Hugh Jackman

Padece un carcinoma de células basales en la cara

El mensaje de Hugh Jackman tras someterse a una nueva biopsia en la nariz: 'El peor diagnóstico es que se trate de un carcinoma'

El actor ha lanzado una advertencia a la gente más joven y les ha animado a utilizar siempre protección solar

por Noemí Fernández

El actor australiano Hugh Jackman ha utilizado una vez más su perfil público como altavoz para concienciar sobre los peligros del sol en la piel. Un importante mensaje que lanza en pleno verano, coincidiendo con la época en la que más expuestos estamos a la radiación solar, y justo después de someterse a una nueva biopsia en su nariz. El protagonista de El gran showman sabe muy bien de lo que habla, puesto que tiene antecedentes de cáncer de piel que le han obligado a pasar por el quirófano en ocasiones anteriores. Hugh Jackman lo tiene claro: lo más importante, la protección solar.

- Carcinoma de células basales, ¿qué hay tras el tipo de tumor cutáneo que padece Hugh Jackman?

VER GALERÍA

Mostrando aún el vendaje sobre su nariz, Hugh Jackman ha aprovechado para lanzar un contundente mensaje a todos sus seguidores: "Un par de apuntes ... por favor, háganse revisiones de la piel con frecuencia, no creas que no te pasará a ti y, sobre todo, ¡usa protector solar!" Un asunto sobre el cual la estrella de Hollywood ha insistido mucho a lo largo de los últimos años, con especial prioridad en que su mensaje llegue a las nuevas generaciones y usándose a sí mismo como ejemplo, ya que, en repetidas ocasiones ha explicado que sus problemas de piel actuales son el resultado de haber tomado el sol hace 20 ó 30 años sin ningún tipo de crema: "Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Lobezno lleva protección solar, ¡ellos también se la deberían poner!"

El homenaje de Hugh Jackman a Olivia Newton-John tras confesar que vuelve a tener cáncer

En cuanto a esta última biopsia, el actor también ha compartido que los resultados no han sido concluyentes por no haber tomado el suficiente tejido como muestra, por lo que tendrá que repetirse las pruebas. "El peor diagnóstico posible es que se trate de un Carcinoma de Células de Basilea (CBC)", explicaba Jackman en un vídeo. "Si al publicar sobre esto le recuerdo a una sola persona que vaya a ver a su dermatólogo, ya estoy feliz", concluía su mensaje en el que volvía a hacer hincapié en los peligros del sol después de que él haya tenido que someterse a seis intervenciones en tres años y medio a causa de esta dolencia. "Si hay algo, es un carcinoma de células basales que en realidad no es una amenaza pero que debe ser atendido", ha añadido para tranquilizar a sus fans.

VER GALERÍA

Hugh Jackman vuelve a convertirse en Lobezno: el vídeo que arrasa en las redes

De Mónica Carrillo a Caitlyn Jenner: celebs afectadas por el carcinoma basocelular

Hugh Jackman no es el único rostro conocido que ha hablado alto y claro sobre los peligros de exponerse a la radiación solar sin la protección adecuada y otras celebrities han pasado por el mismo diagnóstico que él. Entre ellos, la actriz Caitlyn Jenner no dudó en compartir en sus redes un selfie donde mostraba los daños que el carcinoma basocelular había provocado en su nariz; o la también estrella de Hollywood Diane Keaton, que tuvo que ser intervenida en dos ocasiones por esta dolencia. En nuestro país y muy sonado fue el caso de Mónica Carrillo, quien también mostró sin pudor la cicatriz de su nariz tras haber sido diagnosticado su carcinoma basocelular a finales del año pasado.

-  Hugh Jackman recuerda su boda con Deborra-Lee Furness en su 25 aniversario

La broma de Ryan Reynolds a Hugh Jackman en su aniversario de boda

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie