Johnny Depp

El Johnny Depp más rockero revoluciona el Festival de Cine de San Sebastián

El actor ha presentado el documental 'Crock of gold: A few rounds with Shane McGowan', del que es productor

por L.F.S.

Johnny Depp ha sido uno de los pocos actores de Hollywood que han pasado por el Festival de San Sebastián en esta edición. La situación sanitaria no ha puesto las cosas fáciles para cruzar el charco, pero el protagonista de Piratas del Caribe no se ha perdido la cita en la que presentaba su trabajo como productor del documental Crock of gold: A few rounds with Shane McGowan, dirigido por Julien Temple y que narra la vida del carismático líder del grupo irlandés The Pogues, que hoy tiene 62 años. El actor ha estado dos días en la ciudad vasca, tiempo suficiente para dejar huella y confesarse adicto al txacolí.

La emotiva carta de Johnny Depp a sus fans: 'Estoy aquí solo por vosotros'

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Con el look y los ademanes de una estrella del rock, Depp causaba sensación a su llegada al hotel con una camiseta de Los Ramones y hasta una guitarra eléctrica en su equipaje. Aunque en la alfombra roja, los fans no podían estar presentes por motivos de seguridad, no dudó en acercarse a la playa del barrio de Gros y saludar a los bañistas que le tenían una sorpresa preparada; sobre la arena, habían escrito su nombre junto a un corazón. Tras agradecir el cariño de sus seguidores, dejaba estampada su firma en el festival y ofrecía una rueda de prensa en la que habló sobre la amistad que le unía a Shane McGowan, y también sobre uno de los mejores descubrimientos durante su estancia en la ciudad vasca: el txacolí, vino típico de la región. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ya para desfilar por la alfombra roja, Johnny Depp se decantaba por un traje azul marino y su característico sombrero. Su paso por el Festival de San Sebastián se produce después de haberle visto por última vez a las puertas del juicio contra el periódico británico The Sun, al que se enfrenta por un artículo en el que se le acusaba de haber maltratado a su exmujer, Amber Heard. Esta cita con la juicia fue en julio y el actor parecía animado, posando con el puño en alto en señal de resistencia y haciendo gestos de agradecimiento a los seguidores que se encontraban en la calle esperando su salida. 

VER GALERÍA

El proceso legal ha concluido, pero el veredicto aún no se ha hecho público. Se trata de un momento clave para la carrera del protagonista de Eduardo Manostijeras, que espera poder limpiar su imagen pese a que sigue trabajando (pidió posponer uno de sus juicios porque le coincidía con el rodaje de Animales Fantásticos) y también produciendo sus propios proyectos. Además, los rumores señalan a que el actor pudiera estar comenzando una nueva relación con la modelo Sophie Hermann, una alemana de Múnich que vive en Londres y protagoniza el reality de televisión Made in Chelsea.

Aunque este año,el Festival de San Sebastián no ha podido contar con demasiadas estrellas de Hollywood, además de Johnny Depp, también se espera a Matt Dillon, actor, director y guionista estadounidense que en 2006 recibió el Premio Donostia. Presenta en la sección oficial pero fuera de concurso El gran Fellove, un documental que ha dirigido sobre la carrera musical del cantante y showman cubano Francisco Fellove. También Viggo Mortensen estará presente y será honrado con el máximo galardón honorífico del Festival, además de presentar Falling, su debut tras la cámara.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie