que fuera Bella Swan en Crepúsculo se enfrenta ahora a un reto interpretativo tras haber fichado para dar vida a la princesa Diana de Gales en una película del director de Jackie, el chileno Pablo Larraín. Y no será fácil, aunque ella se está sumergiendo en la vida de la fallecida a través de varias biografías y con la ayuda de un profesional de discurso que le está enseñando cómo hablar tal y como lo hacía la madre de los príncipes Guillermo y Harry. Así lo ha contado en una entrevista con el medio estadounidense InStyle, en la que ha revelado que le resulta un proyecto de lo más "intimidante".

- Así es el refugio surfero de Kristen en Malibú

VER GALERÍA

"No empezamos a rodar hasta la mitad de enero pero su acento es muy intimidante porque la gente conoce su voz, es distintivo y particular", ha comentado la actriz de 30 años, que recientemente ha participado en la nueva versión de Los Ángeles de Charlie. "En lo que respecta a la investigación, he leído dos biografías y media, y espero haber podido acabarlo todo para cuando empecemos", ha explicado.

- De joven promesa a princesa de cuento, Diana de Gales

Para Kristen, la de Diana es una de las "historias más tristes del mundo" y quiere ir más allá a la hora de darle vida. "No quiero simplemente interpretarla, quiero conocerla sin reservas. No he estado tan emocionada por un papel en mucho tiempo", ha contado la actriz, que no ha parado de trabajar en los últimos años. En 2019 llegó a estrenar cuatro películas, al igual que en 2016, y aunque después del final de la saga Crepúsculo se lanzó al cine independiente, lo cierto es que en la última década ha estado probando todo tipo de presupuestos.

VER GALERÍA

Este nuevo filme sobre Diana de Gales se llamará Spencer y contará los tres días de Navidad en Sandringham, en los años noventa, en los que la princesa se dio cuenta de que tenía que poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos. Cuando se anunció el fichaje de Kristen el pasado mes de junio, el mundo entero se mostró sorprendido por esta elección, ya que la actriz ha estado luchando contra el estereotipo que se le había colocado tras el final de Crepúsculo, pero fue precisamente ese contraste lo que conquistó al director. "Ella puede ser muchas cosas, puede ser misteriosa, frágil y también muy fuerte, que es justo lo que necesitamos. La combinación de esos elementos es lo que me hizo pensar en ella", ha revelado.

La película que supuso un antes y un después en la carrera de Kristen Stewart

"La manera en la que respondió al guion y cómo está preparando el personaje es muy bonito de ver", ha explicado el cineasta, que estuvo nominado al Oscar a mejor película de habla no inglesa por No. "Creo que va a hacer algo increíble e intrigante a la vez, es una fuerza de la naturaleza".

Kristen se ha sentido 'atrapada'

En la misma entrevista, que estuvo al cargo de la directora Clea DuVall con la que ha rodado su último filme Happiest Season, Kristen admite que la primera vez que salió con una chica se enfrentó a las preguntas de la gente sin saber cómo identificarse: "Creo que quizás he hecho daño a la gente con la que he estado". "No porque me diera vergüenza hablar públicamente de ello sino porque no quería que la gente me conociera, parecía que me lo robaran", ha recordado la actriz. "En este periodo me sentía un poco atrapada, incluso en relaciones previas con chicos, hicimos lo posible por no ser fotografiados, sentíamos que así dejaría de ser algo nuestro", ha compartido, haciendo referencia quizás a su romance con Robert Pattinson o con el director Rupert Sanders, con quien rodó Blancanieves y la leyenda del cazador.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie