Miguel Bosé

La vida de Miguel Bosé, al descubierto en su propia serie de televisión

El artista colabora con los guionistas de la ficción, al mismo tiempo que escribe su autobiografía

por hola.com

La vida de Miguel Bosé es digna de ser contada. El cantante y actor internacional, ganador del Grammy Latino y del Billboard, tendrá su propia serie de televisión en Movistar+. El proyecto, que estará apoyado por Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Enternainment, será una ficción de tres temporadas con ocho capítulos cada una y cuenta con la participación del propio artista. "La serie repasará mi vida desde la infancia hasta el día de hoy", adelantó Miguel Bosé en declaraciones a la revista Variety.

VER GALERÍA

"Mi personaje debe ser entendido desde mi infancia, lo que plantea la cuestión de cómo, con todo lo que ha vivido de niño, de adolescente y de joven, logró hacer las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética", confesó el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín que confirmó que está colaborando con los guionistas de la serie al mismo tiempo que escribe su autobiografía, que, asegura, será "complementaria" de la serie.

Según prometen sus responsables, la ficción romperá con el hermetismo que ha caracterizado a Bosé en las últimas décadas, ya que como el propio artista reconoce, hasta ahora siempre ha "mantenido su vida personal completamente privada". "Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas, salvo para promocionar sus últimos discos. El hecho de que haya decidido contarlo todo, o que otros lo cuenten por él, es lo que hace que esta historia de vida sea tan especial", destacan desde la productora Shine Iberia.

VER GALERÍA

La serie repasará la vida de Bosé, hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y la modelo y actriz Lucía Bosé, las amistades de sus padres con grandes figuras de la época de la talla de Pablo Picasso, Visconti, Andy Warhol, Salvador Dali, Ava Gardner o Sofía Loren, que formaron parte de la infancia y juventud de Bosé."Todos ellos han tenido una influencia en su vida", destacan los productores en un comunicado. La madre de Miguel Bosé, Lucía, será interpretada por Paz Vega, y Picaso, por Antonio Banderas.

Su vida será plasmada en tres temporadas, cada una de ellas con ocho capítulos. La primera se centrará en su niñez y su vida familiar hasta llegar a su adolescencia y su primera actuación pública; la segunda abordará su crecimiento personal y artístico, con sus estancias en Londres y Nueva York, así como su esfuerzo por reconciliarse con los problemas del pasado y con la figura de su padre; y por último, la tercera temporada, narrará su explosión internacional como uno de los artistas de habla española más exitosos de las últimas décadas.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie