John Travolta y Kelly Preston

Fallece la actriz Kelly Preston a los 57 años

La mujer de John Travolta llevaba dos años en tratamiento contra el cáncer

por M. J. Somoza

Es el golpe más duro. La actriz Kelly Preston ha fallecido a los 57 años después de dos años de tratamiento contra la enfermedad. La mujer de John Travolta padecía un cáncer de mama, tal y como ha señalado un representante de la familia a People. “Decidió afrontar su lucha en privado, estuvo bajo tratamiento médico durante un tiempo con el apoyo de su familia y amigos más cercanos” señala dicho representante. “Era un alma preciosa, brillante y cariñosa que se preocupaba mucho por los demás y dio vida a aquello que tocó. Su familia pide comprensión y privacidad en estos momentos”. Su marido John Travolta y sus hijos, Ella, de 20 años, y Benjamin, de 9, lamentan su pérdida, una triste noticia que llega una decada después de otra dura despedida: la del hijo de la pareja, Jett, que murió a los 16 años (en enero de 2009).

Ella Travolta y el cariñoso homenaje a su madre, Kelly Preston: 'Nunca he conocido a nadie tan valiente como tú'

VER GALERÍA

El actor quiso dar las gracias en sus perfiles sociales a los sanitarios que estuvieron junto a ellos los últimos meses. “Con gran pesar comunico que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados. Me tomaré algún tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdonadme si no estamos por aquí en una temporada. Pero sabed que sentiré vuestro amor en las semanas y meses venideros mientras sanamos”.

John Travolta y Kelly Preston dan la bienvenida a su bebé 'milagro', Benjamin

John Travolta y Kelly Preston, muy orgullosos de su hija Ella en su debut cinematográfico

El amor de su vida

Kelly Preston nació en octubre de 1962 en Honolulu, Hawaii, y estudió actuación en la Universidad del Sur de California. Su carrera arrancó en 1985 con su papel en Mischief, oportunidad que le llegó tras algunos papeles secundarios en series de televisión como For love and honor. En su filmografía se incluyen títulos como SpaceCamp (1986), Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For love of the game (1999). Su último papel en la gran pantalla fue en la cinta Gotti (2018), donde interpretó a la mujer del personaje principal, el jefe de la mafia John Gotti, encarnado por su marido.

VER GALERÍA

Travolta y Preston se casaron el 5 de septiembre de 1991 y tuvieron tres hijos, Jett (1992), Ella (2000) y, tras la trágica muerte de Jett, nació Ben (2010). Su familia era lo más importante y a ellos dedicó su última publicación en sus perfiles sociales. Fue con motivo del día del padre. “Feliz día del padre al mejor que conozco, te queremos” escribió junto a una instantánea con John, Ben y Ella y otra antigua del actor con Jett, que estaba siempre en sus pensamientos y su corazón. La pérdida de Jett, que padecía autismo y falleció a causa de un episodio de convulsiones, fue un terrible golpe para el matrimonio, que nunca dejó de recordarle. "A mi dulce amor, Jett... estás en nuestros corazones para siempre. Envío todo mi amor a todos los preciosos niños autistas y a la gente maravillosa que los ama. Todos deberíamos proporcionar cariño y respeto a los niños con necesidades especiales", escribió Preston jen una ocasión junto a una fotografía de los tres.

VER GALERÍA

En septiembre de 2019, Preston y Travolta, recordado protagonista de Grease, celebraron su 28º aniversario de boda y entonces Kelly dedicó estas tiernas palabras al amor de su vida. "A mi querido Johnny, el hombre más maravilloso que conozco. Me has dado esperanza cuando me he sentido perdida, amado con paciencia e incondicionalmente... me has hecho reir más de lo que cualquier otra persona  ha hecho posible... has compartido todos los buenos y malos momentos. Eres un padre de ensueño y haces la vida mucho más divertida (...) Contigo sé que siempre estaré bien sin importar lo que pase. Te amo para siempre". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie