Acaba de finalizar el curso en el colegio Santa María de los Rosales, y, tras pasar parte de sus vacaciones en Mallorca, pondrá rumbo a Gales, donde estudiará el próximo curso

Leonor, más princesa que nunca en su esperada reaparición

La princesa de Asturias, que hacía nueve meses que no se quitaba la mascarilla en público, es una adolescente que ya se maquilla para sus compromisos institucionales

HOLA 4015 Reyes Infanta Girona

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La espera se ha hecho larga. Hacía nueve meses, desde la celebración de los premios Princesa de Asturias en Oviedo el pasado mes de octubre, que no veíamos el rostro al natural de Leonor. Hasta que el pasado jueves 1 de julio fue posible. La heredera se retiró momentáneamente la mascarilla para pronunciar su discurso durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona en el centro cultural CaixaForum de Barcelona. En este tiempo, la princesa se ha hecho mayor y está, valga la redundancia, más princesa que nunca. La joven, de quince años, lució un favorecedor vestido rojo de Bgo & Me y apareció levemente maquillada con máscara de pestañas y sombra dorada. Una madurez que también emergió en su aplaudida intervención, que realizó en catalán y castellano. “Con el trabajo de hoy se construye el mañana. Los jóvenes somos la energía que impulsa esa transformación”, confesó la hija mayor de los Reyes Felipe VI y Letizia, quien añadió: “Me alegra mucho volver a Cataluña”.

Portada ¡HOLA! 4015©Hola
HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©shutterstock/MARINAPRESS
HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©CASA SM EL REY
Junto a estas líneas, el Rey y la princesa, cómplices en el centro cultural CaixaForum de Barcelona, donde se celebró la entrega de los premios Princesa de Girona. La Reina Letizia y la infanta Sofía siguieron el discurso de la heredera y la felicitaron nada más terminar. Leonor dijo: “Con el trabajo de hoy se construye el mañana. Los jóvenes somos la energía que impulsa esa transformación”. Sus palabras provocaron una larga ovación.
Protagonista de la entrega de los premios Princesa de Girona en su segundo viaje oficial a Cataluña, donde debutó hace dos años: “Me alegra mucho volver”, confesó

Era la segunda vez que presidía este acto. Su debut fue antes de la pandemia, en noviembre de 2019. Aquella ocasión supuso su primera visita oficial a la comunidad autónoma catalana y su puesta de largo hablando catalán en público. Entonces, los premios Princesa de Girona fueron un escenario complicado para una princesa adolescente que resolvió su papel sin nervios e incluso se granjeó un gran afecto de los asistentes. Al igual que en esta ocasión. Su mensaje fue muy ovacionado. Su padre, el Rey Felipe VI, quien también intervino en la ceremonia, la felicitó por su discurso. “No es porque sea la princesa, es porque comparto todo lo que ha dicho”.

HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©MARINAPRESS
HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©GTres
La infanta Sofía acaparó buena parte de las miradas al lucir su peinado más sorprendente y moderno: un moño ‘top knot’ que ahora está de moda entre ‘influencers’, como la italiana Chiara Ferragni

El año pasado, debido a la complicada situación sanitaria, los premios no pudieron celebrarse. Por ese motivo, en esta edición se reconocieron a los ganadores de 2020. Los galardonados han sido: la escritora María Sánchez, el cineasta Guillermo García López, la abogada Lucía Goy Mastromiechele, la empresaria Pepita Marín Rey-Stolle, los científicos César de la Fuente Núñez y Rubén Costa, el cooperante Ousman Umar y los emprendedores sociales Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Juan David Aristizábal y Boyan Slat.

HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©shutterstock/GTres
HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©MARINAPRESS
El estilo de las dos hermanas ha evoluciona-do y se ha vuelto más sofisticado. Durante este viaje, Leonor y Sofía demostraron que siguen las tendencias con dos vestidos ‘boho chic’ que com-binaron con unos cómodos zapatos

La princesa estuvo arropada en todo momento por su madre, la Reina Letizia y por su hermana. Antes de la entrega, la familia se citó con los ganadores de anteriores ediciones en el palacio Albéniz de la Ciudad Condal. Allí, la verdadera protagonista fue la infanta Sofía. La joven, de catorce años, acaparó buena parte de las miradas al lucir su peinado más sorprendente y moderno: un moño top knot, que ahora está de moda entre influencers, como la italiana Chiara Ferragni. El estilo de las dos hermanas ha evolucionado y se ha vuelto más sofisticado. Durante este viaje, Leonor y Sofía han demostrado que siguen las tendencias con dos vestidos boho chic de Mango y Springfield respectivamente que combinaron con unos cómodos zapatos. Para su viaje a Barcelona, la Reina Letizia recuperó dos de sus estilismos más aplaudidos —un vestido azul camisero de Carolina Herrera para la agenda de mañana; otro de Nina Ricci, para la noche—. Un gesto con el que ha querido ceder el protagonismo a su hija Leonor.

HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©shutterstock/MARINAPRESS
HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©MARINAPRESS/GTres
Antes de la gran ceremonia, la Familia Real se reunió con treinta galardonados de ediciones anteriores de los premios Princesa de Girona en el palacete de Albéniz de la ciudad condal. Allí, Leonor mostró su complicidad con su madre, la Reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, de quien estuvo pendiente en todo momento.
La Reina Letizia cedió el protagonismo a su hija Leonor y repitió estilismo

Como decíamos, la heredera ya no es una niña. El pasado 25 de junio, seis días antes de su último acto institucional, la princesa de Asturias finalizaba cuarto de la ESO en el madrileño colegio de Santa María de los Rosales. De ese modo, comenzaban oficialmente sus vacaciones escolares. Tras el verano, una parte del cual pasará en Mallorca —este año sí que se celebrará la Copa del Rey de vela, donde el Rey Felipe VI podría participar—, la heredera pondrá rumbo al Reino Unido. Allí cursará Bachillerato Internacional (IB) en el UWC Atlantic College, de Gales, en régimen de internado. Será la hora de volar sola.

HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©MARINAPRESS
HOLA 4015 Reyes Infanta Girona©EFE
Arriba, la princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas de la jornada de la Familia Real en Barcelona. Abajo, los Reyes y sus hijas posan con algunos de los anteriores premiados por la Fundación Princesa de Gi-rona. Al igual que sus hijas, el monarca y su esposa optaron por un estilismo relajado para este acto.

Más sobre