Kiko Hernández en 'Sálvame'

Kiko Hernández, muy contento con el nuevo tratamiento para su enfermedad

El colaborador ha mostrado que ha obtenido resultados muy rápidos para la artritis psoriásica

por Adrián López

Kiko Hernández padece artritis psoriásica, una enfermedad crónica cuyos síntomas han empeorado en los últimos meses y de la que él mismo ha querido dar recientemente algunos detalles en el plató de Sálvame. El colaborador, que luce desde hace tiempo unos guantes compresores y que ha explicado en alguna ocasión que es una dolencia articular, crónica y degenerativa que afecta al sistema inmune, ha anunciado en  directo que el nuevo tratamiento que está siguiendo para combatir la afección que sufre desde hace años le está funcionando de maravilla. "He sacado un 10 en mi nuevo tratamiento. Ya me puedo levantar perfectamente. ¡Mirad, mirad!", ha expresado muy contento el tertuliando a sus compañeros de formato, quienes le han animado a bailar junto a ellos.

Noche de emociones para Rocío Carrasco: de la conversación pendiente con Lydia Lozano al perdón de Kiko Hernández

Hace unas semanas que el propio programa de Sálvame dedicó la sección del doctor Sánchez Martos a la enfermedad de Kiko, un momento en el que él confesó no poder más con esta situación y estar "desesperado". "Me he tenido que cambiar de casa porque no podía ni subir por las escaleras, había noches que me quedaba en el salón durmiendo porque era incapaz de dar cuatro pasos", confesó el colaborador. Lo cierto es que esta enfermedad se desencadena por situaciones de estrés y ansiedad, momentos que Kiko ha sufrido durante las últimas semanas. Y es que el colaborador ha reconocido que la muerte de Mila ha sido un golpe muy duro para él, algo que le costará muchísimo superar.

No es la primera vez que exgranhermano muestra las secuelas de su enfermedad. Tras varios años sufriéndola, el colaborador ha aparecido en numerosas ocasiones en Sálvame contando lo que le pasa. Hace tan solo unos meses apareció en silla de ruedas y tuvo que dar explicaciones a todos sus compañeros de trabajo, que se asustaron al verlo. "Esto es por la artritis psoriásica, que ahora me ha provocado lumbalgia. Sentado no me duele nada pero si me levanto veo a San Pedro", aseguró en el programa de las tardes de Telecinco. Y es que esta afección es diferente de un paciente a otro y puede manifestarse a través de dolor, hinchazón, calor o dificultad de movimiento de la articulación inflamada.

Además, David Valldeperas aseguró que el pasado día 29 de diciembre el colaborador había llamado al equipo para decir que no se encontraba bien, algo que no se creyeron en un primer momento pensando que se trataba de una estrategia de cara a la inminente Nochevieja. "Pensé que me estaba contando una milonga para que le diera el día libre. Es verdad que la cara que le vi me di cuenta que el chaval estaba mal, pero me lo guardé para mí y no le dije nada. Aguantó toda la tarde, estuvo estupendo como siempre y hoy ha vuelto. Hay que agradecérselo", reconoció el directo del programa alabando la buena disposición de Kiko a pesar de la enfermedad que padece.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie