miguel-bose-gtres

Comunicado del artista tras un año convulso

Miguel Bosé toma una importante decisión personal que afecta a su futuro más inmediato

El cantante se aleja de los focos hasta "finales de octubre, justo antes de la publicación" de su autobiografía, explica

por Martín Gálvez Piqueras

Miguel Bosé ha decidido tomarse un respiro de cara a los próximos meses, aunque no se trata de ni mucho menos de un descanso profesional sino más bien de alejarse temporalmente y en la medida que pueda del primer plano mediático. El artista ha emitido un comunicado donde anuncia que deja las redes sociales desde este sábado para centrarse en sus nuevos retos, una ausencia de motu proprio que se prolongará durante al menos diez semanas. "Querid@s amig@s, hasta aquí este tramo de viaje", comienza diciendo el intérprete de Amante abandido en su mensaje. "Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ver la luz", prosigue en alusión a lo que tiene en mente y le viene por delante. "Nos volveremos a encontrar a finales de octubre, justo antes de la publicación de mi autobiografía", señala sobre la fecha en la que espera reaparecer públicamente, que coincidirá con el lanzamiento del libro sobre su vida.

Miguel Bosé narra el episodio más tenso y angustioso que vivió de pequeño con su padre

VER GALERÍA

"Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. ¡Gracias por todo a tod@s y hasta la vista!”, concluye. En el último año, Miguel Bosé ha sido protagonista de numerosos titulares y portadas por distintos motivos, desde su controvertidas opiniones sobre la pandemia y su activismo en contra de las medidas anti-covid, pasando por la cancelación de su gira de conciertos por España, sus problemas con Hacienda, su comentada participación como coach en La Voz México o la entrevista personal que concedió a Jordi Évole tras seis años de silencio donde habló, entre otros asuntos, de la traumática separación del que fue su pareja durante más de dos décadas, Nacho Palau. Sobre este último, el cantante de 65 años contaba por primera vez cómo fue esa ruptura que afectaba directamente a sus cuatro hijos, Tadeo, Ivo, Diego y Telmo.

El día que Miguel Bosé debutó en la portada de ¡HOLA! y 'desbancó' a Luis Miguel Dominguín

VER GALERÍA

"Todo esto tiene que ver con los pequeños... y el problema llega a los mayores, que son los que tienen que tomar decisiones y decidir los golpes o cargar con las responsabilidades", relataba. Miguel Bosé admitía que "yo no estaba preparado para eso... y cuando las cosas empiezan a ir muy mal, cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad se difumina y cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, que es lo más necesario, todo se derrumba...", declaraba. "En mi caso, por discreción y por educación, que juega malas pasadas, aguantas y eso se envenena. Y cuando estalla, lo hace mal. Y cuando ocurre eso, empiezan los problemas serios", reconocía sobre una separación nada amistosa que le ha llevado a él y a su expareja a los tribunales, además de distanciarse cada uno con dos de los cuatro vástagos que tienen en común.

Así fue el cara a cara de Miguel Bosé y Nacho Palau: 'Los juicios no son agradables'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie