marc-clotet4

¿Se casa con Natalia Sánchez? ¿Quieren tener más hijos? Entrevistamos a Marc Clotet, un actor comprometido en la lucha contra el covid

El intérprete y su pareja siguen luchando por recaudar fondos contra la pandemia y sortean una caravana 'vintage' entre todos los participantes que hagan su donativo en yomecorono.com

por Paloma Anaya

Si dos cualidades definen a Marc Clotet por encima de su conocido talento como actor es su compromiso y solidaridad. Él y su pareja, la actriz Natalia Sánchez, son padres de dos niños de muy corta edad y llevan año y medio luchando sin descanso para recaudar fondos contra el coronavirus gracias a la inciativa impulsada por ellos mismos #Yo me corono. Juntos han volcado todos sus esfuerzos en esta campaña que recauda dinero para la investigación de un ensayo pionero en el mundo para acabar con el covid-19, liderado por el equipo del padre del actor, el doctor Bonaventura Clotet, referente mundial en la investigación de enfermedades infecciosas, que ha volcado el conocimiento adquirido en la lucha contra el sida en plantar cara a los efectos del coronavirus y la elaboración de una vacuna.  A esta causa se han sumado ya 70.000 personas, entre ellas Sharon Stone, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Leo Messi o Georgina Rodríguez. Charlamos con Marc Clotet sobre el momento que vive a nivel sentimental y profesional y para conocer a fondo este proyecto en el que él y Natalia han querido premiar la solidaridad de todos sus participantes, a través del sorteo de una Camper, que está aparcada en la Roca Village. Este vehículo clásico modelo Mercedes 407D y restaurado por ellos mismos se sorteará entre todas las personas que haga su donativo en yomecorono.com antes del 24 de octubre. 

VER GALERÍA

-La iniciativa 'Yo Me Corono' está siendo un éxito. ¿Cómo surgió la idea?
Surgió justo cuando se declaró el estado de alarma y viendo la necesidad extrema de recursos que tenían a nivel de investigación la fundación y el laboratorio que dirge mi padre, el doctor Bonaventura Clotet, mi pareja, Natalia Sánchez, y yo decidimos que teníamos que ayudar y se nos ocurrió crear la iniciativa #Yo me corono para recaudar fondos. Así lo hicimos, fue una locura de trabajo, en 24 horas estaba puesta en marcha y estamos muy agradecidos del recibimiento que ha tenido en este año y medio.

-Ha tenido una gran repercusión a nivel nacional e internacional.
Sí, han participado desde Sharon Stone hasta Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Andrés Iniesta, Leo Messi, Paula Echevarría, muchísimos famosos de dentro y fuera de nuestro país. Hoy en día han colaborado más de 70.000 personas y empresas y se ha recaudado alrededor de tres millones de euros. Está siendo una de las inciativas que ha tenido más éxito en el mundo, pero, aun así, todavía queda mucho por hacer. 

-¿Piensas que está enfermedad va para largo? 
Sí, el virus va mutando y, como dice mi padre, quiere sobrevivir y va a encontrar la manera, a no ser que se lo pongamos muy difícil. 

-¿En qué punto se encuentra este ensayo pionero en el mundo? 
Se hizo un primer estudio sobre la hidroxicloroquina, el medicamento que Donald Trump, decía que él mismo se tomaba y que iba a ser la cura, y se demostró que no funcionaba. Están desarrollando una vacuna muy prometedora que permite identificar cualquier variante y mutación del coronavirus con resultados excelentes y que esperamos que esté disponible para el próximo año. Y también han creado el primer centro de covid persisente en España para la gente que sufre secuelas y no recupera la normalidad tras contraer la enfermedad. 

-Como agradecimiento a esas miles de aportaciones, ¿habéis organizado este sorteo?
Queremos premiar y compensar esa solidaridad con un vehículo que para nosotros representa la libertad, una Camper, que te permite ir donde quieras con la casa a cuestas y disfrutar de esa libertad de la que tanto tiempo hemos estado privados. Desde hoy hasta el 24 de octubre cada persona puede donar lo que buenamente pueda o quiera y participar en el sorteo.

VER GALERÍA

'Natalia y yo nos conocimos en el teatro, nos gusta trabajar juntos'

 

-Al lado de una eminencia en la medicina como es tu padre Bonaventura Clotet  ¿cómo has vivido la pandemia? 
La vivimos sin parar, yo nunca había visto a mi padre tan preocupado y trabajando tantas horas, a él y a todo su equipo. Esto refleja la gravedad del momento que vivmos y en el que estamos, porque no está solucionado, yo nunca he tenido tantos amigos de mi edad infectados como tengo ahora. Entre todos, aportando nuestro granito de arena, conseguiremos llegar al final de este túnel.

-¿Qué le dirías a esas personas que no se quieren vacunar?
Qué lo hagan por el bien de la sociedad, que hablen con un experto y no hagan caso de las teorías conspiratorias que hay detrás. Solo si todos los hacemos conseguiremos que este virus desaparezca.

-Con la saga de médicos que hay en tu familia, ¿por qué no quisiste dedicarte a la medicina?
No solo mi padre es médico, mi madre, mi abuelo y mi bisabuelo también. Mi hermana y yo rompimos una saga médica muy importante (Aina también es actriz) Cuando has vivido tanto tiempo en casa una profesión hay una parte de ti que quiere explorar otros caminos. Yo estudié Dirección y Administración de Empresas en ESADE y estuve trabajando en marketing hasta los 27 años. Ya llevo 14 años dedicándome a lo que más me gusta, que es ser actor, y estoy muy contento con el camino que he tomado.

-Tu pareja, Natalia Sánchez, fue una de las primeras en animar a la gente a colaborar. ¿Cómo es trabajar con ella? 
Trabajamos al cien por cien. Nos conocimos en una obra de teatro, estamos acostumbrados a trabajar juntos y nos gusta. Juntos creamos una sinergía importante y nos encanta. Estoy encantado de poder trabajar con Natalia y estar con ella.

-¿Cuándo comenzó vuestra historia de amor?
Nos conocimos en la obra de teatro Amantes en 2013, ya ha llovido un poco (se ríe).

-Con dos hijos tan pequeños- Lia, de dos años y Neo, de uno- ¿Cómo lograis compaginar la vida profesional y familiar?
Durmiendo muy poco, haciendo mucha planificación y organizándonos muy bien. A los pequeños les contamos para que entiendan en la medida de lo posible dónde estamos,  Lia ya sabe que estamos haciendo una Camper, y con pasión por lo que hacemos y mucho esfuerzo.

VER GALERÍA

 

'Lia se parece más a Natalia y Neo dicen que es una copia mía'

 

-¿A quién se parecen los niños?
Es curioso, yo creo que Lia se va pareciendo más a Natalia y Neo dicen que es una copia mía en miniatura, aunque los dos tienen rasgos de ambos.

-¿Cómo os ha cambiado la vida desde que habéis sido padres? 
Cambia completamente, dejas de ser tú el referente y pasas a que lo sean tus hijos. No hay decisión que uno tome que no lo haga pensando en ellos. Es un cambio de enfoque en la grabación la peli de tu vida y hasta que no lo vives no te das cuenta. 

-Se os ve felices. ¿Os gustaría aumentar la familia? 
No, lo tenemos muy claro. Cuatro es un número perfecto, cada uno puede ocuparse de uno y tenemos vidas profesionales que queremos retomar bien, tener tiempo para nosotros y lograr ese equilibrio en la familia. Tenemos mucho trabajo y le queremos dar lo mejor a cada uno. No, no nos vemos capaces de hacerlo con la calidad que queremos. Dos es perfecto.

-¿Cómo es Natalia como madre?
Natalia es una madraza, todo lo que aprendido de la paternidad lo he hecho gracias a ella, es sin duda la mejor madre que han podido tener mis hijos.

-Una vez que pase la pandemia, ¿os plantearíais pasar por el altar?
No, no tenemos intención de casarnos, estamos muy felices como estamos.  

VER GALERÍA

-Siempre has demostrado ser una persona comprometida, ¿cuáles son las causas humanitarias en las que estás involucrado? 
Además de la fundación de mi padre, también estoy involucrado en Open Arms, ayudando a la gente que intenta llegar a Europa en busca de un mundo mejor, y también en la iniciativa de Sandra Blázquez, compañera de Física y Química con la que volví a coincidir en el reencuentro de la serie. Tiene una ONG de ayuda humanitaria, Idea Libre, y está en Kenia para dar educación, agua potable y comida a gente sin recursos. 

- ¿Qué proyectos como actor tienes a la vista?
Justo presentamos en el Festival de Málaga una película que rodé en República Dominicana que se llama 15 horas, que tuvo mucha acogida y próximamente llegará a las salas. Estoy a punto de estrenar un biopic de la vida del futbolista italiano Roberto Baggio para Netflix, Il divino, en el que doy vida a Pep Guardiola, y tengo un corto también por estrenar. También grabé una serie que se llama Idolo y estuve en Mexico y Estados Unidos... Sin parar, contento en el momento en el que estoy.

-¿Cómo ha sido interpretar a Pep Guardiola en la serie 'Il Divino'?
Un reto, es alguien a quien admiro y respeto mucho, y fue un proceso muy bonito. 

-¿Habrá tiempo para descansar? ¿Cuáles son vuestro planes para este verano?
Queremos irnos varias semanas a desconectar completamente, pero todavía no hemos dedidido al sitio de España al que iremos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie