travolta4-getty

Un año sin Kelly Preston, el triste fallecimiento que marcó la vida de John Travolta y sus hijos

El 12 de julio se cumplió el primer aniversario de la muerte de la actriz a los 57 años a causa de un cáncer de mama

por hola.com

La muerte de la actriz Kelly Preston conmovió al mundo entero que no conocía su grave enfermedad. La esposa de John Travolta falleció a los 57 años después de dos años de lucha en silencio contra el cáncer de mama y el pasado 12 de julio se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento. Al contrario de lo que ha sucedido en estos últimos doce meses, en los que el recuerdo ha estado presente en cada una de las declaraciones de su marido e hijos, la familia decidió pasar esta dolorosa fecha en privado y en silencio, sin hacer mención alguna en sus redes sociales ni compartir el profundo dolor que sienten un año después de su adiós. 

VER GALERÍA

John Travolta recibió uno de los golpes más duros de su vida, pero no el único -falleció el hijo de ambos Jett a los 16 años-, tras fallecer su esposa, a quien adoraba y con quien compartía a sus hijos Ella Bleu, de 21 años, y su hermano menor, Benjamin, de apenas diez años. El actor de Grease y Fiebre del sábado noche logró sacar fuerzas de flaqueza para continuar con su vida y cuidar de sus hijos, pero no sin sentir el dolor por la ausencia de su esposa, a la que tanto había amado y con la que llevaba casado casi tres décadas. El pasado mes de mayo el intérprete compartía unas imágenes en las que aparece la pareja con dos de sus hijos cuando eran pequeños, y le dedicaba estas sentidas palabras. "Queridísima Kelly, trajiste a mi vida a tres de los niños más maravillosos que he conocido nunca. Gracias. Te queremos y echamos de menos", escribió en su publicación. con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos. 

-John Travolta y su hija Ella Blue recrearán el mítico baile de 'Grease' en la Super Bowl

Sus hijos son para John Travolta su mayor motivación.  Ella Bleu, la mayor, se ha convertido en su mejor apoyo y hace apenas un mes compartió un conmovedor mensaje con motivo del día del padre en la que alababa su gran labor ante tan difíciles circunstancias. "Papá, haces que la paternidad parezca tan fácil, aunque no siempre lo es. Haces que cada día sea mejor que el antes de eso. Nos traes alegría cuando estamos deprimidos. Eres nuestro mejor amigo y te amamos hasta la luna y de regreso". Y quiso añadir: "Espero ser la mitad de un buen padre que tú algún día. Feliz Día del Padre para este hombre increíble y para todos los padres increíbles que hay".

El protagonista de Cara a cara también es padre de un hijo de 10 años, Benjamin, que vino al mundo después del doloroso fallecimiento del hijo mayor de la pareja, Jett, cuando tenía 16 años, a consecuencia de la enfermedad de Kawasaki.

VER GALERÍA

Kelly Preston solo tenía 57 años cuando murió. Su esposo se armó de valor para anunciar su fallecimiento : "Con gran pesar les informo que mi hermosa esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Ella luchó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados. Me tomaré algún tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdonadme si no estamos por aquí en una temporada. Pero sabed que sentiré vuestro amor en las semanas y meses venideros mientras sanamos”.

 Travolta y Preston se casaron el 5 de septiembre de 1991 y tuvieron tres hijos, Jett (1992), Ella (2000) y, tras la trágica muerte de Jett, nació Ben (2010). Su familia era lo más importante y a ellos Kelly les dedicó su última publicación junto a una instantánea con John, Ben y Ella y otra antigua del actor con Jett, que estaba siempre en sus pensamientos y su corazón. En el último aniversario de boda que celebraron juntos y en el que ya Kelly Preston ya conocía su enfermedad le dedicó estas tiernas palabras al amor de su vida. "A mi querido Johnny, el hombre más maravilloso que conozco. Me has dado esperanza cuando me he sentido perdida, amado con paciencia e incondicionalmente... me has hecho reir más de lo que cualquier otra persona  ha hecho posible... has compartido todos los buenos y malos momentos. Eres un padre de ensueño y haces la vida mucho más divertida (...) Contigo sé que siempre estaré bien sin importar lo que pase. Te amo para siempre". 

-Ella Travolta y el cariñoso homenaje a su madre, Kelly Preston: 'Nunca he conocido a nadie tan valiente como tú'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie