bose-evole-lasexta

Rompe su silencio

Miguel Bosé habla de su ruptura con Nacho Palau: 'Cuando el amor desaparece, todo se derrumba'

El cantante se pronuncia sobre temas íntimos y personales en una entrevista con Jordi Évole

por Martín Gálvez Piqueras

Miguel Bosé ha concedido una extensa entrevista televisiva dividida en dos entregas en la que se pronuncia por primera vez sobre algunos de los momentos más polémicos, importantes y trascendentales de su vida, desde que era pequeño hasta el día de hoy. La intensa charla con Jordi Évole para laSexta se ha grabado en México DF, ciudad donde reside el cantante en la actualidad, con una habitación de hotel en las alturas como escenario. En el encuentro cara a cara con el periodista, el artista ha hablado sin tapujos de su etapa más "salvaje" y oscura; de su familia, de la relación que tuvo con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín; de la muerte de su madre, Lucía Bosé; de la ruptura con el que fue su pareja durante más de un cuarto de siglo, Nacho Palau, y de los hijos de ambos, Tadeo, Ivo, Diego y Telmo, entre otros asuntos. El también actor, que acaba de cumplir 65 años, se ha mostrado receptivo y no ha esquivado casi ningún asunto, recordando incluso la amistad que le une a su entrevistador.

El nostálgico y cariñoso gesto de Nacho Palau con Palito Dominguín, sobrina de Miguel Bosé

VER GALERÍA

Sin lugar a dudas, uno de los temas más delicados saltaba en la conversación cuando el presentador ha preguntado a su interlocutor por el motivo de su progresiva pérdida de voz en los últimos tiempos. "Su raíz (del problema) es emocional", contestaba Miguel Bosé, ahondando más en la causa de una afonía que llega por un "momento en el que las cosas en mi familia personal, en la que yo creo" empiezan a no ir bien. Explica el cantante que lo suyo con su expareja era "una especie de acuerdo de convivencia entre dos personas que tuvieron una relación y que, de repente, deciden seguir adelante con buen rollo para que los hijos de ambas partes puedan continuar creciendo juntos". Es decir, que su deseo fue que los niños permanecieran unidos "como lo que ellos pensaron desde el primer día que eran: hermanos". El artista reitera que "todo esto tiene que ver con los pequeños... y el problema llega a los mayores, que son los que tienen que tomar decisiones y decidir los golpes o cargar con las responsabilidades", prosigue.

La madre de Nacho Palau se pronuncia sobre Miguel Bosé: 'Ha hecho las cosas mal'

VER GALERÍA

En este sentido, Miguel Bosé admite que "yo no estaba preparado para eso", detallando a continuación cómo fue la traumática ruptura con Nacho Palau, al que no llega a nombrar explícitamente en ningún momento. "Cuando las cosas empiezan a ir muy mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad se difumina y cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, que es lo más necesario, todo se derrumba...", relata. "En mi caso, por discreción y por educación, que juega malas pasadas, aguantas y eso se envenena. Y cuando estalla, lo hace mal. Y cuando ocurre eso, empiezan los problemas serios", reconoce sobre una separación nada amistosa que les ha llevado a él y a su expareja a los tribunales, además de distanciarse cada uno con dos de los cuatro hijos que tienen en común.

El sorprendente regreso de Miguel Bosé al mundo virtual en su 65 cumpleaños

Loading the player...

Miguel Bosé reaparece en una televisión española tras más de seis años de silencio

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie