José Ramón de la Morena

Así fue la última noche de José Ramón de la Morena en la radio tras 40 años

El periodista se despedía en Onda Cero con un emotivo programa desde el Wanda Metropolitano

por Adrián López

El periodista José Ramón de la Morena se despedía el pasado miércoles 30 de junio de la radio, poniendo fin a una etapa de cuarenta años ininterrumpidos en el medio. Desde el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, el madrileño decía adiós en su último programa de El Transistor acompañado de amigos e ídolos como Rafa Nada, Joan Laporta, El Cholo Simeone, Koke, Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo o José Eulogio Gárate, quienes no quisieron perderse la despedida del locutor. "Esta noche voy a intentar no ponerme cursi y sí contarte cosas. Mis cosas", comenzaba diciendo con la voz entrecortada por la emoción del momento. Y aunque aseguraba que nunca apagaría 'el transistor', llegaba la hora de marcharse. "Pues este cuento se ha acabado", empezaba diciendo en sus últimas palabras desde Onda Cero. "Pido perdón a cuantos haya podido ofender desde aquí, perdón a los que me hayan ofendido. El recuerdo eterno para los que estuvieron y ya no están y que los echo de menos. El beso para mis hijos, para Laura, mi mujer, y para ti una y mil veces más mi agradecimiento por haber estado ahí, aunque haya sido una sola vez siquiera", señalaba. 

Julia Otero sorprende a sus oyentes y vuelve a la radio por un día

Los colores rojiblancos del Atlético de Madrid protagonizaban además buena parte de su particular despedida. Y es que Enrique Cerezo le hacía entrega de un escudo del equipo y una camiseta. "Eres una buena persona, un gran profesional y estoy encantando de haber estado contigo esta noche para cerrar este programa", relataba al periodista. "No eres uno más, eres un referente de la radio con una fuerza brutal. Creo que haces lo correcto en dejar esta vida para dedicarte a la tuya. Yo igual sigo el mismo camino", decía Miguel Ángel Gil Marín, empresario deportivo e hijo de Jesús Gil. Junto a ellos y con mucho cariño el locutor quería recordar el que había sido para él su mejor programa: "Fue aquella noche que bajamos a la mina del Pozo de San Nicolás. Ver cantar en la planta 14 a Víctor Manuel y ver los ojos de esos mineros, que eran fuego... No lo olvidaré nunca", comentaba emocionado. 

Y

Las cariñosas palabras de Carles Francino a su 'rival, pero amiga,' Julia Otero

"Sigo siendo muy inseguro. En el fondo, a veces siento que soy un impostor y antes de que me descubran me largo. No apagaré nunca el transistor y seguiré consumiendo mucha radio porque esto es un vicio del que ni quiero ni voy a quitarme nunca. Te doy las gracias a ti (refiriéndose al oyente) porque me has permitido formar parte de tu vida, aunque haya sido una vez siquiera. Intenté no decepcionarte nunca porque a ti, que estás ahí, te lo debo todo. Me vais a disculpar si hago un agradecimiento para mi Carlitos Bustillo: han sido más de 30 años aguantándome. El cielo lo tenías ganado, pero la tierra la has ganado conmigo", expresaba antes de revelar lo que va a hacer en esta nueva etapa. "No sé qué hacer en el futuro, pero me ilusiona el presente familiar y de amigos que tengo en el horizonte. Algo haré y algo debo devolver de lo que me han dado. Eternamente agradecido a todos. Muchas gracias. Buenas noches", concluía. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie