miguel-bose-gtres1

Miguel Bosé cancela su gira por España al mismo tiempo que se confirman sus problemas con Hacienda

El músico acaba de cancelar sus conciertos en nuestro país supuestamente por 'cambios en su agenda internacional'

por hola.com

Miguel Bosé ha cancelado todos sus actuaciones este verano en España.  Días después de supenderse el concierto que tenía previsto en Valencia el próximo 16 de julio y que sería el primero que ofrece en España tras la pandemia,  la organización del festival Starlite de Marbella ha confirmado que el músico tampoco actuará en el certamen y alude este motivo. "Por cambios en la agenda internacional de Miguel Bosé, el concierto previsto este año en Starlite Catalana Occidente el sábado 24 de julio no podrá llevarse a cabo, por lo que se procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas", ha sido el comunicado enviado por parte de  la organización del certamen.

-Confirman la multa de más de 23.000 euros a Miguel Bosé por intentar deducirse gastos personales

VER GALERÍA

Tal y como han confirmado de manera oficial las organizaciones de ambos conciertos, el cantante de Morena MíaAmante Bandido y Como Un Lobo no actuará en Marbella y Valencia. Estaba previsto que el cantante también actuaría en Barcelona, pero aún no había fecha y tampoco parece ser que tendrá lugar. Al ser estos los únicos conciertos que iba a ofrecer en España, el músico cancela definitivamente su gira por nuestro país.

-Miguel Bosé explica las razones de su 'desaparición'

-Miguel Bosé: cómo es su vida en México y cómo le ha afectado la muerte de su madre

El músico no ha dado explicaciones ni motivos por los cuales ha suspendido su gira y muchos de sus fan opinan que el posible motivo podría ser un problema vocal, que ha arrastrado durante los últimos meses y que puso de manifiesto en su regreso a La Voz Mexico cuando entonó el tema Nada particular y su actuación recibió numerosas críticas por parte de los espectadores que le acusaron de hacer playback. Bosé ya comentó sus problemas vocales en una reciente entrevista con Jordi Évole: "Mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz”, manifestó y dijo entonces que se trataba de un problema emocional a raíz de su separación de Nacho Palau y sus hijos.

VER GALERÍA

No obstante, la cancelación de sus conciertos en España también coincide con el nuevo varapalo que ha sufrido el músico por parte de Hacienda. El artista, que acumula más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo y múltiples premios como Latin Grammy, Person Of The Year o MTV EMA´s,  ha recibido la notificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha dado la razón a Hacienda y rechaza el recurso que el cantante interpuso en 2019 cuando se le acusó de usar sus empresas para pagar menos impuestos en sus declaraciones de 2010 y 2011. De este modo se confirma que Bosé usó un entramado societario para rebajar su factura fiscal y pagar menos IRPF.

-La vida de Miguel Bosé, al descubierto en su propia serie de televisión

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie