johnny-depp-getty

Denuncia que ponen trabas a su última película

De su premio en el Festival de San Sebastián a su decepción con Hollywood: Johnny Depp, de nuevo en el punto de mira

El actor, al que le han concedido un galardón honorífico en el festival donostiarra, ha acusado a la industria cinematográfica de 'boicot' en su última entrevista

por Martín Gálvez Piqueras, Lucía Fernández

Johnny Depp vuelve a estar de actualidad y como es habitual en los últimos años, sus hitos cinematográficos no escapan a la sombra de las polémicas en torno a su vida personal. El actor, de 58 años, volverá al Festival de San Sebastián -el año pasado presentó en la ciudad donostiarra el documental Crock of gold: A few rounds with Shane McGowan, del que era productor- pero esta vez lo hará en calidad de premiado. La organización la ha concedido el Premio Donostia por su dilatada y prolífica trayectoria. Se trata de una galardón honorífico que recogerá el próximo 22 de septiembre, aunque la decisión no está exenta de controversia.

Amber Heard decidió ser madre tras divorciarse de Johnny Depp

Diversos sectores como la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales, han calificado la concesión del premio como "un error desde el punto de vista ético". Ante las protestas suscitadas, el director del certamen, José Luis Rebordinos, salió al paso de las críticas: "El rechazo a cualquier conducta violenta o de acoso, así como la presunción de inocencia, forman parte de nuestros principios éticos", declara, al tiempo que defiende que "de acuerdo con los datos probados" de los que dispone el Zinemaldia, "Johnny Depp no ha sido detenido o condenado por ninguna forma de agresión contra ninguna mujer", sentencia. Cabe recordar que Johnny Depp denunció por difamación a un periódico que publicó un artículo acusándole de maltratar a su ex, Amber Heard. En el juicio, la actriz corroboró los datos aportador por el medio, mientras que el actor siempre los ha negado. Aunque los abogados del actor piden la repetición del juicio, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que el testimonio de la que fuera su mujer entre 2014 y 2016 era cierto. 

Johnny Depp pierde el juicio contra el periódico que le calificó de 'maltratador'

Una de las primeras consecuencias de esta sentencia fue que no vaya a continuar en las dos taquilleras sagas de las que era protagonista, Piratas del Caribe y Animales fantásticos, que tanta gloria le han dado sobre todo por su papel en la primera como el indomable y carismático y Jack Sparrow. Envuelto en la polémica y con varios frentes abiertos, el actor ha pronunciado ahora unas palabras que han provocado un nuevo terremoto a su alrededor. "Hollywood me está boicoteando", denuncia de forma rotunda en una entrevista concedida a The Times, en alusión a las supuestas trabas que estaría sufriendo su última película para ser estrenada en las salas de EE.UU. Se trata de El fotógrafo de Minamata, una historia real donde el intérprete se mete en la piel del fotoperiodista Eugene Smith, quien documentó y alertó a principios de los 70 de la dramática situación sanitaria derivada de una actividad industrial que padecía el pueblo japonés que da nombre a la cinta.

Johnny Depp pierde el juicio contra el periódico que le calificó de 'maltratador'

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sobre el rodaje, Johnny Depp asegura que "miramos a aquella gente a los ojos, les prometimos que no nos aprovecharíamos de ellos y seríamos absolutamente respetuosos", ha afirmado de forma categórica, "pero quienes han venido después también deberían hacerlo", añadía. Además, el tres veces nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro lamenta que la meca del cine haya dado la espalda "a un tipo" como él, "que ha pasado por una situación compleja y desagradable durante unos últimos años" que califica de "absurdos y surrealistas". Por su parte, los responsables del filme creen que Metro Goldwyn Mayer no quiere distribuir el largometraje alegando motivos legales, si bien la distribuidora lo ha negado y señala que se podrá ver próximamente aunque de momento no haya fecha para ello, tal y como recoge Europa Press.

Detenida una mujer por entrar en la casa de Johnny Depp en Hollywood

Amber Heard presenta a su hija compartiendo su primer vídeo con ella

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie